Límite en un track guardado en un Legend?

Tema en 'Accesorios' iniciado por jam, 11 May 2005.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Hoy me he ido de ruta y he cargado un track en el GPS como track guardado, y a media ruta se me ha acabado :roll:

    Alguien sabe si los tracks guardados tienen algun límite de puntos? Tienen que pasarse a ruta o alguna otra pijada para que esto no me pase? Ha sido algun problema al cargarlo?

    Un saludete
     
  2. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Sí. El legend tiene un límite de 750 puntos en cada uno de los 10 tracks que puede guardar, y 10000 en el track log.

    SAludos
    Paco.
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Pu**da :evil: Entonces para evitar esto que se tiene que hacer? Pasarlo a ruta? Alguna otra forma de reducir el número de puntos sin perder tanta calidad?

    Un saludete
     
  4. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Te recomiendo que "recortes" el track en tantos trozos de 750 puntos como haga falta, y luego los cargas en el GPS en diferentes tracks guardados. No hace falta que lo hagas "a mano", el programa AnalizaTracks de Viktor o el Perfils también:
    - http://www.misrutas,net
    - http://kona2.alc.upv.es/Perfils

    Ruben
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Gracias Ruben, buena idea y simple, si ya digo yo que a veces me complico :roll:

    Un saludete
     

  6. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pasó lo mismo con el Vista C y descubrí cómo hacerlo sin complicarte la vida:

    1.- Limpia el Active Log del Garmin (guárdalo primero si lo quieres conservar)
    2.- Desde el OziExplorer lo pasas al Garmin como Active Log. Te admitirá todos los puntos de la ruta.
    3.- Guarda la ruta (en el Garmin): te la transformará en una ruta de 750 puntos, pero no te borrará ningún tramo; es decir, el GPS elimina puntos intermedios que están demasiado juntos para obtener así un track de menos puntos.

    En el mio sólo graba 500 puntos por ruta y hasta ahora no he tenido ningún problema con tutas de más de 50Km.

    Saludos y suerte.
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Buena idea tambien, gracias y ya lo probaré

    Un saludete
     
  8. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Yo siempre que cargo un track al GPS hago lo mismo que vicenton.
    De esta forma te aseguras que podrás seguir el track completo por largo que sea.
     
  9. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Por cierto Rubén ¿que pasa con www.misrutas.net, aún no está operativa?
     
  10. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Claro que lo está...
    Lo que passa es que en tu enlace tienes una coma al final :lol: :lol: ... pero esta operativa de nuevo desde hace un par de semanas....

    http://www.misrutas.net

    Ruben
     
  11. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Muchas gracias, no he participado pero lo he seguido porque tenía ese problema y lo hacía separando manualmente los track en partes de 500 puntos.
    La solucion de Vicenton es la mejor y mas comoda, Joeeeer nunca se acaba de aprender.
    Ahora tengo un Summit pero la semana que viene doy el salto a un flamante y potente Vista C.
    Estas contento con él Vicenton???
    Metes cartografía creada por tí??
     
  12. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    La verdad es que al principio me decepcionó (venía de un Vista en B/N que admite más puntos por ruta -1000- y nunca me había surgido el problema de rutas truncadas). Poco a poco me hice con él y cuando descubrí dónde estaba el problema de los puntos perdidos, y superado el arrepentimiento de haberme gastado la pasta en otro GPS casi igual al anterior (que por cierto está nuevo y si alguien de Valencia lo quiere se lo puedo dejar baratillo), tengo que decir que es una pasada. Uso pilas recargables y me duran muchas más horas que antes, se ve mejor, es más intuitivo, te avisa cuando viene un giro pronunciado, etc.

    En cuanto a cartografía, pues sí. He creado unos mapas con el MapEdit (sobre los que tengo calibrados de La Calderona) y los he volcado sobre el VistaC. Sobresaliente.

    Una pega (o no): con el Vista, podía conectarlo a mi PDA y con el TomTom Go lo utilizaba como GPS parlante en el coche. Con el VistaC no puedo por el tipo de conexión (no hay cable para conectar VistaC y PDA Compaq)

    Consejo: cómpratelo!
     
  13. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Ya está comprado... ya no hay vuelta atrás.
    Dices que no se puede conectar a la compac y eso me parece una faena. Yo tengo una pda Palm (a veces me la llevo al campo con los mapas calibrados con Atlas) y claro, si no me equivoco el Vista C va con mini USB? Voy a ver si localizo un cable y te puedo decir algo.
    A lo mejor puedo utilizar el que tengo y adaptarlo, nose nose
    Bueno, para el coche utilizo Mapsonic con un gps bluetooth tipo ratón muy cómodo y a veces me lo pongo en el tirante de la mochila y con solo encender la palm hago mapa movil en el monte.
    Ya me enseñarás, aunque tengo algún tutorial de como hacerlo, a crear mapas personales.
    Me podrías enseñar alguna muestra "sobresaliente"

    Graciasssssssssss
     
  14. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Supongo que el tema del cable Compaq-VistaC es cuestión de tiempo (a lo mejor ya lo hay).

    En cuanto al tema crear mapas personales es fácil: te descargas el MapEdit, abres un mapa calibrado. Dibujas encima los caminos y detalles que quieras. Lo descargas sobre el VistaC y listo. Si el mapa está bien calibrado verás cuando ruedes que realmente estás sobre los caminos que dibujaste. Ahora bien, como el mapa no esté bien calibrado..... --> Chapuza al canto.

    Comprueba volcando tus tracks sobre los mapas si están bien calibrados o no.

    Saludos y ya me cuentas cómo te va.
     
  15. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Solo una "advertencia".
    Que yo sepa, no podreis conectar nunca vuestras PDA's con el GPS por USB. La razón es sencilla, la mayoria de las PDA's son esclavas de bus USB, frente al PC que hace de maestro del bus. El PC tiene un chip HOST USB, mientras que todos los otros dispositivos son "escalvos" que responden al maestro del bus. Si la PDA no tiene capacidad de ser HOST del bus USB, nunca podras conectarla con otro dispositivo que también sea solo esclavo, como por ejemplo el GPS, una impresora, etc... No es cuestión de cable, es cuestión de hardware. De todas formas, supongo que actualmente si habrán PDA's que sean Host, pero no lo se.

    Ruben
     
  16. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Gracias Ruben Kona, me acaban de contestar a este asunto de una pagina especial de cables y no se pueden conectar.
    La única solución por tanto, sería ponerle un adaptador bluetooth y que tu pda lo tenga.
     

Compartir esta página