Líquido Tubeless Congelado??

Tema en 'Mecánica' iniciado por goldenbrown, 1 Mar 2018.

  1. goldenbrown

    goldenbrown Novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola familia,

    he estado indagando en el foro y no he encontrado demasiado sobre este tema...

    La cuestión es que ayer tuvimos una nevadita guapa en la zona de Barcelona y me animé a salir a dar una vuelta en btt. Cuando llevaba aproximadamente 1 hora de ruta (casi todo el tiempo pisando nieve) me empezó a perder aire la rueda delantera, al verlo intenté hincharla pero tal como entraba el aire volvía a salir por la junta de la válvula con la llanta... Como estaba cerca de casa decidí volver a pie antes que desmontar y meter la cámara...
    Al llegar a casa hinché con el compresor y más de lo mismo, cogía aire pero en nada se vaciaba todo por el mismo punto que comentaba antes. Dándole un poco al coco y sin saber mucho de mecánica se me pasó por la cabeza que la culpa era de que se había congelado el líquido y lo que hice es meter la bici en una habitación caliente y dejarla un ratito allí. Al cabo de ese rato volví a hinchar la rueda, le di un par de vueltas para que se moviera el líquido y tachán, la rueda se hinchó sin problemas y a día de hoy aguanta perfecto.
    Conclusión, o es mucha casualidad, o efectivamente el líquido se me congeló y no hacía su función.
    Algún entendido en la sala que pueda confirmarme mi teoría??
    Vaya chapa os he pegado o_Oo_O

    Saludos!!
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Que se congele es poco probable al estar compuesto por latex y demás productos. Lo que sí es que en condiciones de agua y mucha humedad pierde su efectividad y no sella o tapa los pinchazos y las fugas. Al secarse el agua pudo volver a hacer su función.
     
  3. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    COngelado como tal no creo pero, que no tenga su funcion si, ya que hay slgunos fabricantes que no recomiendan en co2 con su liquido porque ll enfria muchisimo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. goldenbrown

    goldenbrown Novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Muchas gracias por la info amigos ;)
     
  5. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta recibidos:
    547
    Ubicación:
    españistan
    que tipo de líquido???
    Lo digo por que el que usaba antes a 0ºC ya no sellaba.
    lo tengo comprobado,en condiciones de frío los peores son los basados en glicol,no en latex.Los de glicol son todos los que te dicen que no se secan en dos años(slime,airlock de specialiced,etc...)
    Hay una solucion que a mi me sirvió. Llevate un mechero y si pinchas,dale un poco donde el pinchazo y acaba sellando
     

  6. Keralube

    Keralube Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    157
    Es muy raro que se haya congelado, yo llevo este año 4-5 salidas a temperaturas bajo 0 y bastante nieve y ni yo ni nadie de la grupeta ha tenido problemas al respecto. Ademas por lo que cuentas perdia por la union valvula/llanta y ahi el liquido no tiene nada que ver ya que la estanqueidad la da la junta torica que lleva la valvula.

    Yo alguna vez he tenido fugas en la misma zona y han sido o bien porque la valvula se ha soltado un poco o bien porque en algun cambio de neumatico la junta torica se habia movido un poco.


    Saludos!
     
  7. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    208
    Por mi experiencia con slime cuando hace frío que cae agua nieve o terreno seco pero a -5º no sella, no se que líquido llevarás tu, ahora ando probando con el casero pero no he tenido ocasión de estar en igualdad de condiciones, quizás se le puedas echar anticongelante a la mezcla o algo pero ni idea.
     

Compartir esta página