Líquidos DOT-3 / DOT-4

Tema en 'Mecánica' iniciado por WhiplasH, 4 Feb 2006.

  1. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    TRas purgar el freno me ha quedao un tacto esponjoso a partir de que las zapatas tocan el disco que no me acaba de gustar.. casi hasta tocar con la maneta el manillar!

    Sospecho que me a quedao alguna burbuja en algun lao del circuito, pero no sale ¿hay algun truco para sacar estas burbujas puñeteras ?

    pienso tambien que puede influir el usar distintos fluidos, de una marca u otra,

    ¿que líquido de frenos utilizais u os parece que va mejor?

    ¿se puede usar liquido de frenos de coche, o son estos de peor calidad que los de marcas para bici?

    saludos.
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    que yo sepa los hayes usan dot 4 (liquido frenos de coche) y que shimano utiliza otros,



    que frenos usas?...
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Efectivamente SHIMANO utiliza aceite mineral.
    Se puede utilizar los aceites de coche sólo se ha de tener en cuanta que sea de la misma clas (mineral, DOT3, ó DOT4).
     
  4. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    qué frenos llevas?
     
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    wenas, lo de DOT-X, es una especificación del Departamento de Transporte Americano (Department Of Transportation), para los líquidos de frenos, el numero, indica el grado, en unos frenos que usen líquido DOT puedes poner DOT-3, DOT-4 y DOT 5.1 pero no DOT 5.0.
    En cuanto a la marca partiendo de la base que a igual grado todos deben tener la caracteristicas minimas que indica la norma, yo prefiero usarlos de marcas de prestigio, ESSO, BP, Mobil..., pq al fin y al cabo a hayes, hope, formula... se lo fabrica una petrolera y luego ellos lo etiquetan con su nombre
    Por cierto a mayor número mayor será el punto de ebullición y será más dificil que se formen burbujas de aire en grandes frenadas
    Yo en unos hayes9 llevo DOT 5.1 sin problemas
    El enlace a la página dnd indican la especificación:
    http://www.fmcsa.dot.gov/rules-regu...rule_toc=777&section=571.116&section_toc=2082
     

Compartir esta página