-López de Munain sufre un fuerte traumatismo craneal

Tema en 'General' iniciado por boby2003, 9 May 2005.

  1. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    PERDIÓ EL EQUILIBRIO Y SE GOLPEÓ CON UNA VALLA DURANTE LA SEGUNDA ETAPA
    López de Munain sufre un fuerte traumatismo craneal tras una caída en el Giro
    El ciclista español del Euskatel-Euskadi, Alberto López de Munain, sufrió un grave accidente a 46 kilómetros de la llegada a San María del Cedro, en la segunda etapa del Giro de Italia. Tras ser atendido por los médicos fue evacuado por una ambulancia. López de Munain sufre un fuerte traumatismo craneal, según el doctor Giovanni Tredici.

    El corredor fue introducido en una ambulancia del Giro, donde se le aplico respiración asistida, ya que perdió el conocimiento según el médico de la carrera.

    El accidente ocurrió cuando rozó su rueda delantera con la trasera de un corredor del Saunier, conocido en en mundo del ciclismo como hacer "el afilador", perdió el equilibrio y se golpeó con una valla protectora en la cabeza.

    un saludo :shock:
     
  2. menorkin

    menorkin Carreterero

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Menorca
    boby2003,


    He visto las imagenes en directo por Eurosport y son escalofriantes,vaya leñazo se ha pegao!!!!! :( :( :(

    Esperemos ke no sea nada serio y que pronto lo volvamos a ver encima de la bici! Animo Alberto ! :D
    Por cierto habeis visto la preparcion del esprint?? Ha habido de todo empujones,codazos,,,cualquiera se mete por ahi :mrgreen:
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esta mañana decian e la radio que esta fuera de peligro.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    He visto una foto que salia hoy en el periodico y la verdad acojonaba bastante. A ver si quitan de una puñetera vez los guarda railes que son un peligro para nosotros!!!!!!!

    Saludos
     
  5. BRAINDEAD

    BRAINDEAD Thrash till death

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    He visto la foto en yahoo y la verdad es que impresiona mucho.
     


  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no llega a llevar casco... :|
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues seamos claritos, si no llega a llevar casco no lo cuenta, fijo. De hecho lo primero que le han hecho segun las noticias que he podido leer son varios tacs craneales para descartar daños neurologicos, por lo que ***** en la cabeza tiene que haber habido.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso, por eso lo decía. Además, por la forma de caer, seguro que la cabeza le ha golpeado el asfalto. Es que ese tipo de caidas...
     
  9. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en un lugar del sur de españa
    hola

    aqui os dejo la noticia del periodico as

    Alberto López de Munain sigue ingresado en la UVI del Hospital de Cetraro, donde evoluciona favorablemente de las lesiones que se produjo el lunes en una escalofriante caída. El alavés, siempre acompañado por el manager del Euskaltel, Miguel Madariaga, está a la espera de que el centro decida si debe ser operado de un neumotórax (una costilla fracturada le oprime un pulmón). En caso afirmativo, Munain debería ser trasladado a otro hospital con mejores medios, aunque los doctores son partidarios de mantenerle inmóvil varios días más.

    Madariaga, el único que ha podido visitar a Munain en la UVI, relató así su primer contacto: "De entrada me dijo que tranquilizara a la familia y la convenciera de que no viajara, aunque luego pudo hablar directamente con ellos desde un teléfono del hospital. También me pidió que comentara a sus compañeros que está bien. '¿Tú te quedas aquí, Miguel? A ver cuándo te dicen que nos podemos ir', me dijo después".

    Munain tiene fracturados nueve costillas, la clavícula, la escápula (la misma que se rompió hace tres años en Romandía) y el hombro izquierdos. "Me dice que estando quieto se apaña bien y no siente dolor. Pero, claro, le tienen sedado...", contó Madariaga. Cada seis horas le están repitiendo el TAC para controlar que no hay ningún daño cerebral. "Si no llega a llevar el casco, no lo cuenta".

    un saludo :shock:
     

Compartir esta página