L-carnitina y demás sustancias

Tema en 'General' iniciado por luisxc, 28 Abr 2006.

  1. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. He visto en el catálogo de ciclismo de Forum que venden ampollas de l-carnitina. En el catálogo dicen que ayudan a eliminar la grasa. Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero ¿es cierto esto? ¿Es peligroso para la salud? ¿Qué otras sustancias no prohibidas y no peligrosas se pueden tomar para mejorar el cuerpo? Gracias.
     
  2. juan03

    juan03 Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Fuente-labrada
    Hola luisxc. La L-carnitina no daña a tu cuerpo a no ser que tomes grandes dosis, entonces generas amoniaco y tus musculos no funcionan todo lo bien que deberian. Con respecto a si ayuda.... pues unos dicen q si otros que no... Yo cuando quiero bajar esos kilitos si las tomo, pero tambien es verdad q me quito la bolleria y otras grasas, y me hincho a salir en bici, entonces ya no sabes si es por ellas o no ¿?. De todas formas busca sobre esto en el apartado de medicina que hay unos cuantos post. Salu2.
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    La L carnitina es una molecual involucrada en el metabolismo de los lipidos en concreto en el transporte de las grasas a la mitocondria para ser quemadas.
    Mi opinion es que tu cuerpo produce la L carnitina que necesitas y el hecho de ingerir mas L carnitina no acelera el metabolismo de los lipidos, ya que entre otras cosas NO AUMENTA EL NUMERO DE TRANSPORTADORES.
    VAmos es como creer que tu coche corre mas cuando llevas el depòsito a tope de gasolina... pues no.
     
  4. tomillo

    tomillo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Murcia
    Los aminoacidos tomados "solos" no procedentes de las proteinas, a la larga dañan el higado.

    Por si alguno va al ginmasio y no lo sabe.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como te han dicho, hay muchos post al respecto en el sub-foro de medicina. Allí encontrarás mucha y variada información.

    Yo aún no he leido a nadie que tome algo y adelgace. La gente que lo toma y ha pérdido grasa ha sido siempre acompañado de un régimen hipocalórico y ejercicio (para eso no hace falta tomar nada). Los efectos de esos productos no están irrefutablemente demostrados. Está demostrado que movilizan mejor la grasa, pero eso no quiere decir que el organismo la pueda utilizar en mayor cantidad o eficiencia. Tampoco parecen dañinos en cantidades razonables. Sólo son perjudiciales para el bolsillo.

    Sobre productos para mejorar el rendimiento. Si aumentan notablemente el rendimiento, son caros, prohibidos y perjudican o alteran severamente la salud. Si mejoran levemente el rendimiento, son caros, con mucho marketing de por medio y pocos estudios fiables.

    Lo más recomendable y saludable para quien quiera mejorar el rendimiento es complementar un buen entrenamiento (continuo, progresivo, planificado, personal...) con una dieta variada, equilibrada y acorde con los hábitos de vida de cada uno. No hay más secretos.
     

Compartir esta página