1. aloreju

    aloreju Novato

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaria me aconsejaseis si el consumo de la L-carnitina es bueno a la hora de quemar grasas pues hago bastante bicicleta salgo tres dias en semana y voy haciendo una dieta equilibrada pero me cuesta mucho coger la forma y perder unos kilos que me sobran .


    UN SALUDO aloreju.
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    La L-Carnitina, no tiene probado los resultados, solo se mueve por teorías y buena publicidad.

    La teoría es que la L-Carnitina es una sustancia natural que todos producimos y son las responsables de llevar las grasas a las mitocondrias (donde se quema la grasa). Entonces a más L-Carnitina, más grasa se podrá llevar a las mitocondrias y más grasa gastas y más tripita pierdes.

    Como digo es la teoría, pero la realidad (o los estudios es lo que dicen) es que producimos suficiente L-Carnitina como para no necesitar más. La L-Carnitina que no se aprovecha es inocua y se pierde por la orina. Así que, según esta afirmación, toda la L-Carnitina que tomamos, la meamos.

    Habrá gente que te diga que la ha tomado y ha bajado grasas, pero la realidad puede ser que a parte de tomar la L-Carnitina, ha hecho más ejercicio y a tomado menos grasas y esa es la verdadera razón por la que baja grasas.

    Las grasas se empiezan a quemar pasados un tiempo haciendo ejercicio moderado. O sea, que pasados unos 30-40 min. empezamos a quemar grasas, llendo a un ritmo de unas 130-140ppm. aproximadamente (no hace falta ir con la lengua fuera) Si vamos más fuertes, lo que quemamos son las reservas de hidratos de carbono, y enseguida nos desfondamos. Con esto quiero decir que la L-Carnitina (si la vas a tomar) no es para dar un paseo o correr 10 min., la tienes que tomar cuando vayas a cumplir esos requisitos (correr o montar en bici, más de 40min. a un ritmo moderado).

    Si decides tomarte L-Carnitina, tomatela liquida, que la hay, ya que las pastillas-pildoras, tienen ese "plastico" que dañan el higado a la larga.

    También dicen que el Té Rojo hace la misma función que la L-Carnitina, más barato, natural, y si no tiene efecto, por lo menos te tomas un té...

    Si quieres perder barriguita, no hay más formula que:

    - Controla las grasas a ingerir, que no quiere decir que no tomes ninguna.
    - Haz ejercicio asiduamente y no solo fines de semana.
    - Haz 5 comidas, para que tu cuerpo siempre tenga nutrientes y no tenga que guardar reservas=grasas.
    - Las comidas menos copiosas; siempre tendemos a comer de más.
    - No tener prisas para bajar peso. Poco a poco es más efectivo.


    Con respecto a las 5 comidas, es tan simple como que entre el desayuno y la comida, te tomes una pieza de fruta, una barrita de esas Hero Muesli, un yogurt, algo ligero. Y lo mismo entre la comida y la cena. La cena ligerita, más verdura y pescado, ya que enseguida te vás a la cama y es alimento que no quemarás.

    Y paro, no voy a escribir una enciclopedia.
    Después de esto, tu mismo...

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo... mejor me callo...

    TONIOOOOOOOO....!!! ¿NO TE ZUMBAN LOS OÍDOOOOOOOS? :mrgreen:
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tres dias a la semana es poquito, añade por lo menos uno. 4 es el mínimo para obtener resultados visibles en relativamente poco tiempo. Si no tienes tiempo para más bici añade un deporte complementario: pesas, carrera, piscina. O si no hay manera y solo tres, más te vale darle caña. No tienes que rodar solo bajo 140 puls, puedes añadir intervalos más intensos con sus recuperaciones, que subiran muchísimo la cantidad de calorías quemadas.
     
  5. aloreju

    aloreju Novato

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga muchas gracias por los consejos que me habeis dado lo de la dieta lo tengo claro lo que me queda tan claro es lo dela carnitina seguire indagando haber que informacion puedo sacar muchas gracias y hasta pronto.


    Aloreju
     

  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    me he estado informando un poco, en la página:
    http://www.ultimate-stack.es/nutrici/lcarniti/lcarni.htm
    tienes información, claro esta en que todo lo pintan bonito para vender su producto.
    De todas formas todo lo que he leido hasta el momento en varios sitios, indica que es bastante bueno tomarlo con práctica deportiva o incluso sin ella.
    Es muy probable que yo me anime a tomarlo.
    :)
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
  8. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Como dice McDan no hay ningún estudio que demuestre que la Lcarnitina (es una proteina) haga bajar peso y ayude a rebajar peso.
    En alguna situación lo hace, pero suele ser en casos de baja ingesta de proteinas.
    Todo lo que tu quieres lo conseguirias con una simple hora extra de ejercicio al dia, puede ser un simple paseo de 1 hora a paso rapido o una sesión de 45 minutos de bici estatica o spinning.
    Como bien dice tambien un par de tes rojos al dia te haria el mismo efecto con ningún efecto secundario y bastante más barato.
    Los articulos de ultimatestack no estan corroborados por ningún estudio independiente y se basan solo en la teoria de como funciona el mecanismo de consumo de grasas en los musculos.
    Si quieres bajar de peso ya sabes o gasta un poco más o consume un poco menos, por ejemplo si en lugar de una cerveza al dia tomas un te rebajarias ese peso, y un kilo menos de peso corporal te aseguro que aumentaria bastante tu rendimiento.

    Todo esto hablando a un nivel aficionado, a nivel profesional se hacen estudios personalizados.
     
  9. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es muy facil, nadie conoce tu cuerpo mejor que tu, en teoria tomada un par de horas antes en la cantidad adecuada (1 gramo) puede ser lo aconsejable, deberias notarlo, y como? pues encontrandote mejor (no andando mas fuerte que eso solo se consigue con entrenamiento) al final. Hay que tener en cuenta que lo que hace es ayudar a la combustion de la grasa por tanto es como un aporte extra de energia. Respecto a lo del peso, no conseguiras quitartelo si no cambias tus habitos.
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    buenas lo unico que puedo decir de la carnitina es que libera la grasa que esta entre las fibras musculares del corazon y facilita el trasnporte de los acidos grasos al interior de las celulas musculares para su combustion o eso es lo que pone en el prospecto del medicamento llamado carnicor que es carnitina pura y se vende para esto segun pone en sus propiedades esto en teoria esta avalado por el ministerio de sanidad y es necesaria receta medica para comprarlo en farmacia son viales para beber de 1gramo de carnitina
     
  11. tomeitor

    tomeitor Novato

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola queria saber si el tiempo de administracion es el mismo antes de las comidas durante o despues. es decir si hay que tomar la l-carnitina 30 minutos siempre antes del ejercicio, hayas comido o no, sobre todo si es liquida o en capsulas.gracias
     
  12. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    efecto placebo, lo que yo os diga, cuando en el gimnasio me viene la gente y me dice, vaya como se suda con la carnitina... jajaaj, me meo de risa.

    desde mi punto de vista tomar l-carnitina = quemar el dinero
     
  13. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    hola a tod@s
    con la carnitina he probado de todas las maneras posibles y nada de nada, como mucho me provoca molestias estomacales en el caso de pastillas o en líquido.Ni siquiera por vía intramuscular se aprecia efecto alguno ni a corto ni largo plazo.
    Lo más importante es confiar en uno mismo, fijarse un objetivo y currarselo con mucha paciencia. Si se hacen bien las cosas por narices que tarde o temprano obtendrás lo que quieres, AHORA , QUIEN DIJO QUE BAJAR PESO ES FÁCIL? HAY QUE CURRÁRSELO DE VERDAD Y ESO LO TIENE QUE HACER UNO MISMO SIN REFUGIARSE EN LAS PASTILLAS O MEDICINAS.SI INTENTAS CON OTRAS COSAS RECUPERARÁS CON FACILIDAD LOS KILOS PERDIDOS. ES MI CONSEJO
     
  14. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoola buenas, yo tomo té cuando me voy a correr, pero corro siempre a mas de 150 pulsaciones por minuto, segun han dicho, no quemo grasas sino las reservas de glucogeno, eso es asi?, es que si es asi ya entiendo porque no quito la pancheta, pues suelo salir tres dias por semana entre 30, 45 minutos desde havce dos años...
    Yo tenia entendido que para quemar grasas (aerobico) hay que ir entre el 60 y el 80% y metiendo los datos en el pulsometro me sale ese intervalo, tengo 18 años. Bueno perdon por la desoorganización de mi escritura pero tengo prisa
     
  15. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    la carnitina como dicen arriba es tirar el dinero. No merece la pena.
    Lo realmente efectivo es el ECA, pero eso ya es otro cantar.
     
  16. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo dicho, que no os dejeis engañar...

    Tal como he leido por aqui, como no lo usamos para nada lo eliminamos (tal como entra sale). La carnitina es una proteína que hace de transportador de grasas a las mitocondrias, pero la tenemos en la cantidad adecuada. No por comerla nos aumentará... Es como eso que dicen de comer huevos... ;) bromas aparte, la carnitina no sirve para nada, bueno, si, a los fabricantes los cubre de oro:alloreto

    Se ha hablado otras veces de termogénicos, ergogénicos y cía.

    Por cierto, que es el ECA? Ahí me perdí...
     
  17. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Efedrina+ Cafeina+ Aspirina, pero como digo eso es otro cantar
     
  18. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    si, yo ya habia oido algo de la cafeina + el acido sacetil salicilico (aspirina) de hecho hay un medicamento que se llama cafispirina, viene en unas cajitas rojas y es aspirina con cafeina...
     
  19. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    El ECA si k es realmente efectivo, te da fuerza, aunmenta el rendimiento aerobico y kema grasa con bastante rapidez, lo k pasa k algunas personas no lo toleran bien y se pueden llevar un buen susto. En resumen No es recomendable. Ahora, usando cafeina y aspirina solo, no hay nada k temer, te dara un pekeño empujon pero sin aumentar la perdida de grasa.

    Otros productos mas en la línea de la L-carnitica, y k segun he leido mucho mas efectivo serian la forskolina, la sinefrina, yoinmbina, bioperine, EGCG, HCA, sesamina.....
     
  20. atreyu

    atreyu Penitente de las cuestas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alcalá Hres
    yo estot a régimen en un naturhouse, a veces tomo L- carnitina en pastillas, es la misma de la que hablais,? relamente merece la pena?
     

Compartir esta página