1. MARKINS

    MARKINS EL DOLOR NO EXISTE

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un compañero que media hora antes de salir a entrenar se toma dos pastillas de L-carnitina, dice que ayudan q quemad grasa, es verda? de verdad funcionan? yo no son muy amigo de las pastillas y no se si probar. que me dices cacho tu que sabes del tema.....

    gracias de antemano
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si las toleras pues tomatelas, en suma es como tomarse 5 cafes del tiron. Te pones como una moto de carreras. Yo desde luego no las tolero. Un cafecito te hara el mismo efecto, jeje. Salu2
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La L-Carnitina es realmente un dipéptido - un aminoácido compuesto por dos aminos esenciales, la metionina y la lisina. La L-carnitina es importante para el metabolismo de las grasas, especialmente en las células del corazón y de los músculos. También es necesaria para el transporte de ácidos grasos de cadena larga a las mitocondrias, donde los ácidos son oxidados y quemados para la producción de energía.

    El problema está en que no se ha demostrado irrefutablemente que la L-carnitina ayudé a que los ácidos grasos penetren en las mitocondrias para ser oxidados y su energía pueda ser utilizada. O sea que es como si para ganar una batalla somos capaces de transportar a los soldados hasta donde hagan falta, pero luego no se pueden bajar de los camiones.

    Si no te gustan las pastillas, pues no las tomes. Comiendo bien, entrenando más y descansando lo suficiente, tu forma física no tendrá casi límites. Y si algún día crees que has llegado a esos límites, pues te lo planteas otra vez. Por cierto la L-carnitina es una sustancia natural que produce el organismo y que puede obtenerse en alimentos como la soja, lácteos, aguacate y carnes rojas.

    Siempre que salen estos temas (frecuentes por otra parte) expreso mi personal y no profesional opinión de que en las ayudas ergogénicas hay más de marketing y factor psicológico que de ayuda real para deportistas no profesionales. Mi profesora de Nutrición Deportiva de la Universidad Politécnica de Madrid (Guadalupe Garrido Pastor) que sí es una profesional desaconsejaba el 80% de los productos de suplementación en deportistas amateurs, no por perjudiciales, sino por ser poco prácticos.

    Saludos ;-)
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Funcione o no que yo no lo se, lo que es verdad es que te acelera mucho, pero vamos mucho mucho...y a mi eso no me gusta nada. Salu2
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues en principio no debería acelerarte tanto. Sus funciones no son excitantes o estimulantes como la cafeína que comentas, sino colaborar en la utilización de las grasas :scratch.

    Yo la verdad es que como sigo la teoría alimentación+entreno+descanso, pues no las he tomado nunca ;-). A ver si alguien más las ha tomado y nos cuenta...
     

  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Yo ni mucho menos controlo el tema científico ni controlo sobradamente como algunos me han dicho, pero veo que hay demasiado estudio y teoría científica que defiende la funcionalidad de la L-Carnitina como quemador de grasa, en la teoría es estupenda pero en la práctica bajo mi punto de vista es prácticamente inapreciable.
    Para mí basándome en la experiencia que he tenido con la L-Carnitina la única funcionalidad que tiene es la de vaciar en bolsillo la verdad.

    Hace más tomar un cafe o dos aunque sus ejectos euforizantes no tienen nada que ver con la carnitina que en este aspecto no hace nada de nada.
    La cafeína incluso en pequeñas dosis es:
    "...estimulante del sistema nervioso central, con acción liberadora de adrenalina y potenciadora de la actividad cardiaca. Además, este elemento ha demostrado —a través de estudios más recientes— ser una sustancia ahorradora de glucógeno (el principal combustible del organismo) ya que favorece la lipolisis, es decir, la acción de quemar grasas para producir energía a nivel muscular..."
    El café es lo más barato, junto con la aspirina ayuda pero ojo que hay gente que se puede ir pal otro barrio si toma aspirina.

    En unos años me habré gastado una buena pasta en L-carnitina, la he probado hasta inyectable a ver si se notaba y nada lo único que sacaba en claro era un dolor de culo.

    Me hace gracia (aunque no sea este el caso)que con muchos productos se dice que deben de ir acompañados de una dieta más controlada, aumentar la actividad física.......**** si lo que adelgaza principalmente es precisamente por eso y no por lo que te tomas!!



    Para rendir mejor no veo ningún ejecto,en las carreras caca de vaca , cuidarse comiendo da miles de veces mejor resultado que tomar carnitina, por lo menos en mi caso.



    Hasta la Lecitina de soja que es mucho más económica la veo más efectiva que la carnitina.



    La sustancia "quemadora de grasa" que mejores resultados me ha dado ha sido el COLIMESITOL Y en su forma más natural, la lecitina de soja.

    INGREDIENTES:

    Colina citrato, metionina, inositol, magnesio estearato y talco. Dos de sus componentes (inositol y colina) unidos al fósforo, están presentes en la lecitina y el otro es un aminoácido esencial, constituyente de las proteínas. Es pues, un producto elaborado con nutrientes importantes en la alimentación humana de conocida acción lipotrópica que se potencian entre sí, por lo que está indicado en aquellas personas que deseen modificar el metabolismo de las grasas para reducir peso corporal.

    El que quiera experimentar con la L-Carnitina......pero por lo que he probado no vale la pena.

    PD: Los productos no hacen gran cosa, no son la Virgen de Lourdes, pero nosotros mismos sí que podemos hacer grandes cosas con un poco de confianza y paciencia.


    Un saludo
     
  7. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Yo no soy médico, sinó informático, así que racionalizando un poco:

    1) Las pastillas de L-carnitina aportan L-carnitina :razz:
    2) La L-carnitina ayuda a transportar la grasa del "almacén" al "horno"
    3) El cuerpo ya genera L-carnitina de por sí

    A mi me sale la siguiente ecuación:

    * Si el sujeto genera menos l-carnitina de la que necesita, las pastillas le vendrán de ayuda
    * Si el sujeto no tiene déficit en la generación de l-carnitina, las pastillas no le servirán de nada.

    De donde deduzco que para saber si a uno le viene bien tomar la l-carnitina en pastillas, le salen 2 opciones:

    1) hacerse un análisis para saber la l-carnitina que produce en circunstancias de esfuerzo físico (no se si existe esto, lo dudo)
    2) Probar las pastillas y obrar en consecuencia

    Las demás consideraciones son irrelevantes. Tripulación sacrificable :whistle
     
  8. Ferran7

    Ferran7 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco soy medico, pero os puedo contar mi experiencia personal con la L-Carnitina:

    - No estoy seguro de si quemaba mas grasas, pero sudar como un loco, pero tb bebía más. Perdí algo de peso, pero nada alucinante, en mi opinión es mas sencillo y eficaz una buena dieta equilibrada.
    - En un mismo esfuerzo tenía unas 7-8 pulsaciones menos. En algún lugar creo haber leído que tiene un efecto protector sobre el corazón y que se administraba en ciertas patologías cardiacas, si bien esto se debería corroborar
    - CREO, y digo CREO, que 'tiraba' un poco más, pero con la prespectiva del tiempo me parece que era más efecto 'placebo' que otra cosa (no hay que menospreciar nunca el poder de la mente(.

    En resumen lo unico que seguro que noté eran esas 7-8 pulsaciones menos a las que trabajaba.

    Respecto a la produccion de L-carnitina endógena es despreciable, se toma mucho mas por ingesta. Además imagino que, si tiene algún efecto importante en la quema de grasas, será más efectivo en personas con mucha grasa.
     
  9. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Haber, yo actualmente estoy tomando L-CARNITINA, el producto en la farmacia se llama CARNICOR, son unos pequeños frasquitos de liquido de 1 g. cada uno. Me parece que me costaron unos 10 Eur. Las tomo 1/2 hora antes de empezar a entrenar.


    Razon por que las tomo: Para intentar bajar algo de peso.
    Sensaciones durante el entreno: Ninguna, todo igual que si no las tomara.
    Sesiones tomadas: Los ultimos 8 entrenos del fin de semana. (Entrenamientos de 2 a 4 horas)
    Resultados: Hasta el momento ninguno, todo sigue igual.

    Conclusión: 10 Eur. menos en el bolsillo.

    Alexandros lleva toda la rozón del mundo.
    Alimentación, Entreno y Descanso.
    Todo lo demas son chorradas y más chorradas. (Al menos para un uso amateur)
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Yo haré un apunte que siempre expongo cuando se trata éste tema. Si nuestro organismo ya produce lo necesario para transformar las grasas en energías... ¿para qué le vamos a dar la sustancia que habría de generar?¿para que se acostumbre a no generarla?. Me parece un completo error meterse en esos tinglados. El organismo va a generar las sustancias necesarias en cada momento (si se lleva una buena alimentación y el entrenamiento es progresivo), así que utilizar ciertos factores me parece perder el tiempo y el dinero. Y eso sin contar que puedan generar efectos secundarios, cuestión en la que no me meto.

    Un saludo.
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Vaya. Que buena noticia :smile: . Llevaba ya un tiempo sin leer ningún post de uno de los foreros que más aporta en este sub-foro. Espero seguir leyéndote :bye
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Se acabó el exceso de trabajo, volvemos al ruedo ;)
     
  13. fatmike

    fatmike Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    Yo la he probado durante 40 dias y no he notado nada de nada.ni mas activo ni perdida de peso,nada.
    La tomaba antes de entrenar(1 hora)y llegue al punto de aumentar la dosis dos veces y no notaba nada.
    Al final la he dejado de tomar y estoy igual.
    Pronto empezare a consumir primavera y despues el verano.esto es lo mejor pa estar en forma.consumir estaciones en las que se puede salir en bici casi todos los dias. :p
     
  14. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Saludos, yo he tomado el carnicor que referia "martinez", durante media temporada, con descansos, y no he notado absolutamente nada, de nada.
    Con lo unico que he notado algo, o tal vez un efecto placebo mas fuerte, es con hierro, que nunca habia tomado, empece a tomar en septiembre en plena epoca de carreras, y note que tiraba mas, no se si serian las ganas depues del paron veraniego, o la mente como dice "ferran7", pero note mejoria.
     
  15. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn

    el COLIMESITOL donde lo puedo encontrar¿?

    me habian comentado de tomar la L-Carnitina. No soy muy amante de tomar pastillas ni sustancias que ya genera el cuerpo, pero por provar, pues mira, si no funciona ya pasare a otra cosa. Me franaba mucho el comentario de un algunos compañeros de que castigaba al hígado. ¿es cierto? por aqui no lo mencionais, por eso he dudado.
    muchas gracias por adelantado

    pd: al referirme donde puedo encontrar el COLIMESITOL me refiero donde puedo comprar lecitina de soja, o en su defecto si venden pastillas.
     
  16. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    La lecitina de soja la adquirimos, en mi caso, en supermercados de alimentación.

    Saludos.
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todo exceso de proteína, afecta al hígado negativamente.
     
  18. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    gracias por la aclaracion Alexandros

    i vicam, ya se que no esta bien preguntar eso pero, en que supermercados de alimentación (por ejemplo yo cerca de la residencia solo tengo DIA y dudo encontrarlo alli)

    pd: supongo que estara en la zona de las leches/lacteos no¿?
     
  19. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    trayil: En mi zona, Mercadona y Consum. En la sección de productos dietéticos.
    También en establecimientos de menor entidad e incluso en tiendas de herbodietética. Creo que no te será difícil encontrarla.

    Saludos.
     
  20. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    gracias de nuevo vicam
     

Compartir esta página