la AFICIÓN del CICLISMO

Tema en 'General' iniciado por KAPO, 21 Jul 2006.

  1. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    Tras ver lo que pasó ayer, creo que todos los que nos gusta este deporte debemos sentirnos de lo más orgullosos de nuestra manera de entenderlo.

    Lo digo por que la etapa amanecía con un español lider y otro segundo con todas las papeletas para jugarse entre ellos la victoria en la más grande carrera del mundo. Un evento sólo comparable a las olimpiadas y al mundial de futbol. El mayor sueño de cualquier ciclista... y de cualquier afición.

    Pues bien, la etapa terminaba con Landis en campeón resucitando y con todas las papeletas para ganar este Tour.

    Y prácticamente el 100% de los comentarios es para elogiar la actuación del americano. Prácticamente el 100% nos hemos emocionado al ver semejante etapón de ciclismo. Prácticamente todos estamos encantados de que Floyd se lleve este Tour por que lo ha hecho a lo grande.

    Y para mi todo esto es de agradecer. El saber valorar el esfuerzo, la valentía y el ciclismo que vimos ayer independientemente de que lo haya hecho alguien que le va a levantar un Tour a los españoles... eso es que es la leche.

    Por eso, por que sabemos animar del primero al último cuando vamos a ver carreras, por que a todos les ofrecemos una cocacola dando igual de qué equipo sean, por que valoramos el esfuerzo de los ciclistas, debemos estar orgullosos de esta grandeza que nunca nadie nos debería quitar. De apreciar los hechos, no a los equipos o a las nacionalidades.

    No se, a mi es que esto me parece especial y que no se da en casi ninguna disciplina deportiva.

    Y por ello, me siento especialmente agusto siendo aficionado a esto de los pedales.

    Un saludo.
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo en las carresras casi animo mas a los ultimos que a los primeros...los primeros van sobrados,pero el que va sufriendo a cola para no quedarse o los que van descolgados...a esos hay que llevarlos en volandas!!
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No puedo estar más de acuerdo contigo Kapo. Que post más bonito.
    Yo ayer lloré cuando Landis levantó su puño en ese gesto de rabia en la meta, me parece lo más épico que he visto en mi puñetera vida o quizá desde los tiempos de Perico a aquí no he visto nada igual seguro.
    Yo creo que con el tiempo este Tour se recordará como uno de los más espectaculares jamás vivido, y yo pienso que si ayer pasó algo tan grande como lo que vimos, como lo que nos regalaron, es porque Landis estaba destinado a ganar este Tour, o que nadie se lo merece más que él.
    Con todo lo que recuerdo al Pirata, quizá ni él hizo una locura tan bella como la que hizo ayer Floyd.
    Encima es que es un tío que me cae de cine, me dió mucha pena anteayer, pero es que ayer... ayer ni lo animaba ni quería que petara. ***** es que animaba a Landis, animaba a Sastre, animaba al grupo de Pereiro, ... **** animaba a todos, porque fuera lo que fuera que pasaría ayer me emocioné tanto...
    ¿Como **** me puede gustar tanto este deporte?, en estas etapas han hecho que me enamorara aún más de él.
    Y desde luego que como tú muy bien dices, el ciclismo está por encima de cualquier bandera, evidentemente también me gustaría que ganara el Tour Pereiro (que es otro valiente y un ciclista que honra este deporte) o Sastre (idem, ayer Perico que se ve que lo conoce muy bien, decía que es un enamorado del ciclismo Carlos).
    Que maravilla de Tour, me alegro tanto de haberlo visto...
    Y aún nos queda la crono del sábado, donde seguro que se baten el cobre los tres como tres jabatos. Para mí Landis lo tiene, pero seguro que Oscar y Carlos van a caer con las botas puestas, eso seguro.

    Estoy emocionado con este Tour ****, que bonito!.

    Un saludo a todos, compañeros.
     
  4. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Estoy completamente de acuerdo con todos vosotros, se esta volviendo a ver ciclismo de el de antes , de esos ataques a 130 kms de meta ..,, de sacarle al peloton 30 min, de ver mil y un ataques en los puertos ,, de ver a los favoritos caerse y levantarse, en definitiva , de ver ciclismo de verdad. Yo estoy convencido que hoy vamos a ver una etapa de las buenas .. y además creo que sera beneficiosa para nosotros,. ¡¡¡¡¡¡¡aupa el ciclismo y aupa los ciclistas españoles!!!!!!!!
     
  5. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    despues de ver este Tour solo puedo decir una cosa...GRACIAS!!!
     


  6. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Totalmente de acuerdo con vosotros.
    Menudo Tour. Como los de antes.
    Escapadas kilométricas, pájaras, cambios de líder, ese "descontrol" tan emocionante. Y encima con 2 españoles ahí dando guerra, buenos ciclistas y mejores personas.

    Y de paso una bofetada a todos esos agoreros que tras los problemas de dopaje presagiaban un Tour decepcionante, el fin del ciclismo profesional y del propio Tour!!! No saben de que **** están hablando.
    El miércoles fui a ver la etapa de Pla de Beret: sin palabras. Gente de todas las edades, nacionalidades y condición. Un día laborable y las carreteras llenas de gente. Un ambientazo sano y divertido. Cientos de ciclistas. La marea naranja (impresionante, que afición!!!)
    Y todo el mundo animando a todos los ciclistas, del primero al último.
    ¡¡Que grande es este deporte !!!
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Yo también pensaba lo mismo que tu kapo. Y es que no me viene a la cabeza ningún deporte donde estén "jodiendo" a los de tu pais y te de igual. Es más, te alegres por lo que hagan los de fuera.

    Es lo grande del ciclismo, que para los que nos gusta de verdad, no entendemos de nacionalidades o equipos, sino que buscamos el espectáculo y agradecemos con nuetros ánimos desde el primero al último corredor. Ahí reside la magia de este deporte.

    PArecía que estaba herido de muerte el ciclismo y ha resurgido de las cenizas con más fuerza que nunca. Esperemos que no haya ningún escándalo más y que toda esta épica que se ha vivido en el tour tenga continuidad en las siguientes carreras.

    Como dice Perico: Gracias a todo el pelotón por "jodernos" la siesta de nuevo.

    Y como dice Alix: "el tour hace a los ciclistas, no los ciclistas al tour"

    ¡¡¡¡¡¡QUÉ GRANDE ES NUESTRO DEPORTE!!!!!!:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    de acuerdo con todos vosotros..
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    quitando que me jode un huevo ver como un tío americano (tengo un poco de americanitis crónica) pelirrojo, con patillas de los 70 y apellido de estante de peluquería (¿no había un líquido llamado Floyd de color azul?) le gana el Tour a dos españolitos, pero la cosa es así. Por lo demás, decir que en éste Tour no me he dormido en casi ninguna etapa, y eso, algo quiere decir. De acuerdo en todos los comentarios. Viva el ciclismo, sí señor....
    [​IMG]que recuerdos en la peluquería, y ahora no me queda un pelo de tonto...ni de listo, claro.
     
  10. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Amigos estamos en el mejor deporte que uno puede soñar, ¡que grande es! Sentirse ciclista siempre a sido motivo de orgullo para mi, llevo muchos años pero la ilusión sigue igual que cuando era un niño y jugaba a las chapas con
    Merckx, Ocaña, Fuente, Gimondi, ¡*****! ahora me acuerdo que tenia una chapa con Godefrot... la tenia que haber tirado.
    Un abrazo y sigamos dandole.
    Ciao
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    ¿Hoy también? madre mía!, me va a dar un infarto yaaa!!! jajajaja :cunaoo
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Gran post Kapo. Esperemos que esto dure por mucho tiempo, porque leyendo la prensa y viendo estos ultimos años las actitudes de algunos parece como si alguien intentase importar el comportamiento "futbolistico" hacia nuestro deporte. No dejemos que lo hagan. Sigamos disfrutando del espectaculo, animando el esfuerzo, el ciclismo de ataque. La verdad que como he disfrutado estos dias hacia años que no lo hacia, desde aquellos demarrajes secos de Perico, aquellas galopadas de Chiapucci, esas ascensiones miticas de Panttani.
     
  13. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    la aficion del ciclismo es la mejor aficion del mundo!!!!
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    *****, que alegría da ver lo ilusionados que estamos todos... :saltarin
     
  15. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Y la prensa como va cambiando............ al principio dos y tres páginas de la "O.P.", y ahora se derriten con los titulares "FLOYD INMENSO" "ESPAÑA EN EL PODIO" etc...... Estos periodistas son la poll.....
    En el Marca de hoy, 5 páginas de ciclismo. XD
    ..... ya se ha olvidado todo el escándalo O.P., como los aficionadas estamos emocionados con la batalla y el gran espectáculo de carrera, ahora la prensa se hace eco de la carrera.

    Para la prensa al principio la noticia era: ciclistas que se dopan, conversaciones del Euf... El Gordo, Astana retirado de carrera..... etc... en fin QUE EL TOUR ERA DESCAFEINADO.
    Pero ***** como ha cambiado, ahora hablan de "UN ESPECTACULO QUE NO SE VEÍA HACÍA MUCHOS AÑOS"

    En fin, esto es lo que hace grande a este "nuestro" deporte.

    Saludos y que paséis un buen fin de semana.
     
  16. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ¿no sabeis todavía lo que es el "periodismo veleta"?
    se trata de la modalidad "soy un pelota y apoyo lo que esté de moda", de tal manera que si los comentarios son "Landis un héroe" el redactor de Marca o similar lo único que tiene que hacer es entrar en éste foro, para saber algo de ciclismo, leer un poquillo, hacer un batiburrillo de ideas y acabar escribiendo alguna ****** de 5 páginas haciéndonos ver lo bien documentado que está, lo que sabe de ciclismo, y lo que mola el Tour....en cambio si hay Operación Puerto, vuelve a hacer lo mismo, -sin mirar en éste foro-, y se dedica a despotricar, criticar y decir poco más que los ciclistas son unos yonquis y que el ciclismo siempre ha sido igual......****** p'al Marca, y ****** pera los redactores de Deportes que no tienen ni pajolera....
     
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    ¿no se le han puesto a nadie los "pelos como escarpias" viendo estas etapas o leyendo estos comentarios ????


    Saludos a todos.
     
  18. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    pues que la diferencia de este deporte con los demás es el tamaño del desgaste, y todos nosotros sabemos que un esfuerzo como los que hacen estos tipos son imposibles para el común de los deportistas e incluso para profesionales de otros deportes, es donde la técnica y el cerebro le dan paso a la firmeza y la terquedad... impresionante lo de Floyd, su cara de rabia al pasar la meta...
     
  19. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Uf yo me emociono cada vez que me viene ese flash a la cabeza.
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    estoy de acuerdo con todos vosotros......lastima me daria que landis hubiera desayunao mas de la cuenta...salga a la luz y la que se lie....una pena.
    Pero con la etapa de alpe d´huez y morzine-avoriaz sin duda me emocione...no habia difrutado tanto en tantisimo tiempo..pues en Tv, e lo habitual que nos hechan, solo el "infierno del norte" es la unica carrera por la que lucho para ver y difrutar....
     

Compartir esta página