La Alonsitis

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por den, 14 Oct 2006.

  1. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    LA ALONSITIS
    Hola a todos, en primer lugar me gustaría advertir a todos aquellos que estén hartos del tema Alonso y la F1, que lo mejor es que no lean esto...a los que decidan lo contrario, gracias, y paciencia...¡Que va un buen tocho!
    Para empezar decir que soy un biker con poco tiempo pero me gusta visitar este foro cuando puedo, y si me interesa y hay tiempo participar. Pero también me gusta mucho desde crío el mundo del motor y en general toda cosa artificial capaz de transmitir emociones, y por tanto, claro, seguidor de la F1.
    Al asunto:
    Tras visitar el hilo Schumacher campeón 2006, tras ganar Alonso en Suzuka, me lleve la, O SORPRESA!! De que hay no poca peña biker aficionada a la f1....y no poca polémica, es por eso que he decidido escribir esto, en parte como respuesta global a muchos de los participantes, y también como simple reflexión personal.
    Ahora viene lo bueno:
    Desde que el mundo es mundo existe la confrontación, la competencia y la controversia y desde que se invento el primer artilugio autopropulsado surgió la necesidad de echar carreras...¡y llego la polémica! Los que sois aficionados a esto debéis saber que la F1 es un deporte terriblemente complejo, y que intervienen hombres y maquinas llevados al limite, alguno de vosotros escribe en el mencionado hilo que siempre gana el mejor (piloto se entiende) ...jejeje! estoy seguro de que en el “fragor de la batalla” no ha pensado lo que decía...Un tal Ron Dennis defiende la idea de que en F1 un 80% de la victoria esta en el coche....luego el piloto “solo” aporta el 20% restante, pensadlo...parece miserable...pero Ron siempre quiso tener a los mejores pilotos...como Enzo Ferrari, Williams y bueno todos...Yo no se si el piloto pone un 20 o un 30% pero lo que si se es que puedes tener la manos de Senna la azotea de Prost y la tranquilidad de Alonso...que si el carro no anda...Es decir la F1 no va de ver quien es el mejor, no os confundáis...la F1 va de ver quien gana cada año!! La primera cuestión siempre será un galimatías irresoluble sujeto a la SUBJETIVIDAD.
    Hablando de lo subjetivo, observo que muchos de vosotros pensáis que nuestro Alonso, ese flamante campeón, es un antipático bocazas, se le acusa de chulería y prepotencia...comprendo que la gente, la masa..No comprenda a veces la mentalidad de un piloto...menos la de un campeón....el único campeón pusilánime que conozco fue Damon Hill, con todos mis respetos hacia el, pero esta es una visión subjetiva claro. Como digo la masa detractora de Alonso suele barajar esos términos. Yo solo os digo que cuando Alonso habla de “voy a ganar esta carrera”, o tal o cual otra cosa o se queja de problemas con los neumáticos o cualquier otro tema...lo hace como todos los pilotos. Los profundos conocimientos técnicos que tiene un piloto son difíciles de transmitir al publico, cuando no son simplemente secretos de equipo. Alonso ha hablado en infinidad de carreras de esta temporada que aspiraba a ser segundo en tal o cual circuito...¿se rinde antes de empezar? ¿Arroja la toalla? ¿se arrugo tan pronto nuestro crack? No queridos, habla como un piloto, conoce sus posibilidades y la masa le malinterpreta. Curiosamente siempre se atribuye menos opciones de las reales...salvo tras lo de Monza donde asumió su roll de campeón y afirmo sin tapujos “voy a ganar el mundial, somos favoritos en las próximas carreras”.Valiente, sabia que le lloverían las criticas. Continuo, Alonso arremete contra su equipo, les hecha una bronca publica y les pone a caldo delante de los medios...Sus críticos atacan de nuevo!! Chicos Alonso no es el primero que hace lo propio! Yo aplaudo el rapapolvo a Renault....mas cuando es totalmete merecido, volviendo al porcentaje de la victoria si el 20% es el piloto y el 80% el coche, dentro de ese 80 hay que incluir motor, chasis, neumáticos y equipo...los errores existen en todas las partes...y si falla algo el campeón que se juega el titulo debe decir esta boca es mía....Ya te digo...o creéis que cuando fallan los pilotos no les caen buenas broncas...algunas publicas, por cierto!
    Para concluir y ya que hablo de lo subjetivo, os pido a los detractores de Alonso, que un día procuréis dejar de lado esa antipatía que sentís hacia el y analicéis la situación, y sus palabras del modo mas objetivo posible...a mi me funciono con Senna...no podía verlo, lo que si veía es que era cojonudamente bueno, por supuesto mas que Prost...que tampoco era manco....y le metió buenos repasos a Senna...También me funciona con Schumacher...para mi ese señor a pasado de ser un campeón bocazas, chulo, y antipático....además de tramposo...a un gran...político. Si, el jodio piloto mas laureado de la historia, que no el mejor, que ya digo eso depende muuuucho de la subjetividad. Y como la afinidad es algo que no depende tanto del receptor como del recipiente...dejad al chaval en paz....o no, vosotros mismos.
    Un gran saludo a todos....y perdonen las disculpas!!
     
  2. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo


    PD: Ya veras cuando se entere alguno de este post, te van a matar.
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Ya....que le vamos a hacer? gracias!
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    :aplauso4

    Buen ladrillo!!!

    :aplauso4

    No voy a ser yo el que te lleve la contraria... Has hecho un análisis muy bueno de lo que es la competición (no solo sirve para la F1) y la presión a la que están sometidos algunos deportistas...

    A parte de eso y de preferencias personales en cuanto a la personalidad de Alonso, para mi es un gran piloto. Inteligente, rápido, ambicioso y que sabe cuando tiene que arriesgar y cuando no.

    Saludos!!!
     
  5. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    hoooombre den!!! jejeje no pudistes aguantar ;) jejeje ahora tengo un poco de prisa que es la transgrancanaria y voy a ir a animar a los colegas al monte,pero me lo he leido todo,y de ahi sacaremos temillas de conversacion ;);) hablamos en este momento;) por cierto, muy bueno el desarrollo,que aunque sea tocho,no me parecio pesado,y con lo del contenido.....ya hablaremos lalalalala ;) buen climaaa!!
     

  6. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  7. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    gr ....ciaaas dummy! no hagas mas crash test, seria una pena perderte...:cerveza
     
  8. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    bueno....mejor gracias a todos....a los que me aplaudan, y a los que no....fuliche pasalo bien....yo me voy a currar...ya se que contigo tengo tema para rato!!;-);-);-) ...jejeeje...ya habras notado que os dedico a ti y a Aya un par de perlas....sin acritud, por supuesto....
    nos vemos
     
  9. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Completamente de acuerdo. A Añonso se le critica por ser demasiado sincero y decir en cada momento lo que piensa, pero prefiero eso a un piloto demagogo, falso o falto e caracter como algunos "escuderos" que ruedan en "el circo". Quizas esa sinceridad de la que peca se le vaya quitando a la vez que vaya madurando con los años, como piloto y como persona, y se convierta en alguien "politicamente correcto". No sería la primera vez que pasa.
    De todas maneras, aparte de que caiga bien o mal, Fernando Alonso sigue siendo el MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA DE LA FORMULA 1 EN ESPAÑA, y esperemos que la proxima semana entre en el club de los bicampeones!!!
    PUXA ALONSO!!!
     
  10. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    toi d acuerdo cn el tocho, y toi contento d aberlo leido, pense k no iva a aguantar, la lectura no es mi gran hobbie
     
  11. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    No lo he leido, lo reconozco no tengo tiempo.

    Pero creo que hay una palabra que deberia incluir alonso en su diccionario: Humildad.

    Saludos
     
  12. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Leélo, hazme caso.
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¡Je, je, je.....!
    Ya que nos has citado a Fuliche y a mi, aparezco como buen Miura.....:smile:
    Lo primero felicitarte por el desarrollo del "tocho".
    Lo segundo agradecerte la correccion, respeto y educacion que desprende todo tu razonamiento (No me esperaba menos de ti).
    En general, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero en particular discrepo en algunas afirmaciones.
    Nombras repetidamente la subjetividad. En eso estoy totalmente de acuerdo, pero eso es inherente a la aficion o la pasion, sino fuera asi todos seriamos del mismo equipo de futbol, de F1 o a todos nos gustaria el mismo cantante.
    Respecto a que un piloto debe abroncar a su equipo cuando cometen algun error, estoy totalmente de acuerdo, igual que el equipo debe reprocharle cuando es él, el que falla, privandoles de la victoria.
    En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, (Y es lo que menos me gusta de Alonso) es en que ese reproche deba hacerse en publico.
    En los equipos (De F1 y de cualquier otro deporte o actividad), hay una cosa que se llama respeto por los compañeros y por su trabajo.
    Si somos del mismo equipo y perseguimos el mismo objetivo, claro que debo decirte cuando fallas, pero al hacerlo de puertas adentro te estoy ayudando a mejorar, si lo hago en publico, sencillamente te estoy humillando.
    ¿Os imaginais si despues de cada carrera, el director se equipo saliera a decir "Fisichella hoy la ha cagado..." "Alonso ha roto el coche por su culpa..." "Raikonen es una animal, que se ha cargado otro coche,,," o "Schumacher ha roto el motor por hacer una mala reduccion...."?
    ¿En que se convertira esto, en un mercado? ¿En "Y tu mas...."?
    Hay cosas que son evidentes y por evidentes no hace falta decirlas, y por tanto el que las dice o quiere hacer daño o es un bocas.
    Esto, supongo que por sencillo, lo puede comprender to Dios ¿O no?
    ¿De verdad te crees que Schumacher no se queja a sus jefes o a sus mecanicos cuando se comete algun error? Claro que si, pero lo hace de puertas adentro, porque sabe que es lo correcto y ese es el espiritu de Ferrari.
    Por otra parte, reiterar que Alonso me parece un gran piloto y que la unica critica que me habreis oido hacia el, es precisamente esta que es un bocas (Si pienso bien) o una mala persona.
    Y esta opinion, esta basada unica y exclusivamente en sus propias y continuas declararciones contra su equipo y sus rivales.
    Y sobre todo, en su insistencia en seguir reafirmandolas y repitiendolas.
    Una persona puede cometer un error , calentarsele la boca y hablar de mas, pero despues repasa lo que ha dicho, las criticas recibidas, lo analiza y en la medida de lo posible, lo matiza o se retracta.
    Alonso no. Habla de mas, se reafirma, continua hablando de mas, criticando a todos y enorgulleciendose de hacerlo. Le da lo mismo lo que le digan, lo que le critiquen. No se ha retractado ni una sola vez. ¿Es que es Dios? ¿O se cree que lo es?.A mi eso, me produce perplejidad, encima esta orgulloso de ser asi..............:alloreto
    Para empezar la batalla, ya es suficiente. Luego seguire.
    Os ruego, que si he dicho alguna gilipollez, me la rebatais.
    Un saludo a todos y especialmente a ti Den, porque demuestras pasion por la F1 (A pesar de haber equivocado el camino).
    Confio en enseñarte la luz, que conduce al camino de los justos....:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  14. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    10000000% de acuerdo con aya
     
  15. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    AYA tiene toda la razón, schumacher no es tan bocas como alonso...y según tu razonamiento,deberia ser un imbecil, xq el ha ganado 7 mundiales..no?el caracter de alonso es asi y punto. Yo le he oido hablar de muchas otras cosas,no solo de F-1..y es un capullo,la verdad. Si no fuera churrero,seria igual de mamón...
     
  16. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cuenca
    Que manía tenemos en España de ser jueces de nadie.....Lo que nos gustará juzgar a las personas sin objetividad.
    Lo que más nos gustaría es que sacase un traje de sevillanas cada vez que se baje del coche y hable muy bien de todo el mundo mientras se marca un zapateao. Esto ya cansa. Lo mejor de todo es que nadie admite que lleva dos años ganando carreras de forma imparable sin el mejor coche y con más casta y valor que ningún piloto del mundial, y lo que es tambien muy importante, acordándose de su afición en todo momento...que lleva el nombre de España muy alto allá por donde va. ¿hace lo mismo Schumacher con Alemania? si casi parece italiano ¿como nos sentaría que lo hiciese Alonso con Francia....
     
  17. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Opinar de algo NO ES SER JUEZ de nada.
    Creo que la libertad de opinion, es la base de la democracia ¿O no?
    Lo que si hay es personas que no les gusta que otros opinen distinto, e inmediatamente descalifican esa opinion.
    A mi, personalmente, no me molesta que otros opinen distinto, es mas me parece que de la confrontacion de opiniones distintas, las personas se enriquecen (Si tienen la mente lo suficientemente abierta, como para no pensar que quien no piensa como yo no es objetivo).
    Lo del traje de sevillanas, no te lo voy a rebatir porque me parece infantil y superficial. (Ademas de absurdo, creo que la FIA no lo permitiria, no son ignifugos.....:smile: :smile: ).
    ¿Donde has leido que nadie admite que lleva dos años ganando?:alloreto
    "...sin el mejor coche y con más casta y valor que ningún piloto del mundial..."
    ¿Esto si es objetivo, verdad?
    Pues, creo que lo del coche no es cierto, y lo de la casta y valor si lo es, pero ¿Mas que ningun piloto del mundial? Otra afirmacion objetiva, pal saco.
    Y por ultimo, respecto a que Schumacher mas parece italiano que aleman, te rogaria que sustentases esa afirmacion con algun hecho. ¿O tambien es una afirmacion objetiva y con eso basta?
    Un saludo.
     
  18. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cuenca
    Está clarísimo que son opiniones objetivas, está a la vista la grandísima calidad de Alonso en este momento...y está a la vista que tiene sin duda más arrojo que ningún otro piloto de la parrilla ahora mismo, o por lo menos más ganas de ganar, que es para lo que está ahí, y sin trampas.
    Por cierto, opinar de algo no es ser juez de nada Aya, pero creo que es bastante inoportuno hacer comentarios sobre la forma de ser de una persona que no quiere que se sepa como es, a eso me refiero con lo del traje de sevillanas (hay que saber leer entre lineas campeón...); además el está ahí para lo que está, conducir, no ponerse la peineta y hacernos a todos mucha gracia ¿no?
    Por cierto ¿ha tenido tanta trascendencia el caracter de Dani Pedrosa? Creo que no, porque la gente se limita a verlo como lo que es, un campeón del mundo de motociclismo, y no como un chaval que no le gusta tener la cámara todo el día pegada al culo.
    Un saludete...
     
  19. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Estais tocando un tema muy recurrente en cualquier foro de Formula 1. La verdad es que a mí, como aficionado a la máxima categoría desde hace 20 años, me parece muy curioso todo lo que rodea a Alonso y las críticas que se le hacen desde algunos sectores.
    Hay quien cree que todo esto lo ocasiona la envidia, otros suponen que tiene mucho que ver con los nacionalismos y la bandera española que lleva Fernando en el casco (de hecho yo he sido testigo directo de cómo se le silbaba en Montmeló en 2001 cuando ponían en las pantallas gigantes la cámara subjetiva del Minardi de Alonso), o simplemente que las personas "políticamente correctas" son las que deben imperar en cualquier ámbito.
    Yo no sé a qué se debe todo esto, pero sí puedo decir varias cosas sobre Fernando y el mundo de la F1 y el periodismo.
    Cuando Alonso a criticado a su equipo, lo ha hecho refiriéndose siempre a sus jefesy sus decisiones, nunca a sus mecánicos. De hecho ha sido de los pocos que ha defendido al mecánico de la rueda trasera derecha.
    Poca gente sabe por ejemplo las duras críticas que hacía Shumacher a GoodYear en 1998 cuando las cosas no le "rodaban" bien al fabricante americano en su lucha con Bridgestone. Nadie tachaba de "excusas" las declaraciones de Michael.
    Cuando él ha fallado, cosa que ha ocurrido alguna vez, sobre todo en calificación, ha sido el primero en decir que no estuvo acertado en tal curva o que se pasó en aquella frenada. Si el problema ha sido que le han cargado el doble de combustible, o que si hubieran planteado de diferente forma un Gran Premio, el resultado hubiera sido mejor, lo ha dicho con la misma naturalidad.
    Para los que seguimos la F1 desde hace años y devoramos cualquier cosa que se escriba o emita sobre ella, el carácter y la seguridad en sí mismo que desprende el asturiano, y que se puede confundir con prepotencia, es la moneda común en todos los pilotos. Y el que no la tiene es porque no es lo suficientemente bueno. El aficionado tipo que se ha creado en los últimos años por los éxitos de Alonso (que tiene todo mi respeto), ¿cuántas veces ha escuchado hablar a los Schumacher, Villeneuve, Massa o Trulli aparte de las ruedas de prensa postcarrera? O aseguro que hay muchos pilotos más antipáticos que él, pero de esos no suele saberse nada aquí. De hecho, la calidad de Fernando como persona es algo incuestionable cuando te das cuenta de que en un mundo de pirañas como la F1 todos los que han coincidido con él le alaban como persona. Preguntad a la gente de Minardi, que eran los primeros que iban al podio a celebrar los triunfos de Alonso en Renault, a Trulli, que siempre tiene buenas palabras para él a pesar de que tu compañero de equipo es tu principal enemigo, Villeneuve, que se llevó una muy buena impresión en las pocas carreras que corrió en 2004, a Tarso Marques, coequipier de Fernando en Minardi, y con el que se daba un abrazo antes de empezar una carrera y a muchos otros antes como Antonio García.
    En fin, odio tener que hablar del carácter de un deportista porque en el fondo es lo que menos me importa de él, pero desde el momento en que las críticas que se le puedan hacer son únicamente éstas, uno se alegra porque sabe que la realidad es que no hay absolutamente NADA que reprochar a Fernando Alonso en su comportamiento deportivo sobre el asfalto de un circuito. Cosa que muchos otros jamás podrán decir tengan los títulos que tengan.
     
  20. PEREZ TEAM MEMBER

    PEREZ TEAM MEMBER Conquense en acción

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Cuenca
    Se puede decir más alto pero no más claro..............:aplauso2
     

Compartir esta página