1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

La baja seguridad de Internet, un chollo para los ladrones

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por AABBCC, 8 Jun 2005.

  1. AABBCC

    AABBCC Novato

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tres personas fueron detenidos en Lérida por haber hecho 36 compras con distintas tarjetas de crédito sin consentimiento de los respectivos titulares.

    4 de junio de 2005. Si compra con tarjeta de crédito, no tire el comprobante a la basura. Puede meterse en un buen lío. La Policía detuvo ayer a un grupo de ladrones que escarbaban en la basura cercana a comercios para encontrar los extractos de compras con tarjeta de crédito. Como en dichos extractos suele aparecer el nombre del titular, la numeración de la tarjeta y la fecha de caducidad, para ellos el papel era como la misma tarjeta. Inmediatamente, hacían sus compras por teléfono o por Internet sin encontrar ningún impedimento.

    Y es que en Internet no hay DNI ni firma autentificadora, lo que convierte a la red en un auténtico chollo para estos ladrones de guante blanco. La Policía reconoce que al menos ocho personas han puesto denuncia por estafa, pero se supone que hay muchos más perjudicados que aún no han acudido a comisaría. En muchas ocasiones, la compra es de poco valor, con lo que el titular de la tarjeta no llega ni a darse cuenta de que le están quitando parte de su sueldo.G.O.
     

Compartir esta página