y aqui una cosa rara de estos pros......el QuickStep tiene contrato con Selle italia este año aunq boonen lleve un Selle San Marco Regal(al campeon del mundo se le pueden perdonar muuuchas cosas...)pero lo curioso esq su compañero de equipo Steven De Jongh ha "tuneado" su Selle San Marco Concor intentandolo hacer pasar por un flite....queda cutre cutre....
Os habeis dado cuenta como flexa el cuadro de boonen cuando entra al sprint el otro dia me fije en una repeticion a camara lenta y parecia que se iba a partir ,,,,,,dios la potencia que debe mandar ese bestia desde sus patas,,,,
Os habeis fijado que hay dos bicis diferentes en las fotos. Por un lado la que tiene tija integrada VXRS Ulteam (con tija integrada) en la primera foto y en las demas continua usando una VXR con tija de sillin normal. Igual precisamente buscando algo mas de rigidez? (la VXR pesa unos 100 gr mas que la Ulteam). Jodo....otra cosa. Esa es un "poquitin" mas grande que la mia y ya es decir, uff, con tanto tamaño de bici a ver quien construye algo que no flexe cuando aplicas esa burrada de watios.
A mi lo que me resulta más curioso es que Boonen use bielas de aluminio en lugar de las de carbono. Un saludo.
el otro dia lei en una entrevista a boonen en el ciclismo a fondo que este año le han hecho 7 u 8 bicis. Todas valoradas en más de 6000€. Según para que carrera sea, usará una u otra. En fin, ventajas de ser campeon del mundo
Con los watios que genera y llevando puñetero cuadradillo de campagnolo, no me extraña que tenga que recurrir a las bielas de aluminio. Estos italianos en sus trece. Si por algunos fuera todavia seguiriamos usando rastrales, jajaja.
hablando del eje de pedalier, a mi me resulta curioso lo fino que es comparado con los ejes sobredimensionados de otras marcas
Sí, tenía manillar, sillín y bici con los colores de campeón del mundo, de Colgago y Cinelli en el manillar. Salu2
Pero las bielas Campagnolo de carbono también tienen el cuadradillo en aluminio. Y el carbono es más rígido que el Alu (acabo de pasar de una bici todo aluminio a una todo carbono y se nota un huevo) No se hasta qué punto un salvaje de estos puede arrancar el carbono del aluminio, pero me temo que serán más manías personales que otra cosa. Por el número de bicis, no se de qué os sorprendéis. Si un chavalín del Wurth tiene tres, el campeón del mundo... Además, a mi me parecen hasta pocas: tendrá (al menos) una para entrenar, una para correr cosas normales, una de repuesto, una para el Tour (habá que estrenar bici en la Grande Boucle, no?), una para correr Roubaix y otra de respuesto (estas bicis llevan geometrías distintas para poder digerir todo ese pavés) que además, quedará para el arrastre tras la carrera, una cabra para correr y otra para entrenar y repuesto... Y puede que necesite allguna más o que en el mundial quiera llevar una específica o correr Flandes con una dedicada... en fin, que 6 me parece una cantidad demasiado pequeña para un tiarrón del norte como Boonen. Un saludo.
estoy de acuerdo,,mira se de buena tinta que el liberty despues de cada carrera importante cambia de bici,,,luego la de entrenos ,,las de las grandes vueltas ,,no corren con la misma bici si la etapa es de montaña que si es en llano,,y luego las que rompen ,,dan problemas u holguras,,etc,,,,,,, y ¿que hacen con las viejas? las revenden,,si a mi me ofrecieron un cuadro bh usado por Ramirez Abeja y solo lo habia usado en el Giro.
pos si esas más las de crono,,,,,mas las de las pruebas duras,,,,hay veces que en pruebas con carreteras extremadamente duras caso de la paris -Roubaix etc,,,, usan cuadros de aluminio con trasera de carbono,,en el caso del liberty usan el modelo ultralight.
puffffffffff como se pasan estos prosss!!!! tienen a su disposicion tantos cuadros y componentes quieran... la TIME es preciosa!!
no se en que revista del mes pasado decian que tenia 9 bicis para esta temporada. y 3 de ellas eran para la paris-roubaix saludosssssssss