Si lo que buscamos es un cuadro polivalente, yo pondría el SC Blur LT. Es suficiéntemente ligero a la par que resistente. Su geometría se ajusta a lo que buscamos. ¿Qué decir del "virtual pivot point" que no sepamos? Y el Fox Float RP23 tiene suficientes reglajes, cómo para satisfacer al más "sivarita".
Como dice roolez hay que dar argumentos, así nos enteramos de lo bueno y malo de cada cuadro. No vale decir (como he hecho yo antes) "el Giant Reign" y ya está...
no se............fox lleva años haciendo amortiguadores :comor2 o eso creo, yo tengo claro q antes q un equalizer le monto un Fox Bueno, volvemos al debate Cuadro..........
Creo que esto es un montaje imposible. CAda cual tira para su campo y a los componentes que le gustan a cada uno. Lo veo algo infactible con la de peña que hay aqui. Ya costaria en un grupo de 10 personas, pues imaginate aqui.
Por cierto, que tambien se podría estudiar el Reign X, algo más radical que el Reign, pero con las mismas ventajas del sistema maestro (que he probado). A ver si aparece Afliparlabill, para apoyarme, jejejeje:aplauso3
Yo creo q podria conseguirse, pero eso si, argumentando y poniendo pros y contras, no vale decir: esta porq la tengo yo o esta porq lo digo yo. De momento gana la Reign (los argumentos son los q valen en el post) salu2
Si, pero de peso q tal anda? tambien debes d tenerlo en cuanta para cuando se t presente una kilometrada.........
boeing tambien lleva mas años que Airbus haciendo aviones... lastima del A380. bueno no se ha oido que de problemas. los argumentos para la ransom estan claros, cambio de recorrido, 3 kilos de peso y si se rompe no pasa nada porque es la bici del foro.
La Reign en rendimiento por euro gastado es desde luego una apuesta segura. Además las nuevas X añaden la posibilidad de meter amortiguadores con "piggy-back" con lo cual Giant se posiciona en el mercado de all mountain con dos modelos que depende de como los montes te vas desde el enduro light a una freeride light. El sistema Maestro funciona bien. Prueba de ello es que han cambiado el cuadro (tubo diagonal sobretodo) pero no han tocado un pelo ni el número ni la localización de los puntos de giro. Aunque sinceramente para mi la ventaja más grande es el hecho de que se ha posicionado como una especie de VW del enduro LT. Ha democratizado el acceso a una bici de largo recorrido con un sistema elaborado de suspensión. Y aqui entraría la Lapierre de 160mm pero creo que Giant se ha llevado el gato al agua. En USA han vendido como churros por la misma razón. Los cuadros de Reign que vendian en wheelworld por 399$ (sobre 320 euros) se vendieron como churros. Lo dificil no es vender como churros, sino que luego los comentarios sean practicamente unánimes de satisfacción. Pocas roturas/problemas redondean la sensación de un cuadro bien construido. Los únicos problemas a reseñar fueron: rodamientos en las primeras series y cableado. Ambos problemas solucionados ya por Giant y de facil resolución por parte del usuario afectado. Es desde luego una gran candidata.
:aplauso2 :alabando Este es el fundamento del post Yo, aunq es secundario, he leido q la pintura de Giant es pesima..........eso es cierto? Gana el cuadro Giant Reign salu2
El peso del cuadro creo que andaba en 3,4 kg con amortiguador. De todas formas si hablamos de enduro no creo que sea cuestión determinante el que un cuadro pese 100-200 gramos más que otro. Creo que aqui habría que valorar más peso/resistencia que puramente el peso. Que luego pasa lo que pasa...
pues yo barro para casa.....una monopivote con un buen amortiguador. ¿Para que sistemas complejos con varias bieletas que requieren mas mantenimiento, dan mas holguras, ruidos, etc si con un monopivote bien estudiado y una plataforma estable basta? Orange, yeti, heckler....
En las primeras series es cierto que es bastante vulnerable. No se si las 07 son mejores en este aspecto. Pero yo creo que esto ultimamente es un mal endémico de muchas marcas de gran producción.