La bici de Enduro del Foro "Queda muy poco pero......"

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 7 Dic 2006.

  1. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que buscamos es un cuadro polivalente, yo pondría el SC Blur LT. Es suficiéntemente ligero a la par que resistente. Su geometría se ajusta a lo que buscamos. ¿Qué decir del "virtual pivot point" que no sepamos? Y el Fox Float RP23 tiene suficientes reglajes, cómo para satisfacer al más "sivarita".
     
  2. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1

    si se te jode el amortiguador que mas da comprarte un fox que un scott?
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    yo he de decir que aun no he tenido ni un sólo problema con el equalizer
     
  4. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice roolez hay que dar argumentos, así nos enteramos de lo bueno y malo de cada cuadro. No vale decir (como he hecho yo antes) "el Giant Reign" y ya está...
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    :aplauso2:aplauso2

    el primero q argumenta el porq del cuadro q le gusta ;)
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    gracias tio, todos los dias se aprende algo nuevo ;)
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    no se............fox lleva años haciendo amortiguadores :comor2 o eso creo, yo tengo claro q antes q un equalizer le monto un Fox
    Bueno, volvemos al debate

    Cuadro..........
     
  8. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Creo que esto es un montaje imposible. CAda cual tira para su campo y a los componentes que le gustan a cada uno. Lo veo algo infactible con la de peña que hay aqui. Ya costaria en un grupo de 10 personas, pues imaginate aqui.
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Por cierto, que tambien se podría estudiar el Reign X, algo más radical que el Reign, pero con las mismas ventajas del sistema maestro (que he probado). A ver si aparece Afliparlabill, para apoyarme, jejejeje:aplauso3
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Yo creo q podria conseguirse, pero eso si, argumentando y poniendo pros y contras, no vale decir: esta porq la tengo yo o esta porq lo digo yo.

    De momento gana la Reign (los argumentos son los q valen en el post)

    salu2
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Si, pero de peso q tal anda? tambien debes d tenerlo en cuanta para cuando se t presente una kilometrada.........
     
  12. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    boeing tambien lleva mas años que Airbus haciendo aviones... lastima del A380.

    bueno no se ha oido que de problemas.

    los argumentos para la ransom estan claros, cambio de recorrido, 3 kilos de peso y si se rompe no pasa nada porque es la bici del foro.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ok, respeto tus argumentos, yo aqi solo modero ;)

    Cuadro: De momento

    Reign / Ramson
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La Reign en rendimiento por euro gastado es desde luego una apuesta segura.
    Además las nuevas X añaden la posibilidad de meter amortiguadores con "piggy-back" con lo cual Giant se posiciona en el mercado de all mountain con dos modelos que depende de como los montes te vas desde el enduro light a una freeride light.
    El sistema Maestro funciona bien. Prueba de ello es que han cambiado el cuadro (tubo diagonal sobretodo) pero no han tocado un pelo ni el número ni la localización de los puntos de giro.
    Aunque sinceramente para mi la ventaja más grande es el hecho de que se ha posicionado como una especie de VW del enduro LT. Ha democratizado el acceso a una bici de largo recorrido con un sistema elaborado de suspensión. Y aqui entraría la Lapierre de 160mm pero creo que Giant se ha llevado el gato al agua.
    En USA han vendido como churros por la misma razón. Los cuadros de Reign que vendian en wheelworld por 399$ (sobre 320 euros) se vendieron como churros. Lo dificil no es vender como churros, sino que luego los comentarios sean practicamente unánimes de satisfacción.
    Pocas roturas/problemas redondean la sensación de un cuadro bien construido. Los únicos problemas a reseñar fueron: rodamientos en las primeras series y cableado. Ambos problemas solucionados ya por Giant y de facil resolución por parte del usuario afectado.
    Es desde luego una gran candidata.
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    :aplauso2 :alabando

    Este es el fundamento del post ;)

    Yo, aunq es secundario, he leido q la pintura de Giant es pesima..........eso es cierto?

    Gana el cuadro Giant Reign

    salu2
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El peso del cuadro creo que andaba en 3,4 kg con amortiguador.
    De todas formas si hablamos de enduro no creo que sea cuestión determinante el que un cuadro pese 100-200 gramos más que otro. Creo que aqui habría que valorar más peso/resistencia que puramente el peso. Que luego pasa lo que pasa...
     
  17. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    ya tio, esta claro q 200gr no supone nada, y se pueden recortar en las ruedas mismamente......

    salu2
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pues yo barro para casa.....una monopivote con un buen amortiguador. ¿Para que sistemas complejos con varias bieletas que requieren mas mantenimiento, dan mas holguras, ruidos, etc si con un monopivote bien estudiado y una plataforma estable basta? Orange, yeti, heckler....
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Ya empieza la pelea......

    Monopivote VS Multipivote


    De momento gana la Reign
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    En las primeras series es cierto que es bastante vulnerable. No se si las 07 son mejores en este aspecto. Pero yo creo que esto ultimamente es un mal endémico de muchas marcas de gran producción.
     

Compartir esta página