Pos claro que hay mas cuadros por ejemplo.... EL YETI 575!!!!!!!! Sube de **** madre con el RP3 y bajando 146mm, ni mucho ni poco.
Es la **** caña porq es el q tu tienes...........eso no vale, fijate en los pros y los contras q he puesto yo d mi cuadro, siempre hay contras aunq no qeramos...........asiq, apenca y escribe :defiesta :dance
buenas,yo voto por la reign.me gustan mas otras como la blur lt la nomad y como no la intense 6.6,pero es que la reign como bien dice bill es el vw de las bicis y ha permitido a un monton de gente optar a unas prestaciones de bicis de mucho mas dinero por un precio asequible.por otro lado la calidad del cuadro esta fuera de toda duda.alguien ha visto un cuadro de giant roto en el post de cuadros rotos???? La pintura:es una pena decir esto pero la pintura que utilizan las bicis koreanas ,chinas etc se muuucho mejor que la de aqui :da igual que el operario se contamine mas o menos o el medio ambiente se contamine mas o menos(es una pena pero es asi)por lo que deben usar cargas mucho mas elevadas en los pigmentos de los esmaltes utilizados,disolventes mucho mas agresivos que hacen lo que pasaba antas en las pinturas en automocion:eran infinititas(este apunte no esta contrastado por haberlo leido puede que no todo de la pintura sea cierto pero lo he leido en un post) El maestro se ha mostrado como una copia del dw link que incluso lo ha llegado ha superar(segun comentan compañeros del foro) mostrandose mas efectivo incluso que el vpp que es el origen de todos estos sistemas. En la comparativa de el mundo de la mtb la ponian como la bici mas subidora comparandola con las otras 12 ,no se si alguien se acuerda... El freno es practicamente independiente de la suspension(sigue activa)esto lohe podido observar en las bicis de dos colegas con los que salgo:uno lleva una kona kilauea creo que se llama,es una bici rigida y noi veais como baja.el caso es que yo desde detras al bajar los dos y apurar en las curvas veo como su bici al frenar empieza a patinar indefectiblemente y la mia ahi sigue,lo mismo pero algo menos en mi otro colega.tiene una ktm speed machine con un rp3 pero es una monopivote con los puntos puestos para rodar....el caso es que tambien se le bloquea el freno mas que a mi.... Me gustaria mas que saliese una blur lt,una nomad,una intense 6.6 pero creo que por equilibrio prestaciones precio la reign no tiene rival Por cierto que la peña comente que de aqui se puede aprender mucho Muy buena roolez
Bueno, respecto a mi anterior post, creo que me equivoqué, y son las bikes Maestro de este año las que traen la pintura de mi XTC. Y por cierto, que tenga una bici Giant no quiere decir que haya firmado un contrato para defender mi marca hasta la muerte, simplemente he probado un Reign y es una p*t* pasada. Dibuja el terreno con una suavidad envidiable, increíble. Y como ya han dicho por aquí es uno de los cuadros que no dependen de amortiguadrores específicos para su buen funcionamiento. Por cierto, hay que elegir pronto el cuadro, porque si no este post se va a extender hasta el infinito... De momento.... Reign vs. Ramson (Hay mucha gente que ha hablado de otras marcas, de las que no ha agumentado por ningun modelo, y de horquillas, pero de momento estamos hablando del CUADRO, no de que horquilla le pondremos...)
yo dudo que la Reing sea mas rigida que la Heckler, progresividad pues si le metes por ejemplo un dhx 5 air puedes regular la progresividad y se nota mucho, encuanto al sistema de plataforma estable, tambien te digo que he llevado el 5th element muelle y no se movia absolutamente nada y ahora con el rp23 estoy sorprendido del funcionamiento del propedal incluso en su posición minima. con esto no quiero decir que la heckler sea la mejor, pero como minimo como la reing.
Hola, yo no voy a proponer ningún cuadro, pero voy a comentar mis primeras impresiones con la Nomad. Llevo dos semanas con ella. Todavía estoy experimentando con la cámara de plataforma de pedaleo (5th Element Gravity), pero con mis 75 Kg a 100 psi apenas se menea en subidas poco bacheadas. El rango de presiones permitido en esta cámara, según me indicó el mecánico, va desde 50 a 150 psi. Creo que respecto a como baja ya se ha comentado en otros post. Peso 3.130 con amort. Mis bicis anteriores, eran una Kona CinderKone del año 93 y una GT LTS del 95. La que usaba últimamente es la Kona, una rígida de acero, porque la LTS se la he prestado a un amigo. Y la verdad, de momento para subir me está costando un pelín mas, pero creo que cuando me haga a la diferencia de la geometría no voy a hechar de menos la rígida. Quizá sea amor de padre, pero estas son mis impresiones (de momento) respecto a la Nomad. Un saludo.
Yo soy uno de estos usuarios insatisfechos con la pintura de GIANT. Tengo una Reign modelo 2005 y la pintura se raya con sólo mirarla ¿eh? Tengo rayadas de las de rozar con la vegetación, si eso es calidad... que baje dios y lo vea. Debe tener la capa de laca, la de protección de una pésima calidad. Luego en el maestro, no es necesario un sistema SPV (yo lo llevo al mínimo para que funcione el rebote) siempre que vayas pedaleando sentado, ya que el sistema en si ya es anti contaminación del pedaleo. Es mas en el modelo 2007 lleva un Fox Float R, que yo sepa ni siquiera lleva propedal ganando así más sensibilidad a los pequeños impactos que con el Swinger 3-way air puede no tener tanta sensibilidad inicial si llevamos el SPV a su debida presión. En cuanto a la Ransom, si se pone otro amortiguador, se pierde su cambio de geometría y por su necesidad de trabajar a altísimas presiones, perdería fiabilidad de dichos amortiguadores alternativos y puede q tenga bamboleo asi que en este caso optaría por una Blur LT o la Reign misma, la normal. En resumen: SCOTT RANSOM + EQUALIZER o REIGN con FOX. Podría extenderme más pero bueno, de momento está bien :mrgreen:
Aunq nos hemos centrado en Giant y Scott (Parece q no hay mas cuadros) la cosa se va resolviendo salu2
Me sorprende bastante lo que dices de la pintura, a mi no me ha pasado eso que comentas de los arañazos con la vegetación. No se, a lo mejor depende de cada cuadro y unos tienen la pintura más fijada y otros menos. De todos modos los modelos de este año ya llevan la pintura "Diamante" que llevaban antes, y creo que está será mejor que la del año pasado. Un saludo
Es verdad!! Y eso no puede ser, hay un huevo de cuadros! Lo que pasa es que estos comentados son los que más usamos por aquí. ¿Pero tienen que salir alguno más no?
No hay SC? No hay SPZ? No hay Orange´s? No hay Titus? No hay Intense´s? No hay Kona? No hay KTM? No hay RM´s? No hay Devinci´s? No hay Ibis? No hay Orbea´s? No hay Mondraker´s? No hay Cannondale´s? No hay Gt´s? No hay Trek´s? No hay Lapierre´s? No hay Commençal´s? No hay Merida´s? ..........................
yo sigo votando por la ransom, pero es por el amortiguador, si no se le admite ese amortiguador me voy a una de 140-145, porque 165 para una bici ideal me parece demasiado, porque enduro es desde 120 (fuel ex) hasta 180 (patriot66)... si no se admite le ransom con el equalizer, votaría por la ORANGE FIVE, un cuadro superrobusto y ligero a la vez, que vaja de 3 kilos, con 140 de recorrido y que está hecho para horquillas de 140 (fox 32, minute, pike) a 160 (fox 36, amsl1, liryc, nixon)... con un rp23 se sale....
la 6.6???? claro que vale, pero pesa 3.5 kilos y las hay más ligeras.... y la 66, pues son 178 de recorrido, demasiado extremo para ser la bici de todos, al igual que la 6.6, que son 171.... antes que la 6.6 la 5.5...... pros de la five???? que el que la hace vive por y para ello, y que tiene un precio muy bueno teniendo en cuenta que se fabrica en ¡¡¡INGLATERRA!!!, que allí te clavan 3 libras por soltar una pedorreta......... calidad, muucha calidad, y que es monopivote con lo que "los problemas decrecen", no como en la famosa serie, jejejeje....
Bueno, tambien llevas razon, el recorrido debe de ser algo q se tiene q considerar como un detalle bastante importante junto al peso. Yo 150 traseros lo veo mas q suficiente para Enduro. Ahora faltaria ver q amortiguador le montarias a esa 5.5 para q fuera polivalente tanto subiendo como bajando, inclusive llaneando Ya definitivamente descartamos la Ramson por el equalizer no? Reign VS Orange 5.5 salu2
la orange se llama 5, aunque el recorrido sea 5.5 ufff, una que me gusta mucho es la commençal meta5, que ahora también es 5.5 de recorrido... lo único que no me gusta de esta es que ya con horquilla de 140 le queda lanzada la dirección, asi es que no creo que aceptara demasiado bien más horquilla.... me sorprende que por ahora la más aclamada no sea la heckler....... será porque muchos aun no han visto el post....
Me lias con tanto 5 y tanto 5.5 y tanto 6, ******* :cabezazo Buena, ya esta bien q por un momento SC no sea centro de atencion jejejejejeje Commençal esta muy muy bien, pero el sistema q lleva trasero q tal funcionará?