no, si btt ya se q parten muchos, el ultimo un giant tcr de uno de los compis de ssalida, que le dio un leve toque a una vaina con un pedrolo, si llega a ser de aluminio pues lo habria rayado o abollado, pero este perdio como la rigidez, y quedo como si fuera chicle, y ademas no se puede reparar. solo unos tio de vitoria q te cobran un huevo sobre el orbea lanza, esos no son de carbono, sino de aluminio y es un gran cuadro, imagino q te refieres al alma
eso eso el alma el d carbono!!! el lanza yo tuve uno y es indestructible, impresionantes refuerzos en la union d los tubos
No es lo mismo el peso en el ciclista, que el peso suspendido, que el peso de una de las partes móviles de la bici. 200 0 400 gr. en una rueda, que es un elemento móvil giroscópico, podría equivaler a varios kilos colgados de la espalda.
No es lo mismo el peso en el ciclista, que el peso suspendido, que el peso de una de las partes móviles de la bici. 200 0 400 gr. en una rueda, que es un elemento móvil giroscópico, podría equivaler a varios kilos colgados de la espalda.
*****, este argumento es la *****, es que hay que diferenciar entre peso util y peso inutil. la comida y los dos portabotes hay que llevarlos, por *******, pero igual unos gramos de mas en el cuadro no son necesarios
Que la bici importa un 1-0.5-0.01%???? Vamos coge una bici del alcampo y me cuentas, te digo que doblas el tiempo en cualquier subida!! Valverde podria quitar esos 400gr si quisiera....Pero me parece que no es una de las cuestiones que le importe en exceso.....SaLu2!!
la parte de la bici donde es mas importante el peso son las ruedas, asi q 400gr no importan practicamente nada a no ser q sea en las ruedas!!! solo con q uno lleve un poco mas d agua q otro ya tienes practicamente ese peso
Yo tengo una bici muy ligera y lo que esta claro es que cuando no vas , no vas y punto, no creo que sea tan importante esos gramos d mas, sino como Rasmunsen un porta bidon, solo lleva una ponchera y ademas creo que elimina algo de tornilleria y lo sujeta con bridas,demasiado maniatico no? El que esta fuerte sube hasta con la california que tenia yo con 10 años
jue...la mia con full chorus carbon, wcs y ruedas fullcrum racing 3 con look keo normales...me dio 7.2. en 54......
Yo sigo pensando que podemos estar discutiendo si la bici mas ligera ayuda significativamente o no, pero lo que esta claro es que no perjudica! I añado: ;-) saludos
Pues el peso si que es importante, pero igual no tanto como algunos piensan y como otros "venden". Está sobradamente claro que los mecánicos de Valverde saben lo que pesa la bici y lo que deberían hacer para que pesara menos (por pasta no será) pero cuando no lo hacen es por algo y ahí es donde entran la multitud de factores, comodidad, flexión, rigidez, fiabilidad, aerodinámica,.... y por supuesto manías y gustos personales de cada corredor que en definitiva es quien tiene que "mover" esos kilos. Además son las bicis de etapas "normales", es en la de contrareloj donde se aprecian verdaderos esfuerzos en aligerar peso y aerodinámica pq ahí si que son cruciales los segundos, así que no hay que darle tanta importancia al peso por encima de otros parámetros, sin embargo se ven por ahí algunas posturas encima de unas bicicletas que cuestan 3.000 que dan lástima, posturas más propias de la bicicleta de la "barbie".
y todo lo que hablamos...que no baje de 6.8...que en la crono de RIvas los jueces pesaban una a una las bicis de crono....
anda que como siempre pesen como este sabado. la imagen que yo vi del pesaje, creo que la bici de sastre, se la pesaron con el bidon.
Pues...yo estuve viendolo, y no jejeje, a "kachekin" y a vino lo mismo...pero justo antes, le quitaron el bidon.