La bici de Valverde, la mas pesada de los favoritos..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 13 Sep 2006.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    no, si btt ya se q parten muchos, el ultimo un giant tcr de uno de los compis de ssalida, que le dio un leve toque a una vaina con un pedrolo, si llega a ser de aluminio pues lo habria rayado o abollado, pero este perdio como la rigidez, y quedo como si fuera chicle, y ademas no se puede reparar. solo unos tio de vitoria q te cobran un huevo
    sobre el orbea lanza, esos no son de carbono, sino de aluminio y es un gran cuadro, imagino q te refieres al alma
     
  2. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    eso eso el alma el d carbono!!!
    el lanza yo tuve uno y es indestructible, impresionantes refuerzos en la union d los tubos
     
  3. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    No es lo mismo el peso en el ciclista, que el peso suspendido, que el peso de una de las partes móviles de la bici.
    200 0 400 gr. en una rueda, que es un elemento móvil giroscópico, podría equivaler a varios kilos colgados de la espalda.
     
  4. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    No es lo mismo el peso en el ciclista, que el peso suspendido, que el peso de una de las partes móviles de la bici.
    200 0 400 gr. en una rueda, que es un elemento móvil giroscópico, podría equivaler a varios kilos colgados de la espalda.
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    *****, este argumento es la *****, es que hay que diferenciar entre peso util y peso inutil. la comida y los dos portabotes hay que llevarlos, por *******, pero igual unos gramos de mas en el cuadro no son necesarios
     
  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Que la bici importa un 1-0.5-0.01%???? Vamos coge una bici del alcampo y me cuentas, te digo que doblas el tiempo en cualquier subida!!

    Valverde podria quitar esos 400gr si quisiera....Pero me parece que no es una de las cuestiones que le importe en exceso.....SaLu2!!
     
  7. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    la parte de la bici donde es mas importante el peso son las ruedas, asi q 400gr no importan practicamente nada a no ser q sea en las ruedas!!! solo con q uno lleve un poco mas d agua q otro ya tienes practicamente ese peso
     
  8. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el valle de campoo
    Yo tengo una bici muy ligera y lo que esta claro es que cuando no vas , no vas y punto, no creo que sea tan importante esos gramos d mas, sino como Rasmunsen un porta bidon, solo lleva una ponchera y ademas creo que elimina algo de tornilleria y lo sujeta con bridas,demasiado maniatico no?
    El que esta fuerte sube hasta con la california que tenia yo con 10 años
     
  9. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    eso mismo digo yo.. el que sube .. sube! asi sea pesada o ligera la bici ...:saltarin
     
  10. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el valle de campoo
    Mas vale perder un kilo de michelin que 100grs de bicicleta
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    jue...la mia con full chorus carbon, wcs y ruedas fullcrum racing 3 con look keo normales...me dio 7.2. en 54......
     
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo sigo pensando que podemos estar discutiendo si la bici mas ligera ayuda significativamente o no, pero lo que esta claro es que no perjudica!

    I añado: [​IMG]

    ;-)

    saludos
     
  13. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues el peso si que es importante, pero igual no tanto como algunos piensan y como otros "venden". Está sobradamente claro que los mecánicos de Valverde saben lo que pesa la bici y lo que deberían hacer para que pesara menos (por pasta no será) pero cuando no lo hacen es por algo y ahí es donde entran la multitud de factores, comodidad, flexión, rigidez, fiabilidad, aerodinámica,.... y por supuesto manías y gustos personales de cada corredor que en definitiva es quien tiene que "mover" esos kilos.

    Además son las bicis de etapas "normales", es en la de contrareloj donde se aprecian verdaderos esfuerzos en aligerar peso y aerodinámica pq ahí si que son cruciales los segundos, así que no hay que darle tanta importancia al peso por encima de otros parámetros, sin embargo se ven por ahí algunas posturas encima de unas bicicletas que cuestan 3.000€ que dan lástima, posturas más propias de la bicicleta de la "barbie".
     
  14. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    y todo lo que hablamos...que no baje de 6.8...que en la crono de RIvas los jueces pesaban una a una las bicis de crono....
     
  15. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    anda que como siempre pesen como este sabado. la imagen que yo vi del pesaje, creo que la bici de sastre, se la pesaron con el bidon.
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues...yo estuve viendolo, y no jejeje, a "kachekin" y a vino lo mismo...pero justo antes, le quitaron el bidon.
     

Compartir esta página