La bici del futuro!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BOBO, 12 Jul 2005.

  1. BOBO

    BOBO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    IsoBike es lugares que van

    El equipo de la ingeniería de BYU crea el ultralight, marco estupendo-fuerte
    Por El Kelly L. Martinez
    Noticias De la Mañana De Deseret

    PROVO — en 1817, barón Karl von Drais de Alemania inventó un dispositivo dos-rodado que le ayudó a conseguir alrededor de sus jardines reales más rápidamente.

    El marco de IsoBike se hace de los pedazos del enrejado de la carbo'n-fibra que ofrecen fuerza en un peso más ligero.

    Brandy De Michael, Noticias De la Mañana De Deseret
    Hecho enteramente de la madera, el "Draisienne" o el "caballo de la manía" era abultado, incómodo y funcionó rápidamente su curso como capricho impracticable. Un precursor a la bicicleta moderna, invención de von Drais se ha mejorado en muchas veces durante los últimos dos siglos — y ha estado otra vez, este vez por un grupo de ingenieros jóvenes de la universidad de Brigham.
    Las variaciones de la invención de von Drais han emergido con pasar del tiempo. Por lo tanto, con cada adición vino el peso adicional. No hasta que los años 70 hicieron las bicicletas comienzan a perder el peso con el advenimiento de la bici 10-speed.
    Mientras que las bicis han crecido para arriba — y adelgazado abajo — de la industria biking ha hecho una ciencia de cuál era una vez un modo simple del transporte. Por ejemplo, la aerodinámica es tanto una pieza de una bici como su tamaño y peso. No es apenas una cuestión de conseguir alrededor, es una cuestión de cómo rápidamente y adventurously una persona consigue alrededor.
    Los estudiantes de la ingeniería en BYU han desarrollado un marco de la bicicleta que puede pronto tener un impacto enorme en el mundo que completa un ciclo. Más ligera, más aerodinámica y menos frágil que sus contrapartes contemporáneas — es decir la bici de la montaña — el ultralight IsoBike se hace de la fibra del carbón intertwined con la secuencia de Kevlar y utiliza la tecnología que se ha utilizado solamente previamente en estructuras más grandes.
    El marco de la bici utiliza la tecnología de IsoTruss del genio civil de BYU de profesor David W. Jensen, que se ha utilizado previamente en estructuras tales como torres meteorológicas de la instrumentación y postes para uso general autosuficientes. IsoTruss es a jaula-como, el enrejado tubular abierto que utiliza la fuerza natural de pirámides y de triángulos de soporte para alcanzar la fuerza del acero en un peso más ligero. IsoTruss Structures Inc., una compañía Ciudad-basada Brigham, compró las derechas a la tecnología en 2002.







    Hace varios años, los estudiantes de la ingeniería de BYU tenían la idea de usar IsoTruss en un marco de la bici, pero la dificultad de construir IsoTruss en una escala mucho más pequeña que previamente había sido procurado demostrado ser problemático. El estudiante Tyler Evans de la ingeniería de la fabricación ensambló los esfuerzos cerca de cuatro años más adelante y ha tenido un papel dominante en el éxito reciente del proyecto.
    Antes de Evans que ensamblaba al equipo, había habido tres versiones del IsoBike, ninguno de el cual resolvió las metas del tamaño y de la durabilidad. Sin embargo técnico IsoBike IV, el prototipo actual se refiere como IsoBike I dentro del grupo porque es la primera versión que ha alcanzado las metas del grupo.
    La bici fue llevada la demostración internacional de la bici en Las Vegas el pasado mes de octubre y, aunque no no técnico una parte de la demostración, dibujó la atención de varias compañías.
    Para probar su durabilidad y viabilidad de la comercialización, IsoBike fue enviado a Co. especializado, líder de industria en el negocio de la bici, a la prueba en sus laboratorios de California. Después de ser sujetado a las pruebas que se utilizan en el desarrollo de sus propias bicis, especializadas divulgado que IsoBike se realizó muy bien.
    Además de su mirada única, IsoBike es peso ligero, pesando 3 libras, esperanzas de un Evans del número de ver la disminución pronto.
    "somos confidentes el siguiente seremos menos de 3 libras," él dijeron. "que es un reparto grande en el mundo que completa un ciclo."
    Por absolutamente un rato, el ser un reparto grande es qué estaba parado de la manera de alcanzar la meta de hacer un marco de la bici usando la tecnología de IsoTruss. Porque IsoTruss había sido utilizado solamente en estructuras grandes, usar la tecnología en una escala mucho más pequeña era el desafío más grande del grupo.
    "la meta del equipo era contraer la estructura de IsoTruss, que se ha demostrado trabajar mana para los usos en grande, de en medio 5 a 18 pulgadas a cerca de 1 pulgada de diámetro," Jensen dicho. "todos implicada ha hecho un gran trabajo de lograr apenas eso."

    Elevaciones elegantes mayores de BYU Cameron la bici de la montaña de IsoBike con una mano. El marco ligero de la bici utiliza la tecnología de IsoTruss.

    Marque A A. Philbrick
    Apenas donde se dirige la tecnología de IsoBike es indeciso ahora. Varias compañías sin revelar de la bici han expresado interés en la bici. La posibilidad de comenzar una compañía de IsoBike también se ha discutido. En última instancia, el departamento de la transferencia de tecnología de BYU decidirá al futuro de IsoBike. Varios inversionistas privados también han expresado interés en IsoBike.
    Hay una diferencia importante entre las bicis de la montaña y las bicis del camino. Las bicis de la montaña requieren un marco mucho más firme para aguantar los rigores de la montaña biking mientras que las bicis del camino requieren menos firmeza y bulto. Debido a esto, las bicis de la montaña son naturalmente más pesadas que sus contrapartes de la bici del camino.
    Actualmente, hay solamente dos marcos de la bici en el mercado que pesan menos de 3 libras. Estos modelos del peso ligero, sin embargo, llevan un límite del peso del jinete de menos de 150 libras y carecen la rigidez necesitada para la montaña a largo plazo biking. Evans es confidente que IsoBike estará libre de estas restricciones. La mayoría de los marcos biking de la montaña ligera, sin embargo, pesan entre 2.8 y 3.5 libras y funcionan tan arriba como 5 libras.
    IsoBike no es barato, tampoco. En hecho, los ingenieros están trabajando en ése. Tradicionalmente, una bici ligera significa un precio pesado, en la vecindad de $5.000 o más. Simplificando el proceso de producción, el grupo espera hacer el IsoBike más razonablemente tasado, una realización que haría a Karl von Drais orgulloso.



    --------------------------------------------------------------------------------

    E-mail: kmartinez@desnews.com

    [​IMG]
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Anda que si pillas barro, bufffff, cualquiera limpia eso :mrgreen:


    Saludos
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    eso ya lo habiamos visto por aqui,parece q le ponen una capa exterior para q no entre porqueria dentro del tubo.
    supongo q tebdremos de esperar aun mucho para ver si algun fabricante se decide a usar este sistema.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    precisamente de eso hablaba el domingo con malol

    eso no es parecido a la estructura de las titus de exogrid?
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    parecido en foto,pero no igual :mrgreen:
    el exogrid no deja de ser un tubo de titanio agujereado y esto son trenzas de materiales composite puestas en forma de tubo :wink:
     


  6. mikee

    mikee Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, segunda a la derecha primera a la izquierd
    wooooow :scratch :scratch
     
  7. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    es muy largo, me e kedado por la primera frase.
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    puede ser buena cosa, a ver como lo evolucionan :roll:
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    joe macho q forma de quitarle el encanto a la racer x! :|

    de esta de "spiderman" hay videos en el foro donde sale un tio saltando unas escaleras más que repetables con un montaje 100% xc y los tubos flexan verticalmente para absorber el impacto que lo flipas :shock:
     
  10. BOBO

    BOBO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    gonzo, donde están esos videos?

    BOBO, quien es el parguelas ese de la bici? se parece a mi vecino. como mi vecino tenga esa biciiii!!!! :twisted:
     
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Esa bici debe servir también para rallar el pan o la cebolla :mrgreen: Debe resultar doloroso golpearse con el cuadro en una caída.

    Por cierto, el texto ese ha sido traducido por un traductor de esos de internet?? es que está redactado raro de ******* (con perdón si lo has escrito tú, BOBO) pero me ha costado lo suyo leerlo :|
     
  13. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    ya ves si está traducido raro:
    a quien creeis que se refiere? :mrgreen:

    pues en cuanto a la bici, yo no lo veo muy util d momento, pq hacer esos trocitos de tubo debe costar lo suyo y total, que ahorramos, un metro de tubo? nose, habrá que ver como evoluciona

    pd: podrias poner el texto original, a ver si así nos enteramos bien de que va :wink:
     
  14. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    :scratch *****, mas raro que ver al papa en chandal...
     
  15. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Pues parece interesante parece que esta basado en el famoso "panel nido de abeja " como el que se usa e la F1.

    Lo que veo es que el peso no es tan ligero, pero habria que ver la rigidez que a priori debe de ser muy buena. otra cosa es el aspecto, desde luego ese aspecto no es comercial para nada, pero bueno sobredimensionando los racores y cubriendolo con una fina capa de carbono se podria conseguir un cuadro de un peso y aspecto similar a los actuales sobre los 1200gr pero con una rigidez muy por encima, si eso fuera asi, entonces si que estariamos ante una evolucion vendible.
     
  16. cami_zeta

    cami_zeta EtoQeLoQ.É

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zheviya Siti la ziudá sin circuitos
    qe ****** de mercado, odio que esta sociedad se base en el dinero y en lo "vendible" es asqueroso :x
     

Compartir esta página