La bici es importante, pero ¿que tal los que la llevamos?

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 23 Jul 2007.

  1. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    he leido de todo en este foro, que si mi bici tal, que si mi pepino cual..... pero aun no he visto ningun post en el que cada uno analice su forma de pilotar, y creo que seria muy buena idea. que cada uno expusiera sus pros y sus contras. aquello que domina y aquello que le gustaria mejorar.

    empezare yo, haber que tal.

    Pros:
    - Creo que tengo una buena trazada. al ir suelto, nunca he tenido problemas con que un pie se me salga del pedal. quizas es sintoma de suavidad.
    Contras:
    - Las curvas de derechas. noto que no son mi lado favorito.
    - Cuando llego a altas velocidades bajando, me agarroto demasiado, supongo que sera sintoma de miedo.
    Me gustaria mejorar:
    - Los saltos. perder el miedo a las alturas.

    haber si crea escuela este post nos vamos conociendo por nuestra forma de pilotar i no por nuestras bicis, cosa que tambien esta muy bien.
     
  2. raul ferreiro guillen

    raul ferreiro guillen MeXiCaN bIkEr''

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece muy buena idea bueno me toca jeje:

    PROS: bajo muy bien rapido,y sin hacer sufrir a la bici...
    .a la ora de llanear me va muy bien...

    CONTRAS:miedo a las alturas en los grandes saltos...
    flojo para subir...

    A MEJORAR:me gustaria aprender a tomar un poco mejor las curvas...
    .y bajar mas finito....

    espero k este post progrese..
    1 saludo..
     
  3. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    Estimado "lenny KrabitZ" Me a Gustado Tu Post.. :cunaoo

    Pros:
    - Pues Un par años en el Decenso me dieron "buena tecnica para bajar".(no mas DH)
    - Mis inicios Siempre Fueron Enduro y Consigo "de alguna manera" hasta la Zima de la Montaña :cunaoo
    -A cada final de la salida ... Siempre hay Cerveza :cerveza

    Contras: Siempre Tengo que Poner los pies abajo en subidas muy Empinadas. . :cunaoo
    Como Moyi Dice. " hay voooooooii!! XD, Saludos Moyi.

    Mejoras:
    Siempre Trato de hacer algun "Truco" nuevo por la Montaña.. aunque esto suene mas bien.. "freeride" ,al que yo mas bien le Llamo "Endu - Free" :cunaoo




    Saludos Paisano, Saludos Lenny, Saludos Gente.
     
  4. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Bueno pues vamos a ver.

    Pros: Mas bien pocos...:melopien:

    Contras: Muchos diria yo....no, todos, seguro que todos :oops:

    **** que mal...

    Saludos
     
  5. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos va ser que tenenemos el mismo nivel.
     

  6. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Pros:

    Al venir de carretera, el pedaleo redondo lo bordo, con lo que ahorro en "pistonadas" a la hora de rodar, sobre todo cuesta arriba.

    Mi curva de aprendizaje es muy pronunciada, al ser nuevo, absorbo como una esponja cada técnica nueva.


    Contras:

    Las bajadas con piedra suelta. Me hipnotizan, no se porque me acojono y le doy mas al freno de lo que quisiera y me salgo incluso en linea recta hacia fuera intentando controlar.

    Las bajadas con curvas peraltadas. Me acojona aún trazar por los peraltes.


    A mejorar:

    Los contras, obviamente.
     
  7. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Pros: Desde que me pasado a las dobles e cogido muchisima confianza i en lugares tecnicos me comporto com un hombre jaja, bajadas con piedra se me dan bien

    Contras: Los sitios con escalones no tengo mucha rapidez, me acojono

    A mejorar: Saltos no tengo ni idea..:sableluz


    Pd: Buen Post ;)
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Pros: Voy como un tiro en escaleras.
    Me mola bajar por sitios de pendiente impossible, más de 45º de inclinación.
    Me gustan los saltos y con mi nueva bike espero poder soltarme de más alto sin miedo a rebentar la bike.
    Soy capaz de hacer 80 km y en cada salida siempre hacemos más de 55km.

    Contras: A pesar de ir con una doble y tener buena técnica tengo que reconocer que en las bajadas a gran velocidad hay gente que va con rígidas y no tiene técnica que me adelantan. ¿Serán los neumáticos, que no me dan seguridad? A ver con mis nuevos HR 2.35 delanteros...

    A mejorar:Eso de las bajadas a gran velocidad ¿no?.
     
  9. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pros:
    Aguantolo que le hechen por *******. He sido capaz de hecharme 90 kms con una enduro doble con 170 delante y 16.5 kgr.En bajada si no es muy chunga voy aguantando.(bueno he particpado en la Avalanche de vallnord y me clasifique para copa de europa).

    Contras:
    Ya lo digo, al bajar me cuesta seguir la trazada correcta y me da miedo soltar los frenos del todo, ademas me da vertigo segun que. Sino tengo nadie delante que me muestre el camino me cuesta.

    Ahi va!
     
  10. Luis Burbano

    Luis Burbano Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis contras, la mayoría de los que ya mencionaron, y quién va a decirnos como mejorarlos ? hay algún volutnario ?
     
  11. Llamas

    Llamas Endureggs member

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Bdn.
    Strava:
    Buen post si señor.
    Pros: Bajando le doy mucha caña y pienso que tengo tecnica a la hora de hacer manuals y sacar el pie en las curvas(voy con plataformas)intento mejorarme siempre que salgo.
    Contras: subiendo me canso demasiado rapido
    a mejorar: dejar el vicio de tocar el freno de alante demasiado frecuentemente.
     
  12. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    esto nos ayuda a conocernos un poco mejor. agradezco mucho que os haya gustado el post, esperemos que progrese.

    me gustaria añadir a mi lista de a mejorar:

    me gustaria tener una cadencia mas constante i adecuada, ya que subiendo me canso de *******.
     
  13. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    no, mejor que no. este no pretende ser un post de aprendizaje, si no para ver lo que cada uno se conoce i lo que le motiva o le preocupa de su conduccion.
     
  14. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    Pros: pocos pero se me da bien pedalear, beber agua del camelbak...
    enserio ya.. bajadas rapidas, me defiendo subiendo...

    Contras: las traleras no son mi fuerte,cortados y saltos de mas de metro...

    A mejorar: los saltos y tcnica en las traleras
     
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo la verdad es que soy un paquete integral.

    Lo unico que le echo muchos "Eggs" (asi me va con las lexiones), y tengo capacidad de sufrimiento.

    En las subidas siempre se oye el Ya voyyyy, mi caracteristica principal.

    Espero mejorar todo lo posible, aunque a mis años poco me parecea mi que voy a mejorar.
     
  16. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Existe un voluntario siempre listo para ayudarte. Se llama Practica, de apellidos Constancia y Regularidad.

    Te aseguro que si les haces caso, harás cosas que antes ni soñabas.

    Puedo dar Fé.
     
  17. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    si es una cuestión de pros y contras , pues no se , quizás ,,,,,,

    Pros - 0 , o ninguno , hago lo que puedo y como me sale , a veces mejor y casi siempre peor , lo único que aprieto los dientes muy bien , subiendo y bajando .

    Contras - innumerables , pero lo peor de todo , la mentalidad , no siempre pero hay días que solo pienso en , eso es chungo , ahora viene cuando me talego , esto esta muy alto , y así no se consigue nada positivo , menos cuando aprieto los dientes , mando todo a la porra y me tiro .
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Pros:subo mas o menos bien y bajo mas o menos bien. Me considero un biker completillo. aunque sin destacar demasiado en ninguno de los 2 campos.

    Contras:saltos altos y dobles que se me atragantan. He empezado a saltar tarde y lo noto. Se me cansan los dedos y me jodo las manos cuando bajo mas de la cuenta.

    a mejorar: espero mejorar en todo porque desde luego no seguiría montando para no progresar. ·En lo que si que he mejorado es que cada vez me lo paso mejor con la bici.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, me toca.... lo primero es comentar que jose luis flores, además de muy modesto es el mejor biker que tengo el gusto de conocer, si hacemos una media de subir y bajar, algunos suben como el y otros bajan como el, pero las dos cosas es ******.....

    en cuanto a mi:

    pros: bajo medianamente bien, sobre todo cuando el terreno está en buenas condiciones, cuando resvala demasiado me puedo agarrotar... las zonas de curveo rápidas las paso bastante al límite si el terreno está bien... prefiero tanto subiendo como bajando las zonas técnicas...

    contras: con terreno suelto me agarroto, lo que comenté arriba.. me gustaría mejorar bastante mi forma subiendo, y sobre todo mantenerla, ya que cuando me pongo en forma y me pego un palizote al poco pego unos bajones considerables... me acojono en zonas muy empinadas o con saltos, aunque la verdad es que de juntarme con jose luis flores y roolez cada vez son muchas menos las veces que me paro por un paso complicado para analizarlo, jeje...

    me gustaría mejorar en los saltos, y en no agarrotarme en ciertas ocasiones.. pero preferiría más mejorar subiendo, en lo que soy peor que bajando....

    estoy con jose luis flores, en lo que de verdad he mejorado es en lo que disfruto últimamente de la bici.... :punky
     
  20. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ahí voy:
    - Pros: voy bastante bien en las zonas más técnicas, tanto subiendo como bajando
    - Contras: no me gusta bajar rápido por pistas con arenilla, me da mucho respeto. Las curvas cerradísimas de ir casi parado, me caigo 2 de cada 3 veces, sobre todo si son de derechas.......
    - A mejorar: mi forma física, subiendo no voy muy rápido que digamos, pero sé que eso es falta de entrenamiento, pero como no tengo tiempo para coger la bici más de una vez por semana, pues me lo tomo con filosofía :D
     

Compartir esta página