La bici es importante, pero ¿que tal los que la llevamos?

Tema en 'Enduro' iniciado por iivju, 23 Jul 2007.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ahí voy yo:

    Pros: Famoso piloto frances de Formula 1.
    Contras: Guerrilleros nicaraguenses financiados por la CIA ue luchaban contra el Frente Sandinista de Liberacion Nacional.


    Ahora en serio.

    Mi estado general se puede calificar de "progresa adecuadamente".
    Donde he notado mucha más mejora es en mi forma física y por tanto subiendo. Ultimamente he conseguido desterrar a solo contadas ocasiones el platillo y empiezo a disfrutar de verdad de subir a buen ritmo. Las subidas tecnicas y complicadas siempre me han gustado pero ahora más si cabe.
    Bajando es donde tengo más camino por recorrer. Voy poco a poco y sin prisa, no me juego nada y no quiero desgraciarme con lo cual mi progresión es lenta pero noto que poco a poco voy cojiendo confianza. Bajadas donde antes echaba el pie varias veces ahora las hago del tirón y usando mucho menos los frenos.
    Los saltos... mal. Lo que estoy haciendo para mejorar esto es hacerme unas rampas en casa e ir cojiendo soltura. Así si me escoño estoy cerca para que me lleven al hospital ajajajaj!!
    Y así, poco a poco, y haciendo km. Con cabezonería tambien. Si veo una trialera que me gusta la repito las veces que sea hasta hacerla limpiamente. Y como decian el Flores (un hacha parriba y pabajo) y Gary disfrutando cada vez más...
     
  2. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Pues vamos a ello, aunque no se muy bien que poner.

    Pros: Cuando estoy más o menos en forma me defiendo subiendo. Bajar si estoy con confianza y bien de forma suelo bajar por casi todos los sitios pero no con soltura.

    Contras: Me cago bajando más de la cuenta, me falta aumentar un poco la velocidad bajando para pasar mejor los obstáculos que me encuentro pero eso lo tengo que hacer quitándome el miedo a darme una leche. Todo es por el miedo a caerme y siento que no llevo el control cobre la bici, sino ella sobre mí y eso me hace ir más despacio de lo deseable y por consiguiente usar más los frenos de lo necesario.
    Tengo mejorar muuuuuucho la técnica porque me atasco en sitios en los que por falta de esta no se como afrontarlos y me tengo que bajar.

    En fin, soy lo que viene siendo un paquete :-? pero me lo paso pipa.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Se te perdona todo por tu firma y tu avatar :)
     
  4. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Me toca:

    Pros: Me defiendo bien subiendo y bajando, no llego a despuntar en ninguna de las 2 facetas. Mantengo un ritmo constante de subida y siempre al final tengo un extra para hacer un último esfuerzo.
    La evolución que he tenido desde que me compré la bici hace 6-7 meses ha sido tremenda.
    Mi nivel llaneando lo considero bueno y en terreno rompepiernas me defiendo bastante bien.
    Casi siempre que pierdo el control sé saltar por encima de la bici y caer con los pies en el suelo (menos 1 vez que me tragué un cortao y cai con el brazo izquierdo y la cabeza XD! )

    Contras: No sé por qué pero en sendas técnicas de subida siempre me voy al lado derecho y la mayoría de veces tengo que poner el pie a tierra.

    No me atrevo a bajar con los automáticos enganchados

    Cuando la cuesta logra alcanzar un porcentaje bastante elevado me resulta imposible coordinar bien fuerza-equilibrio, lo que hace que la bici no avance mas

    Me dan mucho respeto los saltos... Y noto que en los cortados de piedra cuando hay que bajar de manera técnica por mucho que me hago hacia atrás, noto como mi cuerpo se va para delante

    Mi recuperación al siguiente dia de ruta es bastante mala, meto un bajón muy considerable porque a penas tengo reservas de grasa (1,81 y 70kg de peso...)

    Y creo que otro contra es la geometría de mi bici (B-Pro Zs9) Hay muchas veces que yo me veo con fuerza para subir o bajar y me siento limitado.

    A mejorar: Pues los contras y si no se pueden mejorar, aprender a convivir con ellos :D

    Un saludo
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pros:
    -Bajo bien por casi todos los terrenos
    -Salto mas o menos bien
    -Creo que tengo suficiente tecnica
    -Me defiendo subiendo sobre todo si es subida tecnica.

    Contras:

    -Arriesgo poco, hay cosas que en un principio no me atrevo a intentar y cuando las hago me doy cuenta de que son faciles, supongo que por eso me caigo poco.
    -Las curvas a la derecha se me dan muy mal.
    -Soy muy irregular, tengo dias que voy como un misil para arriba y para abajo y otros que soy un paquete.
    -Tengo vertigo y los caminos con barranco al lado de dejan helado


    Tengo que mejorar:

    Las curvas a la derecha, un poco de fondo fisico y arriesgar un poco mas.
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Añade:
    - No "sabes" bajar despacio, aunque el terreno así lo requiera ;)

    Yo paso que tendría que poner una lista de Contras bastante larga :mrgreen:
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    si, eso tambien, pero bueno si llego abajo, pues mejor rapido que despacio no?
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No siempre es mejor. Imaginate que al lado del sendero hay unas cuantas chicas de buen ver en pelotas repartiendo viajes con todos los gastos pagados a Whistler. Tu te pasarias de largo sin practicamente coscarte del asunto y yo por ejemplo solo tendría que dejar caer suavemente la bici que seguro en ese momento la llevaría de la mano... y atender amablemente a las señoritas.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No se me habia ocurrido, visto asi tiene mucho sentido, cuanta sabiduria la tuya.
     
  10. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas

    jejeje , lo mismo me dijo FreeAyud antes de saltar la pasarela grande de mi casa :mrgreen: ¿ vértigo ? pues menos mal :malaleche yo no tengo y aun estoy por tirarme de ella :malaleche

    y lo mismo te digo , a mi si que me entro vértigo siguiéndote , que perdí media bici por el camino juasjuas , fruto cambio :risa

    nada un saludo , y como mejores mas , estamos listos el resto de mortales .
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Bueno... es que no es la primera vez que me pasa. Lo que pasa que luego por curro no me cuadran las fechas pa ir a Guisler... putadón.
     
  12. mutateu

    mutateu ...cabeza 'e maceta

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bué, ahí voy:

    Pros: soy constante subiendo, voy bien en bajadas por single-traks no muy técnicos, saltos o cortados de hasta 1.5 metros se me dan bien, soy bastante rápido en terrenos desconocidos (si no son demasiado técnicos, por ejemplo: Veredas), trato de aprender lo que no se y de "copiar" a los que saben... ni bien me subo a la bici se si tengo un buen día o uno malo...


    Contras: como decían antes, "soy muy irregular" tengo días muy inspirados y días en que: "hoy mejor no", se me atragantan las curvas cerradas a derecha, me cuesta mucho bajar con los pedales desenganchados. Cuando me canso el cerebro me dice "basta" y tengo que andar con MUCHO cuidado, me vuelvo muy torpe, dejo de aplicar todo lo que se y descuido la posición sobre la bici, lo que me ha llevado a caídas tontas y no tan tontas...


    A mejorar: todos los contras, afinar la técnica y me gustaria entrenar un poco mas para poder disfrutar mejor de la bici

    ...en resumen pedalear MAS, no queda otra... no puedo salir más que 1 o 2 veces por semana pero eso si:

    Me la paso cada vez mejor:mrgreen:

    Un saludo a todos
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Vaya asi que al final funciono lo que sacarte el tornillito de la patilla :mrgreen: :burladia:

    Yo es que no se que me pasa porque en los telecabinas me cago vivo con la altura, si voy con la bici y hay riesgo de caerme de lado por un barranco tambien me cago, si me subi a pie a un cortado tocho me da miedo, pero todo lo que sea pillarlo con la bici de frente como que no me da tanto miedo, vamos un caso digno de estudio.
     
  14. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pos yo hago xc de competicion y os cuento un poko:
    PROS: para mi edad tengo bastante fuerza y subiendo exprimo mucho als piernas. las subidas en general de sendero y de pista. algunos trozos con barro. bajadas por pistas a gran velocidad y algunos senderos (x los k entreno k m los conozco muy bien :cunaoo)
    CONTRAS: pues k soy un corredor muy poko tecnico y no bajo muy rapido por sitios desconocidos. que al ser poco tecnico y bastante nervioso x ejemplo en alguna subida empinada y con tramos revirados no voy muy fino y cuando hay curvas al ser nervioso la bici me tiende a hacer caballito (x ejemplo el boskecillo de los campeonatos de españa y open de españa de Ramales)
    A MEJORAR: pues poco a poco adquiero experiencia y cada vez bajo mas rapido y mas seguro y confiado. este invierno voy a hacer ciclocross y espero mejorar un poco la conduccion en barro
     
  15. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas

    otia !!! Fernando me contó practica-mente lo mismo , andando no se puede asomar , pero en bici salta lo que sea , ya sois dos para hacer de conejillo de indias de algún Dr. en alguna isla deshabitada :burladia:
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Uyyy cuanto peloteooo!!!.

    Yo soy polivalente, todo el mundo me lo dice, soy la leche...




    ... subo mal, llaneo mal y bajo mal!!!, polivalencia total.
    Eso si, a disfrutar pocos me ganan!!.
     
  17. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    haber:
    mis pros. bajo muy rapido en trialeras y bajadas muy jodidas,no me da miedo casi nada.
    contras:lo de casi nada ,los saltos enpuntaos para arriba,son mi gran cruz,ya me toñao unas cuantas veces, y bajar detras de alguien ,me mola ver la bajada sin nadie delante.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues yo tengo un miedo bestial en senderos con precipicio y en miradores y esas cosas, pero en los telesillas y telecabinas voy más agusto que un arbusto.... :mrgreen:
     
  19. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    me gusta este post. aqui cada uno puede sincerarse sin problemas. veo que la gente coincide en muchas cosas. por ejemplo, los saltos son una asignatura pendiente de bastantes. me sorprende comprobar que hay dos que fallan en las curvas de derechas, como yo. curioso dato.
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Lo de las curvas, yo siempre llevo el pie derecho adelantado cuando no pedaleo, creo que eso es parte del problema.
     

Compartir esta página