:boxing :boxing Si tuvierais que emprender un largo viaje, en plan aventurero, pero sin alforjas. Digamos, por ejemplo, que os marchaseis a hacer mountain bike a un lugar donde no tuvieseis herramientas ni dinero ni tiempo para hacer reparaciones, pero a la vez quisierais disfrutar de la bici, moviéndola en un coche por distintos emplazamientos, en plan senderos y carriles, cuál de las actuales comprariais. ¿Qué bicis de las actuales veis más robustas? ¿Cuáles serían los componentes que nunca llevaría? ¿Sería una rígida o una doble, o daría igual? ¿El cuadro de acero, de aluminio, de carbono, de titanio, de magnesio? ¿Frenos v'brake, discos mecánicos o hidráulicos? ¿Los pedales automáticos o con calapies o punteras de toda la vida? ¿La dirección como las de antes, integrada o semi-integrada? ¿Los neumáticos tubeless o con cámara? ¿Cuál es la bici de hoy en día que equivaldría en robustez a una Trek 970 de principios de la década de los noventas? ¿Existen hoy bicis concebidas para todo igual de robustas o por ser más sofisticadas no dan ese nivel de resistencia?:boxing
Ahora en serio, acero (lastima que orange no haga la P7 para V), horquilla rigida, Vs, y transmision shimano, bujes hope, llantas con camara.
una bici rigida de acero, sin amortiguador alante ni atras, frenos V, ruedas con cámaras y cubiertas tubeless (mas gruesas) cambio integrado rolhoff, bielas XT y sillin blandito. Y en el manillar una estampita de la virgen del Pilar
Jorf, creo que te la imaginas igualita que mi primera Wheeler, sólo que no llevaba la estampita de la Virgen del Pilar. Ja, ja, ja. Pero ya en serio, qué venden ahora con características de total fiabilidad, escaso peso y frenos en V. ¿Quizás una Felt?
Yo me llevaria una V10 a full o algo similar de 20 o mas kilos, seguro que en los kilometros que consigas hacer con ella no habrá tiempo a romperse nada.
La estampita de la virgen del Pilar que no falte, es la protección anti-averías más fiable hoy por hoy. Es la que acabará de darte la robustez que necesitas. Eso sí, plastifícala, que con la humedad se echa a perder. :cunaoo Saludos!!
una kona rígida de acero, para mí sería la elección, o una banshee (si las hay en acero). Un forero, Tunin, lleva una de esas con Rolhoff, mirate algun post suyo
mi on one de acero con v´s mi vieja horquilla marzocchi z3 coil, fiable y con buen tacto y escaso mantenimiento ruedas unas 317 o719 con bujes shimano (mas faciles de mantener) con camaras y cubiertas solidas tipo kenda nevegal de montaje componentes de aluminio normales y sillin selle italia nt1 o un wtb la estampita de la virgen que no falte
el forero Hans Castorp dice que la bici se movería en coche para ir buscando senderos y pistas, es por eso que he dicho que lo mejor sería una doble de la actuales como mi Rallón. El tipo de bicvis a los que vosotros nombrais noson de snduro, más bien son de esas que se usan para ir de un país a otro y vivir siempre con ella (no sé a qué categoría pertenece ese estilo, pero enduro no es).
kona explosif, horquilla fox vanilla, ruedas tubeless con bujes xt, llantas 819 y cubiertas dh24 tubeless reinforced y rolhoff y sino preguntale como han dicho por ahi al forero tunin.......a ver si lo que hace eles enduro o que jejejejejeje
Hola, creo que te estas equivicando de concepto y que te gusta mucho tu bici nueva. Una doble de las actuales, como tu excelente rallón, no son precisamente el paradigma de bici robustas y faciles de arreglar. Mas bien son bicis delicaditas que requieren bastantes cuidados. Imaginate las siguientes situaciones: Se te engancha un latiguillo y te quedas sin freno delantero El amortiguador pierde aire Los rodamientos del basculante te cogen holgura Sin animo de ofender, una doble de 160mm seria la ultima que me llevaria a este tipo de aventura. :bye
pol, tienes parte de razón, pero tampoco es conveniente cojer una bici como las que citais para bajar trialeras y senderos y los tramos duros (subida y trtaslados largos hacia más trialeras y pistas) hacerlos en coche, para eso también seria el último tipo de bike el cual citais el que yo cojería. No se tiene que ser tan dramático hombre, ¿cuantas veces se engancha un latiguillo en las ramas?, ¿cuanta veces el amort. pierde aire?, ¿cuantas veces el basculante coje holgura?. Y digo que si te traes el coche y se te estropea el freno hidráulico te acercas a un mecánico. Por los otros problemas, con una maleta de herramientas en el coche, muchos son solucionables. ¿O prefieres ir por las trialeras y pistas en teoría endureras con una rígida total y con frenos V? Yo, sincreamente, NO. Otra cosa. Es normal que esté enamorado de mi nueva bike, es polivalente y muy cañera, o sinó ¿por qué me la he comprado? Yo a mi bike la veo perfecta para ese tipo de ruta o, mejor, aventura que se propone en ese post, aunque si quieres más variedad también las hay menos radikales que la mia, como una Titus Motolite, una Commençal Meta... También se puede apostar por rígidas (con susp. delantera) aungue para ese tipo de aventura mejor una doble. Perdón por el ladrillo.
pues una orange p7 con una rox shox revelation de muelle, con frenos hidraulico alante y v atras, con lolf holl o como se escriba, unas ruedas shimano duritas como una deemax xD despues potencia y manillar duros tipo free,y pedales de plataforma con bielas xt
tu bici esta guapisima y admeas tienes razon pero el mensaje de arriba lo e escrito si leer eso. pero yo cogeria la tuya o una prophet o alguna monopivote comouna orange 5 y con horquilla de muelle tipo lirick pike fox 36 van o una marzochi am sl americana o una AM 2.