LA bici

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Argwin, 28 May 2007.

?

¿ Puede esa bici acabar un tri ( 80 km ) ?

  1. SI, puedes acabar

    24 voto(s)
    92,3%
  2. No, chaval retirate

    2 voto(s)
    7,7%
  3. SI y solo si quieres acabar en los 10 ultimos

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno, lo prometido es deuda ahi esta la bici con la cual he de acabar un tri doble olimpico!!

    Tengo varias dudas, sobre todo con
    1)el pedal ( ¿con ese pedal podre acabar? )
    2)el manillar ( ¿es algo incomodo, me podria dar problemas? )
    3)la rueda ( ¿como la veis? )
    4)el conjunto ( cuando supero los 40 km u 50 km/hora la bici me da muchos temblores como si se fuera a caer, es normal? )


    PD: No seais muy duros, solo tengo esa bici y quiero acabar el tri :p
     

    Adjuntos:

  2. matuky

    matuky Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por meter el dedo en la llaga, pero ¿le tienes mucho cariño?.
    Preguntas si podras acabar, bueno supongo que influirá la fortuna como a todos, (pero en este caso, un poco más).
    A tus preguntas los pedales suelen ser bastante resistentes, con lo que no creo que te den problemas.
    El manillar tampoco se romperá, pero si que puede hacer que se rompa tu espalda, ya que si dices que vas incomodo no es una buena señal.
    Las ruedas se me plantean dos preguntas, la primera las cubiertas y camaras en perfecto estado, si no es posible que se acabe la prueba, y la segunda, tendrías que ver los bujes, y el centrado de la rueda, por muy vieja que sean las ruedas deben de girar en perfecto movimiento, si no te estas esponiendo a una caida, y eso empieza a ser peligroso.

    Recomendación, ajustate bien el manillar, para que vallas comodo, y revisa las ruedas, es la unica parte de la bici que te mantiene en contacto con el suelo y este punto de apollo es vital
     
  3. Piolet

    Piolet El chico del sendero

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    4.373
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Agua, Viento, Tierra.
    Porque no iba a terminar, mientras seas tu el que siga dando pedales...
    El pedal, pues no se... intenta llevar automaticos, mas que nada para optimizar el pedaleo.
    El manillar intenta buscar una postura comoda, ni mas ni menos. Y en cuanto a las ruedas en principio llevala al taller a que la pongan a punto. Normalmente para hacer 80km en medio Ironman no creo que psases de 30 km/h de vel. media
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ningun problema... si vieras la mia, jajaja.

    Recomendación: pasate por el taller y que le hagan una revisión rápida por si las moscas hay que cambiar algo... a veces alguna tonteria puede darte problemas y es fácil solucionarlo antes.

    Saludos
     
  5. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si la cadena esta limpia, las ruedas bien centradas, la presion correcta y la bici frena bien acabaras sin problemas. Igual que si hicieras un entrenamiento de 80km.
     
  6. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    ¿esa no es la de pancho de verano azul?.:risa :risa :risa .es broma
     
  7. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja si es la de verano azul y yo soy piraña!!! ¬¬ . Y me acabo de enterar de que hay talleres para bicis... ¿ es el mismo que el del coche?, o en decarton mismo lo podran hacer? esque no m fio mucho de ese sitio :S . y el que tnga una bici peor ya esta tardando en ponerla para subir mi autoestima


    PD: la rueda parece centrada al manillar,"frena bien", la cubierta un poco cascada pero se cambia y listo... aparte, me puedo hacer el recorrido a ver que tal rula (cuando coja mas fondo, oy me keme en una subida de un km!!! si han oido bien, 1 KM !! que los viejos pasaban a milado y caminaban mas rapido! :( :eek:la2
     
  8. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Seguro que te sirve, lo único mira eso de los temblores no vaya a ser que te de un susto. Puede ser por las ruedas o la dirección. Pero vamos que algo pasa ya que es muy raro que se ponga a temblar como dices. Yo lo miraría
     
  9. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    JUAS JUAS JUAS!!!:-D

    Pero si con esa bici corria Bahamontes!!!!!


    Ahora en serio, creo que se puede acabar y mas te vi a decir. Voy a contarte una cosa que muy pocos saben

    hace unos años, yo andaba en BTT y un amigo me dijo que no tenia "PELOTAS" para acabar la Quebrantehuesos.
    Le conteste que mi problema es que no tenia bici de carretera y el se ofrecio a dejarme una.
    Te aseguro que el hierro era mucho peor que eso que muestras en la foto. Ademas coincidio que preparaba oposiciones, con lo cual no puede rodar ni 1000 km antes de ir.

    El dia de la prueba le dije que no solo la acababa que encima le iba a ganar.
    La gente se reia de mi con esa bici pero yo ni caso, a lo mio. Subiendo Mariblanc pase a un tipo que subia andando (desmontado) de la una RECORD GUINES DE PESO juas juas juas y yo con el hierro. Al final 9 horas y algo pero acabe y gane a todos los que me habian retado.
    Al final de la carrera se sorteoa la bici diciendo que era con la que habia corrido OCAÑA :love

    Esto ultimo es broma pero lo demas es en serio. ASI QUE NI LO DUDES QUE SE PUEDE
     
  10. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    esta claro q podras acabar,si es q el motor(q eres tu,y al fin y al cabo lo mas importante)responde.suerte y un saludo
     
  11. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    si tú tienes fuerzas, la bici no te va a impedir acabarlo, otra cosa es que se te van a "caer los palos del sombrajo" cuando veas las makinas que se gasta el personal, y las compares con tu flaca.. es lo que me pasa a mi!
    pero yo te aconsejaria que te pilles una nueva, que las hay baratas
    donde debutas?
     
  12. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    No si ******* no m falta lo k pasa que como nunca e cojido una bici pues... me tendre que poner las pilas x'D. Mi debut es en abril, arinaga "gran canaria, un doble olimpico ( empiezo a lo crack), y fui a ver bicis y m dijeron k lo mas baratito eran 1100 una bh, encima la marca no m convence!! Eso si habian carretas (bicis) ahi de 3000 mil eurazos, y se m caia la baba!!
    Ah... por cierto soy estudiante, sabran pork lo digo no? 0 euros en mi cuenta !! porque por no darm no m dan ni beca de lo malo k soy !! x'D



    PD: Yo lo acabo por mis dos ******* y el motor que tengo pro corazon! , encima tngo tiempo para acerm la puesta apunto de la bici. :D

    PD2: Gracias por el apollo de todos :D
     
  13. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    en una media IM de por aqui vi una un poquito más antigua :) y al tipo le fue muy bien, no fue de los primeros, ni de los últimos, pero a 30kmh rodaba muy tranquilo, así que no te preocupes... ahora que te recomendaría:

    1.- mantenimiento general, una desarmada limpieza y quedará muy bien
    2.- cambiarle las cubiertas y la cinta del manillar

    no te gastarás mucho, y tendrás bici para rato!
     
  14. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    La bici con la que empecé y competí durante tres años (nunca he vuelto a estar tan en forma como entonces) era mucho peor que esa:
    Otero cromoly, pesaba casi 12 kg, manetas al cuadro, las ruedas se descentraban casi con mirarlas. Piñón de 7 coronas 13/21 y platos 52/42.
    Así que más de lo dicho. Una buena puesta a punto, asegurarte de que funciona bien y a dar pedales como un poseso. No hay nada que mole más en las carreras que la satisfacción que te entra cuando pasas a una bici de 6.000€ con tu hierro :D
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ahí, ahí,... y aquí no podrá ser, pero dar relevos en el grupo con mi hierro a todas las carbonacas esas :mrgreen: ...se quedan con una cara pan :comor2

    Con decirte que cuando acabé el Ironcat, vino un tio y me dijo (palabras textuales): "******, una massi de cromoly como la que tenia... hacia tiempo que no veia una, que ilu y que recuerdos"... no te digo mas :saltador

    Eso si, algun ********** tendrás que aguantar, de los que se creen que por tener una buena bici son mejores que tu, pero con ignorarlos... :twisted: Tengo ejemplos, pero no se merecen ni que se les mencione, claro. :malaleche

    Saludos
     
  16. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y yo digo... para acabarlo entrenaras no?? si la bici aguanta los entrenos porque no la competicion...
     
  17. Argwin

    Argwin Novato

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo esque me entero de atletismo, estuve en un club ace tiempo. Y de natacion estuve nadando en otro club tb, lo que en bici no tngo ni idea soy un cero a la izquierda.
    Y lo preguntaba pork la bici noes mia y no quiero cargarmela!! y mi entrenamiento se va a basar en hacer entre 40 y 50 km para ir cojiendo fondo. PORQUE NO TNGO NADA DE FONDO EN BICI !!

    ya veis soy un desastre :D como me dijeron cuando me saque el carnet de conducir: OTRO LOCO MAS EN LA CARRETERA x'D:walkman
     

Compartir esta página