LA BLUR, LA JAULA DE GRILLOS?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ixeia, 16 Feb 2005.

  1. ixeia

    ixeia Novato

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer tantas maravillas de la blur en este foro y tras haberla probado durante casí mil kilometros reafirmo lo bien que va en todos los terrenos y lo divertida que es, pero la primera pega que encuentro es la siguiente: los pivotes de arriba (los mas alejados del barro y el agua) son una jaula de grillos. En cuanto estas encima de la bici cualquier movimiento de pedaleo produce un crujido-chirrio que desespera a cualquiera. Desmontas los pivotes, los engrasas y al cabo de unos kms vuelve la misma historia. Estoy desesperado porque ya no se que probar. Es imposible que una bici como esta haya que estar todo el dia desmontandola para engrasar los pivotes. El aceite de vaselina+teflón en spray elimina el ruido pero por poco tiempo.

    ¿Alguien tiene este problema? Perdonad el ladrillo
     
  2. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
  3. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    eso seguro que es por lavarla con agua a presion o por ir mucho con agua y barro.
    seguramente lo que hace ruido no son los pasadores sino los rodamientos que dentro no tienen grasa, saca los tornillos y el pasador, saca los sellos de los rodamientos y lipia con 3 en 1, despues de secarlo bien a poder ser con aire a presion le metes grasa de esa que te ha dicho o cualquier otra (va bastante bien la grasa en spray porque penetra mucho mas dentro del rodamiento. por ultimo vuelve a poner los sellos de los rodamientos.

    si con todo eso no se le pasa tendras que cambiar los rodamientos.

    saludos
     
  4. ixeia

    ixeia Novato

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas lo segundo que lo primero. La lavo a mano.
    Lo que hago al desmontarla es sacar el pasador, untarlo en grasa y volverlo a meter. Se va el ruido hasta que vuelve a aparecer a mitad de ruta. Cuando se mojan los pivotes al cruzar algun riachuelo desaparece el ruido. El "engrase" del agua dura lo mismo que el aceite de vaselina con teflón en spray.
    ¿crees que funcionaría sacando los rodamientos del soporte del cuadro y volverlos a colocar engrasados?
     
  5. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    no, tienes que meter grasa dentro del rodamiento, prueba lo siguiente:

    desmonta el pasador y comprueba con el dedo si el rodamiento gira con suavidad, seguro que esta agarrotado.
     


  6. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    enviale un mp a mcperes q tiene una blur y al jodio no le hace ni el mas minimo ruidillo, sera pq se pasa media vida desmontando-limpiando-montando los rodamientos :scratch :scratch :scratch :scratch .
    Aunq tb tenemos en el lado opuesto al ex-blurero Pariku el cual se cansó de escuchar la banda sonora del grillo y se pasó al lao oscuro de las rigidas :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y digo yo.... tanto os molestan los ruidillos????? a mi me dan un poco igual....... :D
     
  8. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Pues chico yo no te voy a decir que mi Santa Crunch Blur nunca haya hecho ningun ruidito, del único sitio de donde lo hace es de el pasador de la parte delantera del amortiguador, yo siempre lo he solucionado poniendole un poquito de grasa en ese casquillo, le he pùesto grasa de tres tipos distintos y siempre se ha elimidado el ruido y JAMAS me ha salido en la misma rura sino a los meses.

    Te habra tocado la mala xD es broma
     
  9. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    ay dios, que nos tocan una intocable del foro!!!! :mrgreen:

    Cuenta, cuenta de ella, a ver si le sacas alguna pega más, verás como la gente se tira de los pelos.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pregunto yo, sin mala intencion: Alguna ha partido?? :mrgreen: Yo se de una que ha partido, y hasta ahi puedo leer.
    En serio, partiran, como todas, pero no se suele oir nada de las Blur.... Realmente solo se oye de las Pensacola, las Curve SLS, y las Conor XRC, pero es curiosidad. :scratch
     
  11. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Monopivoteeeeeee!!! :mrgreen:
     
  12. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Frigidas......
     
  13. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Welcome to the club...véndela!!!!! :mrgreen: :mrgreen: O eres una manitas o acabarás hasta los mismísimos de cuidarla. Para tenerla bien a punto, tienes que dedicarle más horas que a un bebé...y eso no mola nada, más conociéndome como me conocen algunos, que soy un poco guarrillo, es más, en julio me compré una de carretera y todavía no la he lavabado ninguna vez y la de montaña, desde octubre~noviembre, sólo la he lavabdo unas 3 ó 4 veces y no hace ningún ruidito...aish...eso sí que es gloria

    :D
     
  14. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que en esto de la blur pasa como con los coches. Por poner un ejemplo, hace un par de años todo el mundo hablaba del aceite que gastaban los astra 2.0 dti y lo mismo le pasaba a los cdi de mercedes pero... a ningun dueño de un mercedes se le oia hablar del coñazo de rellenar aceite en un coche de seis kilos.

    Moraleja: Tiene que haber una solución que no sea desmontarla todo el día, que se van a pasar de rosca los tornillos... :cry:
     
  15. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    creo que estamos exagerando, yo hace un año que tengo la blur y solo he tenido que engrasar los rodamientos una vez y fué despues de rodar durante dos dias enteros con lluvia y a las dos semanas siguientes ir al cabreres, de los ocho rodamientos que lleva solo habia uno que se habia quedado sin grasa.

    antes tuve una Cannondale Jekyll y el mantenimineto no fue inferior.

    no tiene mas mantenimineto que una horquilla, eje pedalier o nucleo de rueda.


    saludos
     
  16. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Monopivote :!: :D
     

Compartir esta página