La bonita historia de mis frenos, ayudadme !!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javillo, 19 Jul 2007.

  1. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola forooo!!!! Queria hacerons una consultilla, haber si me podeis hechar una manita. Tengo mi bici con unos 550 Km. aproximadamente, y con unos frenos Hayes Nine, que me estan desquiciando un poco.

    Al principio, cuando la bici era nueva, los frenos chillaban, pero frenaban bien mas o menos. Segui haciendo kilometros y kilometros, de vez en cuando hechaba agua a los discos, para que se gastaran un poco mas las pastillas y frenasen un poco mas. Cuando la bici tenia unos 400 km. empezo a frenar de maravilla. Tuve asi una frenada muy potente durante una temporada.
    Pero paso lo que no tenia que haber pasado. Por motivos que prefiero olvidar, tuve que cambiar las tapas de los depositos y purgar los circuitos de frenos. Pero fui tan patoso que me cayo liquido de frenos en las pastillas.
    Entonces, una vez purgados los circuitos, lije las pastillas, probe la bici y nada eso chillaba de una forma bestial , le heche agua, igual que antes, lije de nuevo las pastillas y lije un poco los discos de freno. le heche agua al invento y nada.
    Tambien le heche Coca-Cola, pero nada sigue igual

    Ahora vienen las preguntas:

    -¿ Que co*o hago para que no chilla y frene?
    -¿ Es malo lijar los discos, yo pienso que se limpian todos los restos de las pastillas
    -¿ Lijar las pastillas es bueno ?

    Supongo que este tema se habra tratado muchas veces en el foro, pero por lo que he leido, era en frenos nuevos.
    Bueno espero que me podais hechar una mano, no podo seguir llendo asi, la bici casi no frena y ademas cada vez que lo hago la mitad del pueblo me mira ( por el ruido )

    Saludosss y gracias
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Si te cayo liquido de frenos tienes las pastillas contaminadas. Antes de tirarlas prueba a mojarlas con alcohol y dejarlas secar al sol o en el horno y sino solo te quedara cambiarlas para solucionar el problema. Un saludo
     
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    Lo mejor que puedes hacer es sustituir las pastillas. En cuanto al precio, no sé cuánto saldrán pero creo que no muy caras. Mi consejo es este, cámbialas por unas nuevas.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tarro de arcilla alcohol metes las pastillas dentro cerilla, desocntaminadas eso si que esten empapadas de alcohol, luego cuando se enfrien, las montas y haces lo del agua. a mi siempr eme funciona.
     
  5. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    .- Cambia las balatas por unas nuevas. Lo más seguro es que aullen un rato ( unas 20 horas) y que tengas poca potenicas de frenado, pero después de que se 'asienten' al disco, recuperaras la potencia de tu discos.
    .- Los dicos no se lijan. Bueno, sólo en casos muy extremos, como cuando el limpiarlso con alcholo no funciona. Si los lijas debastas y texturizas la superficie de frenado y con ello creas una lija de acaba muy pronto con las balatas.
     

  6. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, antes de nada muchas gracias por contestar.

    Muley: Me podrias explicar mejor eso, no lo acabo de entender: Lleno un tarro con alcohol ( de 96 vale ??? ) meto las pastillas dentro y le hecho una cerilla encendida para que arda ??? Eso no tiene mucho peligro ?? O lo he entendido mal ? Gracias

    Kooka: Los lije con una lija mui fina y en el sentido del disco, pero ni aun asi de gastaban las pastillas. De todas formas muchas gracias.

    No se que las pasa a las pastillas, pero despues de andar un rato con ellas, las saco de la pinza y hay zonas que estan como cristalizadas o algo asi, no se es algo muy raro.

    Saludoss y muchas gracias
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    peligroooooooo ajajja yo uso de esos q usa mi madre para poner las aeituas pongo en horiziltal las pastillas pq q menos alcohol las tape y les prendo fuego, eso arde como 10 min. seguro q aceite no las queda jejeje, prefiero hacer esto a tirarlas.
    eso d las zonas cristalizadas me suena a q tienen aceite y los ves asi brillante como espejo.
     
  8. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vale pues muchas gracias, voy a probar ahora mismo, ya te contare, haber si mi madre no me mata........xDDD

    Bueno pues muchas gracias y Saludoss
     
  9. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, hice lo que me dijo Muley, pero sigue chillando ( pero bastante menos ) pero no frena apenas, y mira que mi peso son 40 kG.

    No se que hacer le he hechado agua cuando lo tenia todo montado y se a posto to el agua negra y a manchao to el disco. Observad como estaban los disco, los limpie ayer por la mañana, lije las pastillas, y dando 2 o 3 frenazos ( no podia frenar por el ruido que hacia ) mirad como quedo

    Saludosss
     

    Adjuntos:

  10. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    tu peso son 40kg??
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a limpiarlo otra vez, lo q se a quedado en el disco es toda la ****** aceites y demas q abia en las pastillas al quemarlo se suve a la superficio y al frenar mancha el disco. yo la verdad q limpio los disco a base de agua y de frenar.
     
  12. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.022
    Me Gusta recibidos:
    345
    Ubicación:
    .
    ****, macho si pesas 40kg o bien la balanza de pesar que tienes está mal o bien estás echo un fideo. Por favor, come algo más que estás en los huesos...:vino
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    que den un bocata de pure de papata o de arroz ... q este en una ruta larga llega en 35 kilos jejejej. lo bueno q llevaras las ruedas con una presion infima....
     
  14. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje me habeis posto a caldo ehhh ?? Bueno antes de nada decir que tengo 15 años, por eso peso tan poco, aunque la verdad es que estoy delgado.
    Otras cosilla hoy me hecho unos 15 - 20 km haciendo el tonto por el pueblo, los frenos ya no chillan nada, pero tampoko frenan una mi***a. :( :( :( :(
    Por cierto Muley, esa foto es de cuando saque lel disco para limpiarlo ANTES de que quemase las pastillas. Como ya he comentado antes el disco se ha vuelto a manchar, pero con las frenadas se ha ido limpiando.
    Otra cosa que no he dicho. He lijado los discos a lo bestia, con una lijadora ( no orbital ) y con una lija de grano 40, que para quien entienda sabra que es una lija muy abrasiva.
    Mirando lo positivo he pasado de : Frena muy poco - Chillan mucho
    No Frena - No chilla

    Estoo... que es peor ???

    Saludoss y gracias!!!
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dales uso y agua, y veras como vuelve a frenar.
    ellinjar los disco no vale nada mas q para quedar sin pastillas en 3 dias.
     
  16. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Muley, haber que tal. POr ciero, sabeis lo tornos estes que tienen dos discos para afilar cuchillos o cosas de ese tipo ???
    Le he dao chicha a las pastillas con eso ..........................:whistle :whistle :whistle :whistle :whistle :whistle :whistle
     
  17. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.256
    Me Gusta recibidos:
    488
    Ya vas a saco con todo....jajaja!!!

    Sube a una buena cuesta y tírate para abajo y ve frenando todo el rato, aunque vayas despacio, tu sigue frenando. Entre el roce extra que le vas a provocar y el calenton que le vas a meter a los dicos.... seguro que algo más de potencia de frenada consigues.

    Si la cuesta no es muy larga... pues repites varias veces.

    Suerte y Saludos.
     
  18. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en el esmeril? pues t abras quedado sin pastillas pq eso comera q da gusto...
    por cierto tu q tienes en casa? entre la lija esa lo de afilar los cuchillos etc etc miedo me das.
     
  19. bZhell

    bZhell MVP

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo q tu, despues de lo acontecido, compraba pastillas nuevas, y antes de montarlas, limpiaba bien el interior de las pinzas, asi como el disco a conciencia, luego unas bajadas para hacerles el rodaje y fin del problema
     
  20. Javillo

    Javillo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, lo primero, mi padre es constructor y por eso tengo tantos chismes en casa que me agencio para hacer mis chapucillas.
    Lo del esmeril ya te digo k si come, pero le di con el disco de grano fino, si le doy con el de grano gordo me llevo hasta el metal de las pastillas. Esta mañana les he hechado agua, y cuando a frenado a empezado a chillar otra vez ( ****** !!!!! ), pero sigue frenando muy poco. Y esto ya me empieza a dar mierdo, hoy casi me como a dos personas por no poder clavar el freno delantero, puffff, que mal lo e pasao, mira que si llego a ir mas rapido....


    Saludossss y gracias !!!
     

Compartir esta página