La BTT de Indurain ????

Tema en 'General' iniciado por Perinni, 25 Abr 2009.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Que se puede esperar de las bicis de promoción.Si comentarios.

    (A mí me parecen carísimas por lo que dan)
     
  2. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    Pues yo todos los días la miraba en el aparador de Banesto, como si estuviera en frente de una tienda de pasteles, y vaya "deseo" que tuve con la btt de Indurain... Que tiempos aquellos :)
    Supongo que 453 euros de la epoca equivalen a una bici de 1500 euros en los tiempos de hoy.
    Yo me compré en esa epoca una BH Arkansas, y le puse más tarde suspensión (casi que no habia) y la gente del pueblo me miraba la bici como si llevara algo raro jejeje
     
  3. makalister

    makalister Embiciado.

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lejos.....muy lejos!
    vaya tela que hierro, como a evolucionado la cosa
     
  4. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    En esa época me compre la Orbea Venture, 60.000pts de las de antes, la vendí hace 3 años, me dio mucha pena, sobre todo porque la tenía muy cuidada, pero por cuestión de espacio, la tuve que vender.
    En referencia al tema de que con una rígida puedes meterte por los mismos sitios que con una doble, os puedo comentar, que con la orbea he hecho trialeras, rutas largar por caminos hechos polvo etc. Después me compre, una Connor WRCR 3, mi primera bici con suspensión delantera, de muelle y 80mm de recorrido, la diferencia era como de la noche al día, también la vendí y me compre un Lapierre x control 310, y os puedo asegurar que bajo por los mismos sitios que con las otras dos, pero ni por asomo a la misma velocidad, ni con la misma seguridad.
    La nostalgia está muy bien, pero me quedo con la Lapierre.
     

    Adjuntos:

  5. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.259
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    No, no, no te equivocas, ya en su época daba risa...
     
  6. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    pues la semana pasada vimos una y la verdad es que nos echamos unas risas , recordando como las ponian en banesto
     
  7. comecierzo

    comecierzo Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARAGON
    Yo solo puedo decir, !QUE MÍTICA!, entonces tendria yo unos 10 años y cuando veia que alguien que llevaba esa bici, me quedaba atontado, pensando... "cuando sea mayor tendre una igual". claro comparado con mi amada bicileta de paseo marca torrot, era una maravilla.
    Y ahora ya de mayor, no tengo esa bicicleta,( y menos mal), quiza debiera sentime frustrado...?
     
  8. Rabogrossi

    Rabogrossi Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo perfectamente esas bicis, eran realmente penosas. El cuadro era de acero pryca, y con unos cordones de soldadura que asustaban de verlos. Lo único que se podia salvar era el grupo Shimano, y nada más. Una lástima que un pedazo de campeón como Miguelón haya prestado su nombre a semejante hierro, creo que se merecía algo más.
     
  9. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    un poco mas y ocupa la bomba mas ke la bici xd
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Esta es la bici que usa un compañero Asturcon para hacer todo tipo de rutas. Se hizo y acabo el Soplao con ella y hace unas rutas endureras de cuidado... impresionante.

    Aqui lo vieron en la estacion de esqui de San Isidro y la gente se quedo flipada.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Para que luego digan que hacen falta ruedas gordas y amortiguaciones y demas. Y encima el tipo anda... que no hay quien le coja.
     
  11. Tirapabajo

    Tirapabajo Novato

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    era un poquito castaña.... shumano altus, cudro acero... por aquella epoca ya habian componentes mejores...
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Eso era un hierro en su época y lo sigue siendo ahora, eso no quita para que se pudiera salir al campo con ella y disfrutar, claro que sí, pero siendo consciente de que es un hierro.

    Saludos cordiales...
     
  13. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje... recuerdo muy bien aquella promoción. Por entonce andaba mirando de comprar mi primera BTT con un mínimo de calidad y valoré la posibilidad de hacerme con la de indurain (bueno, tendría yo unos 14 años y sería mi madre la que pagase)... comparando mucho finalmente me decidí por una CONOR MTB 3S que en Alcampo me costó unas 42.000 pts (en el catálogo rondaba las 60.000, era una buena oferta). En aquellos años en las grandes superficies vendían marcas que ofrecían más garantías que hoy en día.
    Mi Conor (que aún conservo, aunque actualizada) llevaba todo el grupo Shimano Altus A-20 y no iba nada mal. De hecho excepto los pulsadores de cambio delantero, funciona a la perfección todavía.
    En resumen, que me lío, desde mi punto de vista, por el precio que anuncian no era, ni de lejos, una buena oferta. No obstante, cuestiones económicas aparte, sí me parecía una buena bici para iniciarse.
     
  14. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi pueblo hay un hombre de unos 45-50 tacos que la tiene con unos slick para hacer carretera y los componentes no se,pero el cuadro esta integro,y que yo sepa la usa a diario para moverse por el pueblo y se hace sus rutas tambien con ella(con horquilla rigida incluida).
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.030
    Me Gusta recibidos:
    1.358
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Me trae muchisimos recuerdos,yo tube que optar por una Orbea Sherpa y la verdad que me fue genial.
     
  16. adirael

    adirael Cantabria Infinita

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve la bicicleta y si no a tenido batallas.... , me la regalo mi padre y yo casi ni llegaba a los pedales..
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    si a dia de hoy me dicen de pagar 400 euros por esa chufa me da algo.

    y luego dicen que las bicis son caras.
     
  18. mikelacero

    mikelacero Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    7
    pues yo la tengo y salgo con ella haciendo rutas de 30 o 40 km de montaña y va de maravilla .no e tenido ni una averia solo le e cambiado las zapatas traseras y el cable trasero!!
    y subiendo dejo atras a bicis de mas de 600 euros y bajando igual.
    me dicen que cuando tenga una nueva no me van a pillar!!
    jajaj
     
  19. craufurd

    craufurd Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Segovia
    Qué recuerdos...

    Hace unos días vi una de estas circulando por un camino. En la época no era gran cosa, pero lo que no se puede negar es su durabilidad... :)

    Saludos
     
  20. raziel00

    raziel00 Atajabancales

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Gemina
    jejeje, esa bici es prima hermana de una promocion que habia alla por el 88 o 89 en la CAM al meter un plaza fijo de no se cuanto, era una Orbea Sherpa. Y en sus tiempos era una buena bici, un hierro, pero una buena bici.
    Lo que me hace gracia es lo de "CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD RIGUROSAMENTE NUMERADO" .... que lo sepas!!
     

Compartir esta página