La burbuja inmobiliaria a punto de estallar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Rapier, 3 Sep 2006.

  1. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    epocas diferentes, y paises diferentes. no se puede comparar.

    lo de que va a bajar.... otra bonita historia de fantasia.
     
  2. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Las Burbujas tienen dos principios:

    1. Siempre duran más de lo que parecen.

    2. Siempre estallan al final.

    Es una ley natural en economia, y en España, hay una burbuja como una catedral. Todavia estamos en el punto 1 y no me atrevo a apostar por el paso al punto dos, porque ya me he quemado desde hace más de tres años con el tema.

    Pero esperad y vereis, comprad comprad, que os vais a forrar.

    PD: los inversores gordos, o fat especuleitors, ya han hecho caja. la vaca esta sobreexplotada y morirá. pero ellos, ya tienen su **** culo gordo a salvo. la ****** nos la vamos a comer los currelas.
     
  3. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Y por que si alguien se alegra de que explote, siento decirle que va a ser peor. De qué te sirve que bajen un 30% o un 50% si siguen siendo inalcanzables y encima el paro se va a disparar, y la economia va a entrar en recesión. Nadie te va a dar la hipoteca porque los bancos dejarán de interesarse en ese producto que pierde valor con el tiempo.
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    El punto 2 empezará en octubre, con la vuelta a la realidad. La vuelta al cole (pastón), subida del euribor, pagos de la visa de los pastones gastados en verano. Parón de la construcción, que ya ha empezado (trabajo en la construcción, por lo que hablo con conocimiento de causa), paro en el sector de la construcción, que por caída del consumo de estos trabajdores en el paro, hará que empiece a aumentar el paro en otros sectores. Es el precio de ser tan fuertemente dependientes de un sector tan volátil y fluctuante como la construcción, un sector necesario por supuesto, pero que a la larga acaba haciendo mucho daño a una economía si acaba siendo el que tire de un país. Estas navidades quien ha sido previsor aguantará bien el tirón, pero quien se ha endeudado hasta las cejas en lugar de soñar con papá noel, va a soñar con Trichet. Ya ha pasado en otros países, está pasando en Inglaterra y EEUU, aunque la burbuja de estos dos países, comparada con la de españa es un grano de arena. Además estos países tiene una industria bien asentada. No así en España. Encima en España próximamente, no sólo no recibiremos más fondos de ayuda de la Unión Europea, sino que además tendremos que dar pasta para ayudar a crecer a los nuevos miembros. El resultado, una crisis sin precedentes.


    Saludos a todos
     
  5. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Hay que acostumbrarse a pensar que los políticos no hacen nada por uno mismo. Lo políticos no hacen que compremos como imbéciles al precio que sea. Cada uno es uno mismo y su situación, pero si compras 60 m2 por 70 millones con unas calidades pésimas ... pues quizás deberías pararte a pensar ... a ver quieres dejar que te tomen el pelo o no ... ¿no?
     
  6. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo

    La principal ventaja del estallido será quizás dejen de cargarse pueblos de la sierra, con mega-macro-urbanizaciones; esperamos que la burbuja termine antes de que construyan en la Morcuera!!!
     
  7. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    rapier aunque me cueste reconocerlo, tienes más razón que un santo.
     
  8. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo creo que aunque explote el globo ese que decis, los pisos no van a bajar, se quedaran igual de caros y ya esta, ni subiran ni bajaran. nos quedaremos todos en casa de papa, y los pisos vacios. hasta que algunos se harten y los habiten a la fuerza.
     
  9. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Si la burbuja de la que hablais no ha explotado todavia es gracias a la inmigración, ej: Castellón en menos de 5 años han venido más de 40.000 personas rumanas, y se espera que en los proximos 5 años vengan a la provincia cerca de 90.000 personas. El problema para Castellón puede que venga cuando Rumania le dejen entrar en la UE y con las ayudas económicas se empiecen a crear puetos de empleo y vuelvan todos para alli.
    De momento lo único que se que un amigo se metio a lo loco a comprar un piso y con la subida del euribor todos los meses les ha de ayudar sus padres a pagar, para más inri el edificio todavia esta en construcción.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Madre mia que tonterias estoy leyendo. Hablais de las cosas como si las conocierais.
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Ilústranos
     
  12. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4

    tu lo has dicho...

    tengo conocidos q se han metido en hipotecas de 50 años con una persona con la q llevan 1 año de relacion... mu fuerte...

    todo el mundo se kiere independizar, pero hay q saber, cuando y como, yo no se si mañana tendre trabajo o no, no se si voy a poder pagar esa hipoteca, y no son 10 millones, son de 30 pa arriba :S
     
  13. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Jejeje.....

    ¿Aceptas a María como esposa, en la salud y en la enfermedad, para lo bueno y para lo malo, cuando suban los tipos de interés y el Euribor se dispare?

    Dentro de poco serán así las bodas!!


    La verdad es que comprarse un piso uno sólo cuesta un mundo......y pasar hasta hambre algunas veces!!

    Eso sí, que no le falte da nada a la dichosa bicicleta......JAJAJAJ!!!!!!!!!
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no te preocupes, si los pisos subieran más legalizarían el trío como modelo familiar, así con 3 sueldos, sí que se podría :meparto
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Precisamente porque la construcción es el primer sector económico, junto con los servicios, pues no va a bajar, sería un estrepitoso fracaso de política económica no proteger el sector motor de la economía, ¿no? Y puedes decir lo que quieras Rapier, pero eso de que la construcción está en declive será en Málaga, porque aquí en Madrid, al menos en la zona norte, ni te creerías todo lo que hay proyectado, y muchos sitios parecen una selva de grúas. Es posible que la construcción se pare y los precios se estabilicen, pero caídas del 30%, eso sería un cambio estructural tan grande que nuestro país no podría amortiguar sus efectos. Resumiendo, una burrada :wink:
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    y que no van a ejecutar en 15 años....pásate un día por el ministerio, que estoy en la 2ª planta y te enseño cositas para que llores.....:culo
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    tu te ries..pero nosotros ya estamos buscando!!!:whistle

    :meparto
     
  18. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pssssssttt...... :roll: :wink:
     
  19. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    La única ley natural de la economía es que puedes analizar lo que ya ha pasado ,pero no puedes prever lo que va a pasar, si fuera así, todos nos estariamos forrando en la bolsa. Y de momento ya llevamos quatro años consecutivos que los "expertos" dicen que va a petar la burbuja, y no peta. Pasa igual que pasó en mayo en la Bolsa, todos los "expertos gurús" decían que estava sobre calentada y por el miedo los pequeños inversores se rajaron momentaniamente, y mirad, a 12.000 puntos y subiendo.
    El tiempo dirá, pero nadie quiere que ocurra nada. Los primeros, los bancos.
     
  20. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Buen ejemplo Angelet, máximos históricos de la bolsa este verano, y en agosto, cuando la cosa suele estar floja.
     

Compartir esta página