La burbuja inmobiliaria a punto de estallar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Rapier, 3 Sep 2006.

  1. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    hombre angelet, bienvenido de nuevo. anda informanos de los últimos acontecimientos y las perspectivas. qué buen momento para comprarse un piso fue finales de 2006... alquilar es tirar el dinero, no?
     
  2. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    sin comentarios...:( (del 23 diciembre de 2006)
     
  3. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Sí, mira, otra vez por aquí... Me reitero en que quien comprara dentro de sus posibilidades i a un precio correcto, todavia no ha perdido valor. El problema es el mismo que dije en su dia (2006), y no es otro que "el sindrome del nuevo rico" que tanto ha afectado. I culpa de esto lo han tenido los grandes bancos, que en parte "incitaban" a endeudarse más, y quien no era suficientemente inteligente y no sabía reconocer su límite, ahora se ha pillado los dedos. Quantos no han añadido un Audi o un BMW en la hipoteca? Muchísimos. Por suerte, la entidad donde trabajo (caja catalana pequeña de ambito comarcal), no llevabamos a cabo esta practica. Nos ceñíamos a las recomendaciones del Banco de España (80% máx. del valor de taxación). En su dia perdimos muchos clientes por no ser flexibles con esta medida, y se iban a un banco que les hacían 100% de taxación, y si con esto no tenían suficiente, hacían subir a un taxador de Barcelona para inflar todavía más el precio. Ahora, estos ex-clientes, tienen un gran problema en otro sitio. Creo que hay que acabar con las malas practicas bancarias, y estos "ex-nuevos ricos" tendrán que adaptar-se a otro ritmo de vida, que de hecho es el que nunca tendrian de haver dejado, pero en fin...dicen que quien ha probado el caviar, le cuesta volver a comer garbanzos...

    Salut!!
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    bonito auto-bombo. me hace ademas mucha gracia lo de quien compro a un precio correcto, tiene guasa jejeee

    pero creo que ni es, ni era en 2006 un buen momento de comprar una vivienda.

    ¿cuanto han subido las hipotecas del 2006 hasta ahora? y el prcio de la vivienda?

    saludos
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Venga, a ver si habláis con fundamento que algunos hablais por no callar :mrgreen:
    Aquí teneis la explicación, lo demás, tonterías y ganas de ocupar la memoria Ram y de paso la Rom de esto.


    http://www.invertired.com/quimu/videos/25/34
     
  6. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Genial!!
    Este no es tan divertido pero también explica la crisis financiera de una manera muy fàcil, escrito por un profesor de IESE no economista, pero más entenedor que si lo contara un economista: http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/+ ANEXO 1 Crisis NINJA

    Yo he disfrutado leyendolo, y quiero compartirlo.

    Salut.
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    ahhhhm, estos son los epertos que deciais que se pasan la mitad del tiempo dando predicciones, y la otra mitad explicando por qué fallaron? seguramente dijeron que el valor de las propiedades es infinitamente creciente por ley natural y que la unica burbuja que había era la empanada mental de algunos jóvenes irreductibles.

    Salud y pedales, que a eso no le afecta la crisis chupraim ni el credit crunch, ni el pik oil
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  8. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=jseEwTsCSF8[/YOUTUBE]

    Recordad, el Madmaxismo es el estadio que sigue al burbujismo :mrgreen:
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Oct 2008

Compartir esta página