La caída más grande en bici

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por stimulus, 10 Jun 2009.

  1. sifong

    sifong Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    mi "big one" fue al poco de salir en grupo, una bajada no muy pronunciada, por una pista de tierra, era verano. Al final de la bajada (unos 70m) curva de 90º a la derecha para pasar por un puente sobre un riachuelo. El puente tenia una barandilla metálica y en la base de la barandilla habían crecido algunas plantas que ocultaban los hierros que aguantaban la barandilla. Total, que iba más deprisa de la cuenta, tomo la curva y me quedo sin espacio, de manera que voy pegadito a la barandilla exterior mientras estoy cruzando el puente, la rueda va por encima de las malas hierbas. El problema es que uno de los soportes de la barandilla estaba metido hacia dentro, o sea, que sobresalía de la barandilla, pero como estaban las malas hierbas que lo tapaban, no lo vi.
    La rueda delantera chocó con él y se paró en seco, de manera que salí por las orejas y no me dio tiempo ni a poner las manos, aterricé con la frente y suerte del casco (que quedó partido). Eso me salvó de algo más grave ya que al final me libré con un chichón y dolor de cuello, en la parte posterior ya que me lo doblé en el impacto.

    La sensación que recuerdo es un crujidillo durante la ***** y trocitos de algo crujiente en la boca que eran mezcla de arena y polvillo de mis dientes.

    saludos
     
    Última edición: 18 Jun 2009
  2. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ya contaré alguna que he tenido.
     
    Última edición: 21 Jun 2009
  3. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    que jodienda compañero. pero fué xq te pegó el camión???
     
  4. popovich

    popovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    358
    Bueno, este mismo invierno, bajaba por una pista a unos 30 kms hora, una piedra me desequilibró y salí volando. Al caer la bici terminó por golpearme en la ceja.
     
    Última edición: 21 Jun 2009
  5. juakin

    juakin JUAKO.

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valdemoro
    jodo, quien no se la ha dado alguna vez yo llevo nas cuantas por cierto mejor no contarlas la foto de la rueda rueda la enderezamos, con la rueda asi me hice una ruta nocturna y en la foto de la pierna llebava poco montando y era la primera salida en sierra en concreto en la zona del escorial-abantos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Jun 2009
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    En 6 dias me quitan la escayola del brazo, asi q toca preparar la bici. Estaba pensando en ponerle unas cubiertas lisas con poco balon para ir entrenando mientras no puedo salir del asfalto. ¿Cuales me recomendais? Estaba pensando en unas Hutchinson Top Slick 2 o algo similar, se admiten sugerencias. Y tengo que poner un sillin nuevo que el otro se doblo y uno de los railes atraveso la parte trasera del sillin, para esto tb se admiten sugerencias rondando los 30 €.
    Gracias de antemano.
     
  7. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    Pues copio la crónica que hice... me pasé dos semanas en la cama y un mes sin tocar la bici. Ahora estoy volviendo a coger forma, o intentandolo :whistle

    Añadiendo, luego me empeoraron los dolores y lloraba de dolor en la cama, así que fui al medico y me dijeron que me habia roto cuatro vértebras por las apófisis.

    Fotillos de la ruta, que fue preciosa.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Este era el monte, aunque parezca coña había que subir hasta arriba a la derecha, sin camino.

    [​IMG]

    Y ya después....
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Hace 3 años, a primeros de agosto, entrenando en mi circuito habitual bloquee la horquilla Skareb . Al comenzar la bajada se me olvido desbloquear y al llegar a una zona llena de piedras sencillla como a 30 km /h me veo por los aires, adelanto el brazo derecho y lo siguiente que recuerdo es dolor en todo el cuerpo. Resultado, 12 puntos en el antebrazo, pruebas de sensibilidad pues el corte llego a la zona nerviosa y aún a veces tengo hormigueo , una costilla rota y unos cuantos cm de piel que me deje por el camino que se curó con unos botes de betadine, un rodillo para aplicar :whistle y un mes sin tocar la bici . Aunque este año me he llevado una buena también....
     
  9. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    AhhhH! qué dolor!!
     
  10. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.976
    Me Gusta recibidos:
    678
    Strava:
    ****, sois unos quemaooooooos :punky:punky:punky Debo de ser demasiado prudente, porque yo nunca me ostiaoooo. Bueno mañana salgo me la endiño a 40 en mi curva preferida y os lo cuento :meparto:meparto:meparto
     
  11. colmic

    colmic Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar de la Marañosa
    Las dos fuertes de este año:
    1ª. Bajada carril bici Marañosa con la flaca, +- 40 km/h , quien **** coloca un pedrolo en el carril, voy manipulando el polar y ni me entero de la piedra, de repente la rueda delantera literalmente explota, salto por encima y me doy contra el muro del carril bici de cabeza, el casco reventado, la ropa destrozada y casi ni un rasguño, tuve mucha suerte.
    2ª Maraton la Alcarria, trialera de bajada antes de subir al monasterio de Pastrana, no se
    como pero al pasar por encima de una piedra gorda salgo volando y caigo como dos metros mas abajo, rotura de metacarpio mano dcha, y dolor de costilla que todavia dura desde hace un mes, dos puntos pierna izquierda, me cortaria el plato, y todo el lateral dcho. como si hubieran pasado una lija, vamos un cristo. Así que aquí en casa haciendo rodillo hasta que me quiten la escayola.
     
  12. bikeheavy

    bikeheavy Novato

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tenis bicletas frenos de disco
     
  13. jerezanorr

    jerezanorr Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    La mia fue en una tralera y le dije al compañero de ruta ten cuidado que esta trialera es muy ****** y alli me pegue un talegazo que me eche toda la cara abajo.
     
  14. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo Guadalquivir
    La verdad que gracias a Dios, he tenido unas cuantas caídas, pero siempre han sido muy espectaculares, pero los daños colaterales han sido pocos.

    Os cuento;
    Esta fue hace mucho pero es la que más me acuerdo, por una bajada de toda la vida, ese el primer error, como la conoces vas más deprisa. íbamos con nuestras flamantes MTB rígidas total (es lo que había al principio), el descenso es largo y llegabas desde una pendiente del 9 a 10% por camino forestal una recta de 150 metros, a un llano donde se estrechaba el camino como a la mitad, donde además había que atravesar un regatillo que lo cruza. Mi amigo va delante, yo muy pegao a él. El clavó los frenos más de la cuenta a mi no me daba tiempo a reaccionar le grito, por la izquierdaaaaa voy!!! Y por la izquierda se viene él cruzándose un poco su bici, me lo llevé por delante yo salí catapultado por encima de él con mi bici a mis pies caí de espaldas entre hierba alta y barro del regato (se me soltaría en el aire los pedales, cuando estaba dando la vuelta en el aire, porque la bici acabó en el medio del camino y mi amigo con la suya en el medio del regato).
    Yo no me hice nada, salvo toda la ropa verde y raspada y alguna magulladura, mi amiguete en el muslo y lateral del tronco unos buenos moratones de la envestida que le dí, y por el otro costado magulladuras. Las bicis como si ná, eran de otra pasta, jejeje.

    P.D. mi amigo cuando recuerda "la oblea", dice que fue muy espectacular como la típica de sprinters (que acaba saltando alguno por encima de los otros). Perdonar la chapa.
     
    Última edición: 5 Jul 2009
  15. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Buenas, yo ya he dejado mi testimonio en este post asi que lo suyo es comentar que después de 40 días ******, con la mandíbula bloqueada mientras se soldaba el hueso y el brazo izquierdo escayolado, por fin hoy me he levantado sin tornillos ni escayolas.
    Mi brazo es la mitad que el otro, me espera una lenta recuperación para volver a enfundarme el culotte, según el traumatólogo, mínimo un par de meses, asi que mientras, me entretengo echando un vistazo al post, babeando con la bici que algún día me compraré y pensando en ponerle las cubiertas de carrtera a la MTB para empezar suave sin forzar la muñeca.

    Un saludo a todos. A pesar de todo sigo con ganas de dar pedales.
     
  16. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Animo Charlichin, te esperamos en breve sobre la burri ....
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.259
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Gracias, kuitao.
    Primero un viaje a Holanda para tener aun mas envidia, jeje. Y despues a ponerme en forma y recuperar un poco de peso.
    Luego ya veremos.
     
  18. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ya se que no es el sitio, pero como hoy no va el foro de enduro...

    Una imagen vale más que mil palabras, y más si es en movimiento y con sonido.
    Esta es de la penúltima leche, el sábado pasado haciendo el cabra...

    Gracias a Dios sólo tengo un moratón que me cubre todo el muslo, un poco de dolor en la articulación de la cadera, y el orgullo herido...
    Menos mal que antes quitamos una losa de piedra picuda que había justo donde está el "colchón" de piedras sobre el que caí.

    [YOUTUBE]N5cUFozEAdg[/YOUTUBE]
     
  19. ocbike

    ocbike Lo que pudo ser y no fue

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Petrer (Alicante)
    Pues yo he tenido varias caidas, pero quiza la mas espectacular fue en carretera, en carrera, atacando del peloton, salte detras de uno y cuando ibamos unos metro delante sacando ventaja, a una velocidad entre unos 50 o 60 kilometros hora al que iba delante se le salio el pedal, el resto imaginarlo, con suerte que ibamos pegados a a cuneta y cai a la parte de fuera que era gravilla y tierra, arratron del 15 dando vueltas, hasta que consegui controlarme arratrando porque tenia un coche de cara que estaba aparcado en la cuneta y termine con las piernas bajo el coche y las manos en el parachoques para poder frenarme. Fue espectacular pero en realidad solo me hice heridas de raspado, a los cuatro dias ya estaba montado.

    Y el porrazo mas reciente hace dos mese y medio, todavia no se exactamente como paso, porque iba solo, pero supongo que fue un descuido, en una curva y quiza pise una piedra que me doblo la rueda delantera, pero ocurrio tan rapido que no pude reaccionar y recibi todo el golpe en la cabeza, me quede durante unos segundos que no me podia mover, sin poder respirar y vomitando, me pude llegar a incorporar, pero no tenia fuerza en los brazos para levantar la bici, gracias que al final pude volver, pero el resultado fues un aplatamiento de los discos de las vertebras a la altura de la 5 y 6, lo que me paralizo todo el sistema nervioso, y muscular de la espalda, con la consecuencia de no tener fuerza en los brazos y piernas, desajuste instestinal, dolor cabeza, cuello y un malestar general, que poco a poco me voy recuperando, pero la verdad esta caida fue minuscula para las consecuencias que me ha traido.

    Un saludo a todos.
     
  20. au_gts

    au_gts Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    2.804
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Yo llevo parado ya 2semanas y las que me esperan..Caida en una carrera del Open de Murcia, en el tramo de bajada, que paso?pues yo no lo se..pero lo que si se es que me he roto la cabeza del radio izq,radio derecho,5 puntos de sutura externos y otros internos,todo el costado derecho quemado,magullado,arrastrado y amoratado...Pero estoy deseando entrenar otra vez!!!!!!!!!
     

Compartir esta página