La caceria

Tema en 'General' iniciado por bad, 21 Oct 2007.

  1. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Irun
    Lo siento pero no comprendo lo de “ojo que tienen tanto derecho o mas que los ciclistas” lo siento de verdad pero si lo puedes explicar te lo agradecería.
    Saludos.
     
  2. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Para mi, lo unico bueno de la caza, es que de vez en cuando, esos "valientes" se matan entre ellos, esos "valientes" que cortan caminos porque pagan impuestos para cazar, los mismos que pago yo para poder ponerme a 250 con el coche, esos "valientes" que o te quitas o te pegan un tiro...
     
  3. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Gracias por las aclaraciones, desconocia totalmente esas medidas.
    A partir de ahora ya puedo echarles la bronca por no recoger los cartuchos!!!
    Jejejeje.
     
  4. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Es tontería incidir en éste tema cuando ya se ha tratado en decenas de post. Soy cazador y ciclista, todo depende del respeto con el que se hacen las cosas. A todos que meteis en el mismo saco a los cazadores, sólo me gustaría haceros una pregunta. ¿sabeis lo que opinan los senderistas de los ciclistas?. Casi seguro que lo mismo que los ciclistas de los cazadores.
    Si todos sabemos respetar y cuidar el monte, seguro que hay sitio para todos nuestros ocios y deportes
     
  5. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no sé. La zona de la que te hablo es un coto de jabalí.
     
  6. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si tienen que recojer los cartuchos usados a mas de uno le deberiamos de dar dos collejas por que yo he visto y no de hace años como mucho del año pasado por el estado en el que estan pero vamos que a algun ciclista tambien habria que darle dos collejas en estas cosas no se puede generalizar por 3 que dan mal nombre al resto del gremio asi que ni todos los ciclistas somos unos santos ni todos los cazadores demonios o al reves
     
  7. oxigen

    oxigen Novato

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac
    Aunque a mi no me gusta para nada la caza no entraré en si es correcto cazar o no. Pero si veo un problema grave en echo que coindir en la montaña estos colectivos tan diferentes. Creo que se deberian limitar zonas por seguridad.
    Por que por mucho cuidado que se ponga no es lo mismo ir en bici que llevar una escopeta cargada. Se mire por donde se mire, NO ES LO MISMO.
    He visto varios tipos de cazadores desde mi bici:
    1) unos que me saludaron amablemente con el arma bajada y los perros cogidos.
    2) uno que me dijo "ten cuidado no vayas a recibir un tiro"... (esto es peor que la ordenanza de Barcelona!!!!!!)
    3) y un tercer tipo que mas que cazador eran "soldados" en medio del monte, a los que no me gustaria volver a encontrarme en mi vida.

    Yo soy de los que se ha llevado un susto en la bici por culpa de un cazador... odio las armas de fuego, ni en la guerra ni en la montaña.

    No quiero criticar al colectivo de cazadores por que eso no es justo para ningun colectivo, pero si creo que se deberia legislar de otra manera.

    saludos a todos.
     
  8. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Me parece que te has pasado "un poco".
    Yo no soy cazador, pero mi padre y mi hermano si lo son. No andan cazando jabalies, practican caza menor. De todos modos, nos tenemos que respetar mutuamente sin pasarse.
    A mi tambien me paso lo mismo un dia. Ibamos por un bosque y de repente me encuentro a un hombre con un rifle. Miro un poco mas adelante y veo a otros cuantos. Entonces nos dimos la vuelta y fuimos por otra pista. Y no paso nada!!!
     
  9. pedro_alvarez

    pedro_alvarez Baneado

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    el respeto es la base fundamental de la convivencia
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos

    Eso nos digeron una vez unos cazadores que estaban cazando en un camino, cosa ilegal, que si pasabamos y nos daban un tiro, era problema nuestro, obviamente, de malas maneras. Claro, que con una escopeta en la mano, todos somos valientes, si no la llega a llevar se habian llevado ****** hasta en el dni.


    Para la proxima vez que me los encuentre en camino, ya se lo que hare, segun les vea, llamar a la GC, y que le empapelen bien :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. veloz

    veloz velozmente lento

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    al oeste de madrid
    el monte es de todos,y si nosotros los ciclistas,tenemos que tener cuidado con los senderistas y paseadores,ya que vamos mas deprisa,imaginad el cuidado que deberian de tener los que llevan un arma........
    donde yo vivo el domingo 7 de octubre ya estaban de "gira"
    y a los que cazais,sin acritud,pero vosotros no sois los valedores del monte y los ecosistemas,solo sois los mayores predadores de la cadena,por deporte eso si :laserkill
     
  12. lilo600

    lilo600 Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    41
    yo por las experiencias k he tenido en la montaña con tres años que la frecuento es que todos los colectivos estamos mal avenidos me explico:

    yo he salido durante dos años con la moto de montaña y he encontrado de todo desde el cazador amenazante hasta el k te saluda

    hay el dueño de la masia k si le pides poder dar la vuelta en su patio o parar para descansar te deja y hay el k te suelta los perros

    pero es caso es k cada vez tenemos la montaña mas vetada y creo k kiza es por k ninguno ponemos de nuestra parte y no olvidemos que la montaña por lo menos en mi zona es privada y si no colaboramos todos al final no podremos ni salir a dar un paseo por miedo a ser multados, heridos por arma de fuego o atropellados
    perdon por el ladrillo:mrgreen:
     
  13. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Esta es mi historia...

    ....En mi zona (Terra Alta) sud de Catalunya, ahora a empezado la temporada de caza, no entiendo como pueden ir a cazar la perdiz y el conejo si no hay nada de nada, dentro de dos años ya no saldrán, o eso creo. Ahora solo hay jabalies, y demasiados, y encuentro bien que hagan batidas siempre que esten devidamente señalizadas y vetadas para los restos de mortales, por evitar accidentes, pero ellos solo vetan los caminos grandes, no las sendas, y un dia con un compañero nos metimos dentro de una batida por un GR, y no estaba balizado, nunca en mi vida habia pasado tanto miedo, sentia los tiros silbando por el aire, los brunzidos de un jabalí aterrorizado, intentando huir de los perros que le pisaban los talones, todos ellos ladrando, intentando dar con el jabalí, que para suerte mia paso a 7 o 8 metros, si llega a seguir la senda en mi dirección no se que hubiera pasado, porque un jabalí de unos 80 kg a todo leche y escapandose de la muerte puede ser muy peligroso.... des de ese dia que tengo miedo a salir los domingos durante la temporada de caza. Siempre me informo de donde hacen batida para ir lo mas lejos posible, pero los cazadores de caza menor van por todos los sitios, y no respetan los 200 metros (o los que sean) esos de ir con el arma cargada cerca de un camino...

    no se, dicen que el monte es muy grande y hay sito para todos...pero mientras no haya una buena solución o que todo el mundo respete las normas, yo, durante la temporada de caza, cedo mi "trozo" de monte en dias de caza a los cazadores, no quiero ser una presa por error.

    Perdón por el tocho.

    Saludos y cuidado!!!
     
  14. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    *****, me quedo flipando lellendo aqui. Atencion: "disfrutar de la naturaleza" y disparar a un animal...¿esto puede ir junto? yo perfectamente lo podria confundir con ¿quemar un arbol? ¿un bosque? lo siento, pero es que no lo veo. y no es mi intencion ser agresivo, pero por ejemplo, un torero, mata a un toro, y aun nunca lo oí llamarlo difrutar de la naturaleza, y otra cosa que he leido por aqui.... que cada uno lo disfrute como quiera.... es que por venir a este mundo tenemos mas derecho que los que vienen despues? que los de antes? que otras especies??? Y NO ME CONSIDERO ECOLOGISTA, que tambien tienen cada idea de agarrarse los machos. en fin , no es mi intencion ofender a nadie.
     
  15. Aegithalos

    Aegithalos Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    15
    Querido amigo Pablo Fernandez Roman, que vosotros cuidais el campo (lease los cazadores), jajajaja, permiteme que lo dude, lo que vosotros os pensais, es que el campo es vuestro, y mientras vosotros podeís hacer los que os plazca, los demas nos tenemos que ir por otro camino, o pasear por otro camino, y os molesta simplemente que haya alguien más que vosotros en el campo, te lo digo por experiencia. Entonces segun tu criterio, ahora que empieza la temporaza de caza y se llena todo de cazadores, y lo de "se llena" lo digo de una manera literal, ¿que hacemos? ¿nos jo**** y no salimos al campo? pero ni a montar en bici ni a nada, vamos venga ya..... por último una anecdota ilustrativa, vas con tu bici por un camino, y ves a lo lejos un cazador y su perro, te acercas, y antes de que te de tiempo a decir nada, se vuelve el tio con la escopeta en la cara, y te dice "******, creí que era una perdiz" era el ruido de las ruedas por el camino.
     
  16. abdonisenen

    abdonisenen Se hace camino al rodar

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Purs deberías haberle denunciado porque en los caminos no se puede cazar.
     
  17. bad

    bad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    orrius
    Perdonad que vuelva a insistir. Ya me habeis respondido cuanto dura la temporada de caza pero tambien me gustaria saber qué dias son los que salen. Yo tenia entendido que eran los jueves y los domingos, pero el dia que yo me los encontre era un sabado, asi que ¿tambien salen los sabados?
    No creo que sea justo que tengan todo el fin de semana copado
     
  18. Gamberro

    Gamberro Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALMERIA
    El tema de la caza es un tema complixcado, yo soy cazador y pienso siempre en la seguridad de los demás y la mia propia, por supuesto no todos somos asi, yo cambié mi escopeta este año y esta preparada para usar plomadas de acero y por supuesto recogemos las vainas en el grupo que vamos, todos.

    Es cierto que no todos lo hacen y si lo vemos hay que denunciarlo porque el monte es de todos y todos debemos cuidarlo y gestionarlo de una manera correcta.

    Con respecto al tema de los animales, creo que se tiene un concepto erróneo que quixzas nos hayamos ganado a pulso pero que no es así.
    Nosotros(y hablo por el coto donde estoy)intentamos gestionar la caza de forma que cada año haya mas animales y si debemos de estar sin cazar una especie un año se está, ademas estamos en un parque natural y la gestion se supervisa desde el mismo.

    Yo disfruto mucho cazando y saliendo en bici y creo que una cosa no tiene que limitar a la otra, si es cierto que quizás en las batidas se debería balizar de alguna manera las sendas mas pequeñas, nosotros lo intentamos pero es dificil, creo que todos debemos poner nuestro granito de arena para poder disfrutar de una orografía de las mas bellas del mundo que tiene España.

    Un sdaludo y perdon por el ladrillo.
     
  19. pablo fernandez roman

    pablo fernandez roman Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se le esta dando una importancia exagerada a la compativilidad caza bici,BAD,los dias de caza dependen de la comunidad,pero en la malloria son los jueves, sabados en cotos particulares,domingos y fectivos,Aegithalos,cuando digo que cuidamos el campo,cuidamos el campo y sobre todo los animales,ponemos bebederos,comederos, refugios,contratamos con los agricultores que no curen con veneno y que dejen la paja sin quemar etc,si andas por caminos normales no hay problema si andas por senderos en montaña te puedes encontrar con una monteria,que normalmente te avisan das la vuelta y punto,y eso de otro forero de dar *******,que se calme un poco y si tiene ganas de pelea que se compre un Leon,hay mas adcidentes sustos y destrozos por lo menos en mi zona,por los quads y las motos y como son mas afines no nos metemos con ellos.UN SALUDO
     
  20. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola bad,
    Te adjunto un pdf resumen de el periodo de caza mayor (senglar) http://mediambient.gencat.net/Images/43_133607.pdf . Empezo el 2 de septiembre y hasta el 24 de febrero no se acaba.....eso sí, como sean un poco espabilados podran tener autorizaciones excepcionales y cazar durante todo el año :comor .
    Por cierto durante este periodo los tendras todos los findes "gestionando" y "cuidando" la naturaleza.....y los festivos más de lo mismo:llora
    Me veo vendiendo la bici para pasar todo el invierno encerrado en casa y así no hacer enfadar a los cazadores que nos cuidan nuestra biodiversidad.

    Salut y chalecos antibalas
     

Compartir esta página