La cagamos, ya como en carretera. Se autoriza cambio de bici

Tema en 'General' iniciado por FRON, 6 Ago 2004.

  1. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Sacado de la página de e-mtb.com

    "El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Hein Verbruggen, recibió el pasado miércoles al presidente y al secretario general de la RFEC, Manuel Pérez y Eugenio Bermúdez, acompañados del miembro español en el Comité Directivo de este organismo, Ramón Mendiburu, con el fin de debatir una serie de puntos relativos a las distintas reformas que quiere afrontar el máximo organismo internacional y que afectan a distintas disciplinas. La reunión fue calificada como positiva por los responsables federativos.

    Sobre el BTT, se confirmó que la única reforma que se llevará a corto plazo es autorizar la asistencia mecánica en carrera mediante puestos, como sucede en el ciclocross. "

    Con lo bien que estabamos hasta ahora, aqui que cada unos e busque la vida, como toda la vida hicimos. Es como obligarnos a correr sin suspensión, ¿que pasa, la única ventaja que teníamos los pobres y los amateur con los ricos se rompe? Ufff, esperemos que de polémica, porque a mí no me gusta.

    Que os parece???
     
  2. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes, con lo que avanza la ciencia dentro de poco tendrás a tu propio clon que te acompañará a las carreras, y te pasará su bici si la tuya se avería.
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero "asistencia mecánica" no es exactamente igual a "cambio de bici" La verdad no conozco las normas exactas que ahora existen... ¿en el CicloCross pueden cambiar de bici?

    tienes tú razon en eso de "que pasa, la única ventaja que teníamos los pobres y los amateur con los ricos se rompe?" pero también es injusto que un corredor tenga una avería y no pueda recibir asistencia (recuerda que a Marga en lospasados mundiales la descalificaron cuando un espectador le estaba ayudando en la tarea de arreglar un problema de transmisión después de una caida... eso es demasiado estricto. ...me parece.
     
  4. PAU

    PAU Novato

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    En ciclocross si q se puede cambiar la bici, es mas algunos corredores van con 2 o 3 bicis y si hay barro la cambian y esta se la limpian y van haciendo cambios o por lo menos David Seco si lo hace y es un espectaculo verlo cambiar de bici!!
     
  5. KOALA

    KOALA Astur,de los Pesicos.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    NO veo mal que se tenga asistencia mecanica en carrera.Tu puedes ser un piloto acojonante pero un mecanico patoso.Labor de equipo,como en casi todos los deportes. :lol: :lol:
     

  6. topoyiyo

    topoyiyo Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a priori, yo no lo veo mal.

    Te puedes comprar otras 2 Giant, con su fox correspondiente, y arreglado. :D

    Saludos.
     
  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Son cosas de las competiciones, cosas que pasan por la civilización de la gente. Me acuerdo hace puf de años que Tomac se cayó en una de las pruebas de la Copa del Mundo en américa porque se le cruzo un espectador, prueba que a la larga le jodio la general. Hoy en día, tú mismo, si te cruzas en un circuito y tiras o molestas a un corredor. Otra será lo que pudiera hacer el corredor contra el espectador en concreto (hemos visto algun caso en algún Tour, a mí hasta me hubiera parecido bien que Marga le hubiera molido a patadas).

    Quiero dejar bien claro lo siguiente, que es lo que he querido destacar. Lo peor de todo de la nueva normativa será lo que pasa en ciclocross, el pro que puede llegar con 10 asistentes y 6 bicis, se la cambia 3 veces por vuelta (en ciclocross se admiten 3 zonas de cambio repartidas por el circuito), en carrera con barro se la van limpiando y engrasando y tal. Eso es más diferencias entre pros y el resto. Además, puede ir forzando un poco más porque si se rompe la bici, siempre habrá al poco un cambio. Y luego otra, que es que un ciclocross casi se ve el circuito todo desde un punto, son carreras más cortas, etc, en el monte nos vamos a circuitos más largos y más dificil de controlar esas zonas de cambio. Será más facil hacer "lo ilegal".

    Sé que esto es comparable a que si yo juego Roland Garrós y se me rompe la raqueta, que hago, pues sacar otra de la bolsa. Bueno, cosas de cada deporte. Yo digo que habría que hacer un poco como la F-1, el que rompe, a pesar del cambio ya lo tiene mucho perdido.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    a mi no me parece bien. Me gusta el binomio bici ciclista como en hipica. Cambiar de bici es para el que pueda tener varios pepinos. No me gusta. Tb hay que saber cuidar la mecanica para no romper en carrera
     
  9. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Desde mi punto de vista se joderia muxo e espectacul de las carreras de xc.Con la aceptacion de las ruedas de 29", la asistencia y el mencionado posible cambio de bici..se esta perdiendo el interes.Un tio como muxa pasta o un ekipo potente lo tie facil...pero la gente cn una sola bici...Yo no veo mal, q por ejemplo te pasen una camara, o herramientas, pero lo arreglas tu.Sería como un avituallamiento''mekaniko'', me expliko??¿?q en vez de dar comida y eso, pos material, pero cambiar de bici... :? empesaran los xanxullos, y esas cosas....espermos q no lo hagan tambine en las maratones y esas citas q estan empezando a levantar el mtb de nuevo por q sino..vamos mu de culo, y se yo q mas de uno dejara de correr y se dedicara a otas cosas...

    saluos!!! ...-ya veremos como qdara tol asunto...por ciert algunas carreras de ciclox son aburridas cn cambio pa aki, pa alli...no tien interes!!!
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A mi tampoco me gusta, como mencionan arriba, los amateur que compitan a alto nivel perderan ventaja. Ademas, creo que el concepto del MTB (al menos como yo lo entiendo), conlleva al mountain biker a que se funda con la naturaleza y su montura. Todo eso conllevara a que el que tenga mayor poder material tenga mas ventaja.
    ... en fin, que se le va a hacer, y de todas formas... a mi nunca se me ocurriria competir :mrgreen: .
     
  11. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Pues yo lo veo bien, si se refiere solo a asistencia mecanica, supongo que cambios de ruedas principalmente, para que un fallo mecanico no influya en el resultado.
    Pero y tal y como son los circuitos de BTT, si pinchas ya arregles tu o te ayuden tienes la carrera perdida y solo uno muy bueno podrian recuperar tiempo.

    Los pros en equipos pros siempre tendrán ventaja, van siempre con material nuevo y rompen menos.

    Saludos
     

Compartir esta página