[Marcha] La Cantabrona 2017 (Inscripciones abiertas)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por redrum217, 7 Dic 2016.

  1. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Te equivocas de pleno,nadie dice que la organizacion tenga la culpa,al contrario,son los primeros afectados por cosas asi. Antes del accidente de la Sia ya nos habian neutralizado 2 veces a los de delante sin ninguna explicacion ni aviso. Las marchas si son libres son libres,y si no muchos no iríamos. Y lo peligroso de verdad es ir un monton de tios dando frenazos tras un coche...pero las autoridades no tiene ni p..a idea de lo que es ir en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Las mismas tonterías de siempre...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    Eso es, yo lo que quiero ir es un poco más allá, dejando lo demás de lado, que pintan dos-tres "pros", "gallos" o llamémoslo como queráis reventando la carrera? Estoy seguro que la organización y hasta Tráfico, si ven que van una grupeta de 40 tíos, o masmenos seguidos, no paran en Lunada.

    Otra cosa es que haya 4 escapaos ya dando cera desde abajo de Lunada.

    Cada uno es como es, ahí tenemos a Juanjo Cobo, subí un rato charlando con él y después me lo crucé que bajaba Lunada hacia meta, son varios que volvían retirados y algún conocido me ha dicho: "iba ahí de pachanga hablando conmigo, que tío más grande" o algún otro que pinchó a 2km de meta y le llevó Cobo en su bici hasta Cuchia.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. Alex_cube_14

    Alex_cube_14 Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de las carreras Master no lo metas porque estas hablando de ayer , en la Cantabrona... Acaso te crees que a los que nos cortaron ayer , vamos a las Master y nos sacan los ojos??? Tonterias...
    El tema es porque se corta a tios que no dan peligro a nadie? que van 4 tios fuerte, de 1 en 1 , o en parelelo, que peligro suponen????
    En Francia en las CICLOTURISTAS, ponen coche escoba...
    Es cicloturista ok, pero a ti lo de ayer te parece para todos los publicos?? es durisima, y hay que saber donde te metes...
    El peligro o la falta de seguridad nunca esta en los de arriba, que suele ser gente que monta en bici a diario y desde infinidad de años...
    Y tienen el mismo derecho a ir los gallos..... que los que tardan 9 horas, pero en lo neutralizado te van metiendo el codo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    Si todos fuéramos como hay que ir no habría problema nunca, pero lamentablemente no todos vamos como hay que ir.

    En 177km cuantos cruces puede haber? Hay otros que se quejan porque no había motos o protección civil en alguno de ellos... Si va todo el mundo desperdigao acaso no es más difícil que haya gente en los cruces? y por tanto, como vamos en CARRERA (porque nos creemos que la carretera está cerrada para nosotros) aumenta muchísimo la probabilidad de que haya accidentes.

    El peligro lo pone cualquiera en cualquier momento. Por ejemplo, no puede ser que en una marcha cicloturista haya visto yo en 15 minutos que estuve en la meta varias caídas, la mas gorda un pelotón entero (al menos 10 personas) disputando el puesto 500.

    En La Cantabrona siempre hay coche escoba, si te fijaste o sino en las fotos lo puedes ver, el primero llevaba un cartel que ponía algo como "atención ciclistas" y un coche igual al final lleva otro que pone "fin de la marcha" o algo así.


    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Tienes un concepto muy personal, hasta se podría decir que podría ser egoista, de lo que es el ciclismo. El que alguien vaya a un ritmo mucho más alto que los que no tienen esa capacidad lo llamas "reventar la carrera" (por cierto, ¿qué carrera?). Yo tambíén podría decir, que los egoistas son los que van sin esforzarse porque no hacen lo suficiente para que los de delante no tengan que esperarles. Igual que han neutralizado a los de delante, se podría cortar a los de detrás....
    No te tomes esto último al píe de la letra, sino al contrario es una "reducción al absurdo". Es para que veas que lo que comentas es un punto de vista tuyo personal.
    Lo que está claro es que si hay una marcha con unas normas claras al principio, hay que cumplirlas. Hay gente que hemos invertido tiempo y dinero para acudir y no es de recibo que se cambie el carácter de la prueba sobre la marcha.

    Lo que ha pasado hoy demuestra varias cosas:
    -No hay una idea clara de lo que debe de ser una marcha cicloturista.
    -Hay una fuerte demanda de pruebas de largo recorrido, con puertos y sin limitaciones.
    -Las pruebas Master, no cubren esta demanda.

    P.D. Por si hay alguna duda, a mí no me afectó la neutralización y además pienso que el tiempo que daban para que llegaran los últimos era un poco justo dada la dureza de la marcha. Creo que estas marchas tienen que estar abiertas a todos o bien especificarlo en la propaganda.
     
  7. zoolander36

    zoolander36 Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    64
    Dentro de las neutralizaciones no se si tendrían que ver las varias caidas que hubo, con movimiento de las ambulancias a evacuar a varios, dejando la marcha en algún momento sin la asistencia médica requerida. Es una suposición que hago, no aseguro que haya sido por eso.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Si en las cicloturistas no hubiera chip no habría estos problemas. Pero nos gusta jugar a pros y NO lo somos.
    Que tomen ejemplo d la Irati
     
  9. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    "Carrera" lo he puesto por lo que venimos hablando.

    No hablo de la capacidad de unos o de otros, pondré un ejemplo: Supongamos que ayer viene Valverde y arranca solo, va media hora por delante de los demás llevándose a otros dos... A eso llamo yo reventar la "carrera"

    Y por detrás cortaron a muchos, estaban desmontando la meta después del sorteo y seguía llegando gente...

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  10. Shocker Evo

    Shocker Evo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2010
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    190
    Pero es que a todos nos encanta competir!! Aunque sea una marcha de pachanga y sin chip, a mi me encanta y soy un goblero!! Dorsal y marica el último, pero con un poco de sentido común.

    Otro ejemplo: en La Cavada (después de Alisas), me paró el tren, delante mio alguno se lo saltó. Después llegaron bastantes por detrás y nadie se quejó, es más, nos vino hasta bien porque hicimos una buena grupeta para ir a meta.

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  11. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    A mi no me afecto para nada los parones....iba bastante mas atras, pero aunq sea una marcha cocloturista no me parecen bien sino estan descritos en el reglamento. Por ejemplo la neutralizacion hasta selaya me parecio peligrosa pero todos sabiamos que la habia. Asi q correcto. Pero si se supone q despues es libre para ir a tu ritmo, no puedes parar a la gente.

    Cada uno q vaya a su ritmo q por eso no se molesta a nadie....ya me gustaria a mi tener piernas para hacerla en menos de 6 horas.
    De todas formas los motivos son ajenos a los organizadores....
     
  12. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.667
    Me Gusta recibidos:
    378
    Me lo comentó un colega que la hizo, le tuvieron parado en Alisas. Supongo que este año va a ser frecuente en las marchas los reagrupamientos y tramos neutralizados, y cada año más. Me parece que el que quiera correr de aquí a unos años tendrá que ir a las Máster

    Y que en vez de organizar carreras para élite y sub23 que organicen carreras de 150 kms o más para Máster. Supondría cortar a x minutos, no más de 200 corredores, etc .

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  13. rsbiker

    rsbiker Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta recibidos:
    144
    Totalmente de acuerdo, la neutralizacion hasta Selaya fue lo más peligroso de la marcha, había alguno que llevaba demasiada "tensión"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Abr 2017
  14. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    No querrás decir que la culpa la tenemos los de atrás. Porque ese "nunca" que has puesto es muy rotundo. Repartamos las culpas. Que tambien los de atrás salimos en bici a diario. Seguro que no muchos de los de alante hacen al año más kms que yo y en cuanto a infinidad de años montando en bici aún hay menos con mis 66 años. Con esto te quiero decir que no se puede generalizar.
    Llegué ni sé, pero de los de atrás seguro, aunque dentro del tiempo estipulado. Y disfruté de la marcha tanto o más que los primeros.
    Y una de las cosas que siempre recordaré es que a unos 5 kms o así de coronar Lunada una señora que estaba animando con más gente me dijera..."mira que han pasado ciclistas, pero eres el primero que sube cantando".. e iba de los últimos..jajaja ...
    De los cortes ni me enteré.
    NOS VEMOS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Fué mi mujer la que te dijo eso;). Ah, verás cuando se entere que la has llamado "señora":D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Es posible, ya en el Tour hace unos años también lo hicieron....
     
  17. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    1.009
    Ubicación:
    Algeciras
    Espero que si me ve otra vez no me tire con cualquier cosa..jajaja. La verdad es que estuve dudando que palabra poner. Al final me decidí por esa, aunque no me convenció mucho, pues ella no era persona de edad. Lo siento...no volverá a suceder
    Dale las gracias, de lo más bonito que me han dicho subido en la bici.
     
  18. Ocerin

    Ocerin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    GETXO-LAS ARENAS
    Pedro, yo subí Lunada con uno de Ceuta que te conoce bastante bien (iba con una look), me hizo la subida a Lunada mucho más amena, gran persona a ver si le vemos en otra que ya nos dijo que a esta iba a volver su ....madre (por la dureza de la marcha, no por la organización)

    los parones tampoco me afectaron (salvo el de la caída de Alisas), en cualquier caso iba a una marcha, no a una carrera.

    lo más duro para mi fue Alisas, se me hizo eterno, una agonía, para el 2018 habrá que intentar prepararla un poquito mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo iba detrás del q cayó y pasó bajo el quitamiedos para caer por en bararnco. Muy mala pinta la caída, pensé q se habría matado y seguí palante "egoístamente a lo mío" (ya había gente de sobra para atenderle y yo no soy médico)
    Lo q menos me gustaron fueron es excesivo parones del inicio( creo q no hace falta neutralizar tantos km).Por lo demás ruta preciosa por puertops q no conocía muy chulo. Se me hizo muy duro los últimos 30km llanos
     
  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    no comprendía ver a gente gastando balas y luego subiendo parados el primer puerto. Yo salí( creo q de los últimos pq, ya en marcha tuve q ir al coche a por el camelback y veía a mucha gente q iba "demasiado rápido para sus posibilidades". Luego los puertos les ponían en su sitio.
    Excepto esa parte neutralizada el ambiente me gustó mucho, era tan poco competitivo q unos amigos se pararon a bañarse en un río en Arredondo( yo no paré, para ganarles)
     

Compartir esta página