"la carrera del millón de dolares"

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 29 Dic 2006.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    unipublic planea hacer al margen de la UCI una carrera con un millon de dolares en premios en Abu Dabhi

    copio lo sacado de "el mundo"...

    La empresa Unipublic, organizadora de la Vuelta a España, se lanza a la reconstrucción de un ciclismo a lo grande. O de órdago a la Unión Ciclista Internacional (UCI), porque se inventa una carrera en Abu Dhabi en la que participarán los mejores equipos de las tres grandes vueltas de 2007. Y con un 'bote' apetitoso para el ganador: un millón de dólares.
    Los detalles serán explicados en un céntrico y lujoso hotel de Madrid el próximo 10 de enero, "con presencia de autoridades deportivas españolas y del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos", según la invitación remitida por Unipublic.
    'The Abu Dhabi Cycling Race of Champions', organizada por Unipublic con la colaboración de la empresa jordana Kenzay constará de tres etapas "en la que participarán los equipos ganadores de las tres grandes vueltas más otros equipos invitados".
    No busque en el calendario oficial de la temporada. No existe ninguna prueba en Abu Dhabi de estas características. El proyecto no cuenta con el respaldo oficial del máximo organismo del ciclismo mundial, la UCI. No le hará ninguna gracia, como tampoco se la hizo el anuncio de las tres vueltas de 20 días de organizar un trofeo por su cuenta, el llamado 'Trofeo de las Tres Grandes', efectuado en diciembre de 2005. El presidente de la federación internacional, Pat McQuaid, lo tacho de obsceno.
    Entonces, los tres grandes organizadores -ASO*, RCS* y Unipublic*- presentaron un proyecto de 'gran challenge' con dos millones de euros en premios para los equipos participantes en Giro, Tour y Vuelta. El vencedor iba a ganar 600.000 euros y cada equipo que participara en las tres carreras se embolsaba 100.000.
    El Consejo UCI ProTour puso el grito en el cielo y la UCI comunicó en febrero de 2006 la prohibición de semejante 'challenge', por basarse "en un modelo financiero contraproductivo que arruinarían la legibilidad del calendario ciclista", sin olvidarse de acusar a los tres grandes organizadores de "falta de responsabilidad hacia el ciclismo en su conjunto".
    Ha pasado un año. No se ha vuelto a oír hablar del proyecto del Trofeo, que ahora reaparece bajo la firma exclusiva de Unipublic y la empresa Kenzay como co-organizadora. Los equipos más importantes han recibido alguna información. Lógicamente, están interesados en una prueba de lujo, con mucho dinero para ganar y una cobertura televisiva de alcance mundial. Pero en la que no caben todos: los ganadores de las clasificaciones por equipos de las grandes vueltas, los equipos de los ganadores de cada ronda de tres semanas y, hasta un total de nueve, tres o más invitados por los organizadores.
    El día 10 se despejarán las dudas de este nuevo proyecto. Y poco después, si no en esta misma fecha, se escuchará la bronca de la Unión Ciclista Internacional. Una más en una pelea que se avecina muy próxima, ya que los organizadores se niegan a incluir en sus numerosas carreras del UCI ProTour a los 20 equipos inscritos, 'por decreto'. En 2007 sólo aceptarían a 18 y en los posteriores a menos.
    *ASO organiza las carreras ProTour siguientes: Tour de Francia, París-Niza, París-Roubaix, La Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja y París-Tours.
    *RCS es propietaria de las pruebas Giro de Italia, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo y Giro de Lombardía.
    *Unipublic organiza la Vuelta a España.
     
  2. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    espectaculo asegurado!!
    pos si se hace...
    le van a dar por cul...ala uci..
     
  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    me parece a mi que si....
     
  4. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Ojalá lo hagan, haber si así espabilan los chupatintas de la UCI...
    Demasiado pez gordo hay ahí, hacía falta una buena limpieza, o sino, lo que tienen pensado, estrujarles las pelot....
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Mejor se preocupaba unipublic de preparar una vuelta a españa decente.
     


  6. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    También es verdad..pq se han lucido los tíos..
     
  7. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    Como bien dice Serpal, la Vuelta a España 2007 es de vergüenza.

    Pero... me parece bien que los petrodólares también recaigan en el ciclismo, no sólo en la Fórmula 1 y demás.
    Lo malo de esa carrera: 9 equipos y sólo 3 etapas (supongo que muyyy llanas). Poco espectáculo me parece para tanto montaje...
     
  8. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    El ciclismo, entendido como deporte de elite, necesita algo mas que "LA CARRERA DEL MILLON DE DOLARES"
     
  9. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    pues si.
     
  10. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo que no me gusta es que solo sean 3 etapas,pero no creo que sean llanas...lo mas logico seria que pusieran 1 crono,1 de montaña y 1 llana, para que haya oportunidades para todos...
    bueno, yo hasta que lo vea no me lo creere,yo creo que de momento es dificil que se haga algo asi...

    saludos y feliz navidad!!
     
  11. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid

    hombre en Abu Dabhi esta chungo lo de la etapa de montaña...en los UAE lo maximo q podrias subir serian dunas...jejejeje:lol:
     

Compartir esta página