La Catllaràs 2007, Los Momios

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Peloncho, 1 Jul 2007.

  1. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    kool:

    Este sábado 14 de julio subimos unos pocos galleteros con la intención de hacer esa ruta o alguna variante, si quieres sufrirnos un poco estás invitado formalmente, jejejejejejejeje.

    Por cierto la Berga-Berga, ¿que tal está?, seguro que estando organizada por los mismos de la Gosol, debe estar muy bien.


    Saludos company
     
  2. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau
    ya he visto el post de la salida galletera, la verdad es que el fin de semana del 14 estaré fuera y no podré venir. Espero participar en alguna otra o si quereis puedo hacer de guia por el Berguedà.
    Respecto a la Berga-Berga, está muy bien organizada por Els Mussols del Pedra (igual que la Gósol-Berga. Manel,foto de ROCOSA, es uno de los capos organizadores) y el recorrido suele ser precioso, aunque mucho menos duro que la Gósol debido a que discurre por el Baix Berguedà y los desniveles son diferentes. Recomendable al 100%
     
  3. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    ok

    Tomo nota, si disfruto la mitad que en la Gósol-Berga, ya merecerá la pena.

    Saludos y a ver si nos vemos.
     
  4. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaban de pasar el track senderil (formato .plt). Que lo disfrutéis al menos tanto como yo...

    Respecto a la KDD, tomo nota. Ya diréis cuándo y dónde.

    ¡Hasta otra, amigos!

    :wink:
     
  5. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Os pongo el track de Rocosa en formato trk para vuestro Compe.

    He comparado su track y el nuestro. Al menos en velocidad punta le ganamos,jejejjejeje. Mi cabezón pesa tanto que en la bajadas a mayor peso mejor.

    Comentaros que escuche decir a alguien de la organización que algunos de los senderos están prohibidos. Os recomiendo llevar cargados los dos tracks en el GPS por si os encontráis ese día a los forestales.

    Estudiaros también lo de los perros de aquella casa. Que parecían fieros,,,,

    Por cierto no me extraña que ahora empiece a estar bien y es que he perdido 4 kg en 2 meses. Rebajando otros 3 ó 4 me pogo en mi peso ideal. 60 kg de cabeza y fibra,jejjejejj
     

    Adjuntos:

  6. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con mi rueda delantera perdiendo líquido no es que fueramos muy tranquilos en las bajadas, Peloncho... Y, además, el GPS no lo llevaba yo. Jejejeje, qué mala que soy. Es broma. Pero lo cierto es que a partir del sendero a través por aquel prado tan verde fuimos "jiñados" por cada bajada; de hecho, en algún momento notaba cómo se me iba el aire del tubeless en marcha y bajaba ya preparada para salir corriendo por delante. ¡Qué peligro!

    Es muy raro :scratch. Si aprietas la cubierta con los dedos y haces el gesto de separarla de la llanta, pierde líquido. También estuvimos un buen rato intentando hinchar la cubierta y parecía como si la válvula estuviera taponada. Recuerdo que el mecánico nos comentó que le había costado muy poco montar el kit, comparado con la trasera. Esta tarde la llevaremos a reparar, a ver qué nos dice; pero ¿alguno de vosotros sabe a qué se debe esto?

    Peloncho, Peloncho... no me des motivos para empezar a entrenar en serio :rolf
     
  7. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea, la de cargar los dos tracks por si acaso.

    Y también es cierto que a los organizadores de La Catllaràs les pusieron bastantes pegas a la hora de concederles los permisos de paso... Francamente, me parece de lo más absurdo. Entiendo que se quiera mantener vírgenes entornos como éste, pero ¿qué sería de muchos de los senderos, si nadie los transitara ni los desbrozara? Una cosa es ir en moto, y otra muy diferente ir a pie o en bicicleta, ¿no creéis?
     
  8. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Pues amigos Peloncho y Rocosa

    La verdad es que está bien que protejan las pocas zonas verdes que nos quedan (aunque algunas veces se pasen y paguemos justos por pecadores) prefiero que pequen de pasarse que de quedarse cortos. Te lo dice alguien que ha visto verdaderas aberraciones en su Valle de Aran Originario.

    Aunque en lo de desbrozar y eso tienes toda la razón Rocosa, pero se empieza porque pasen las bicis y luego la peña se coge la manga por el hombro, se siguen con las motos y se acaban por los quads, todoterrenos monstertrucks, etc. (jojojojojojo quesagerao soy).

    Peloncho para los perros me estoy mirando un auyentador de cuadrupedos caninos.

    Saludos
     
  9. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
  10. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Las últimas semanas me miré el tema tubuless de varias marcas y no acabo de verlo claro. Si haces un agujero en la camara, ya puedes coser, pegar parches por el interior, rezar.... y llevar camaras de recambio.

    Hace 10 días hicimos la Pedals de foc. Pinche dos veces, una de ellas haciendo un pequeño agujero de unos 4 mm con una piedra que se clavo en el neumático.

    Para sellar, pegar talonar bien los neumaticos en la llanta hay materiales especificos que no se suelen usar. Como este:
    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=360
    Normalmente en los talleres te montan la cubierta metiendo previamente el líquido antipinchazos para evitar las fugas, pero no pega...

    De todas maneras para evitar pinchazos he optado por algo más tradicional que ya me funcionaba en la bici anterior. He vuelto a montar unas tiras de kevlar que se colocan entre la cubierta y la cámara. De momento no pinché en la Catllaràs y mira que había cardos,ejjejejjej

    En cuanto a la válvula taponada ten en cuenta que cuando dejas descansar la bici lo debes hacer con las válvulas en la parte más baja. De esta manera no se te queda líquido antipinchazos en la válvula y evitas el posterior taponamiento.
     
  11. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota, Peloncho.

    Gracias :angelito
     
  12. Gepi.mp

    Gepi.mp Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Me involucro, si me dais permiso, en vuestra conversación en relación a los diversos temas.

    1.- En Sant Romà de La Clusa hay, además de la preciosa ermita, una casa de pages que tras unos años a cargo de un grupo de jóvenes digamos que un poco "desordenados", ahora lo lleva un competente grupo de jóvenes con voluntad de tirar adelante el refugio, haciendo las funciones de restaurante. Hacen comidas con ciertas limitaciones, (no pretendas el mismo menú que en un restaurante de 5 estrellas), pero siin problemas con tomarte un refresco o algun bocata. De todas formas, mi consejo es que, si vais a subir, contactes previamente con ellos. El teléfono es el 696 59 72 10. Te atenderá Ramón.

    2.- Los perros estan atados. He subido varias vece y estan debidametne atados. De hecho, me daban más quebraderos de cabeza los caballos, en concreto una yegua que tenían libre y cuando montábamos el avituallameto se comia la fruta. Ahora la yegua està en un amplio cercado, debidamente vallado, con abundante hierba... sin problemas.

    3.- En Falgars hay también una Fonda, pero precisamente ahora han cerrado y por lo que se al menos hay para meses... (temas legales)

    4.- En Ardericó (si la buscas en un mapa del Catllaràs la encontraràs: està a medio camino entre el Mirador del Roc de la Lluna y el Xalet del Catllaràs, y hacia el sur), también hay un refugio. De hecho, los que hicisteis la pedalada, pasasteis por delante del desvio que os lleva directos.

    5.- El sendero que comentas antes de Sant Romà, en efecto, es repetición del que hicimos en la edición 2005. Este sendero era obligatorio en la ruta larga y a pesar de que no tenia fuerte pendientes en ningún momento era extremadamente dificl por su alto nivel tècnico: raices, pequeños escalonnes tanto de subida como de bajada, giros muy cerrados tanto en ligera subida como en bajada, abundates cambios de ritmo... Por otro lado, el otro sendero "largo" (Camí de l'Abiol) después de una corta subida (Collada de les Bassotes) casi al final, es nuevo. . De hecho, es un antiguo sendero que estuvimos limpiando y desbrozando durante meses. Estava practicamente perdido y ahora se puede volver a circular. Si que tenia alguna fuerte pendiente, pero como es muy corta, incluso yo que soy más bien patosillo lo hago sin problemas. Solo el tramo final de este antiguo sendero, un antiguo muro de piedras derrumbado era del todo intransitable.

    6.- Cada año vienen entre 175 y 225 participantes. Hicimos 300 mallots, dejando pues un buen "margen" por si venían más... pensando en 250-275 particpantes... y al final, fuisteis 330. Desde luego, no podíamos preveer tanta gente. Esta misma semana espero poder hacer el pedido para que los 30 y pocos que os quedasteis sin (sobraron un par en tallas XXL).

    Para más consultas, no dudeis en contactar a info@lacatllaras.com

    Saludos a Manel dels Mussols, la Bea y a todos los que os pasasteis -espero y deseo- un duro (no lo niego) però precioso fin de semana por el Catllaràs.

    Gepi.




     
  13. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Gepi????? Eres el jefe de la organización de la Catllaràs?

    Buen trabajo el de la organización. Si señor, y seguro que no es fácil. Os doy animos para sigáis en próximas ediciones, que merece la pena pedalear por allí aunque en algunos momentos se pueda poner muy dura la cosa,jejjejejejje

    Y ya que estás por aquí te dejo caer un comentario. Supongo que ya lo habréis valorado vosotros pero lo dejo caer. Los avituallamientos me dio la impresión que estaban justo antes de una subida, más o menos dura. Se podrían poner en los puntos más altos, para que los que estamos flojitos no potemos lo que nos acabamos de meter en el estomago.

    Insisto en que es mi opinión y por supuesto no quiero desmerecer la ardua labor que implica organizar y que salga así de bien un evento de estas caractaresticas.

    Nos vemos en la siguiente.

    P.D: ¿Cuanto crees que tardará en llegar el mallot talla L de mi hermano y mio a Sabadell?
     
  14. Rocosa

    Rocosa Vincit qui pátitur

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sencillamente, precioso. Por esta cabecita siguen desfilando instantáneas de La Catllaràs: subidas a la carta (por pista forestal, en pendiente, técnicas) y gran variedad de obligados senderos "opcionales" (las primeras sorpresas del día y la traca final). Todo muy limpio y bien marcado.

    Por cierto, ¿qué se sabe de la chica accidentada? Espero que la cosa haya quedado en poco más que "rasguños" y magulladuras... La Blastoestimulina hace maravillas.

    Enhorabuena, Gepi y Amigos de La Catllaràs... Que no decaiga. ¡Nos vemos en la próxima edición!

    :bravo
     
  15. perquisitore

    perquisitore PAJAROTO!!!!

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    St.Quirze del Vallès, en Casa de Pau y Jaume!!
    Gepi:

    Muchas gracias por la info.

    Lo de los perros es una gran ayuda, el prox. 14 de julio pensamos hacer el recorrido de este año y dudábamos por el tema perros.

    El refugio d'ardericó lo conozco la última vez que estuvimos por la zona, nos tomamos unas birricas allí. los otros los desconozco pero tomo buena nota.

    Saludos y Gracias de un Mussol.....Pero de St quirze del Vallés, jajjajajajajaja
     
  16. Gepi.mp

    Gepi.mp Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

    Como siempre, vayamos por partes:

    1.- Desde la edición del 2004 que tuvimos puntuales problemas con el suminisro de agua, he intentado siempre que el avituallamiento esté localizado junto a un punto de suministro de agua, bien "fuente natural" (agua fresca y "sin aditivos") o bién agua corriente subminstrada por las conducciones de agua habituales. El problema cual es?. Muy fàcil: que donde suele haber agua es en los puntos bajos, valles, torrentes, etc.. y dificilmente, en las zonas altas de montaña encontramos fuentes o alguna masia con agua canalizada... Si en me veo "obligado" a ubicar algun avituallamiento en alguna zona alta, los que hacen de control tienen que cargar los bidones en el 4 x 4 llenos.... (los que tenemos son de 20, 40 i 50 litros) con el consiguiente engorro y molestias. Y al final siempre se està cargando bidones arriba y abajo...

    2.- La chica, de Solsona, fue recogida por la ambulancia de la Cruz Roja hasta la zona de Dirección, donde la atendió una ATS. No tenia nada grave pero la ATS le recomdendó que fuera con la ambulància al centro sanitàrio Sant Berenguer (Centro concertado con la Federación Catalana de Ciclismo) pera que li hicieran una completa radiogafia pero ella despues de comentarlo largamente con sus acompañantes declinó la "invitación" de ir con la ambulancia y, finalizada la Catllaràs insistió que, si se daba el caso, iria con sus acompañantes. Por tanto, di por finalizada la intervención de la Cruz Roja.

    3.- Mallots. Espero que en pocos dias los tengas. Esta semana los pido y el tiempo que tarde INVERSE en hacerlos de nuevo. Por cierto, como hay bastantte gente de Sabadell y Terrassa y otras localidades del Vallès, pregunto si no fuera possible que os lo dejara en alguna tienda "de confianza". Por descontado, con un listado de nombres y DNI. Obviamente, deberiais presentar el DNI para recogerlo. Ya me informarás. De hecho, lo haremos así con la tienda "Grandia" de Berga y alguna otra de BCN.

    Me alegra que disfrutaras y espero que vengas en la proxima edición. Las fotos, por cierto, muy buenas.

    Cordialmente,

    Gepi.
     
  17. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hasta hace poco tiempo compraba en una tienda grande de Sabadell, pero por unos problemas con ellos prefiero no sea esa.

    Conozco a los dueños de una tienda de Terrassa y no creo que haya problemas en hacer la recogida y entrega de mallots desde allí. Dime de la cantidad que estamos hablando y se lo comento.

    Si tuviera mi tienda abierta ya estaría hecho el trato. Pero para esto todavía falta un poco.

    Saludos,
    Peloncho
     
  18. Gepi.mp

    Gepi.mp Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola,

    Son 6 unidades del Vallès (entre Terrassa, Sabadell, Sant Quirze i alguno más..)

    Cordialment,

    Gepi
     
  19. Peloncho

    Peloncho www.LosMomios.com

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Gepi ya tenemos solucionado el tema de los mallots de la comarca del Vallès Occidental.

    He hablado con mi tienda de confianza, www.terra-bike.com . Nos hacen el favor de hacer la entrega de los mallots.

    Te paso sus datos. He hablado con Anastasio (Tacho). Habla con ellos para concretar el tema. Dile que la referencia te la ha dado Javier Sánchez Toril, de los hermanos de Sabadell.

    www.terra-bike.com
    tb@terra-bike.com
    Tel 937 838 007
    Avenida Jaume I, 270 · 08226 Terrassa


    Hacen vacaciones la semana del 15 de Agosto.

    Gracias Terra-Bike por colaborar

    Peloncho
     
  20. BielaRoja

    BielaRoja Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ups !! me meto donde no debo y sin permiso ... perdonad !!!! pero soy nuevo por aquí y al ver las fotos ... no he podido evitar la tentación de saludar a Peloncho (y hermano).
    No sé si te acordarás de mí pero le dimos juntos a los pedales por semana santa del año pasado, desde Llançà a Sabadell. Verdad ??? Soy el que llevaba la Jekyl negra y un enamorado de los raids de aventura.
    Por cierto, como nunca llegó el DVD con las fotos, si te interesa tengo algunas de vuestras.
    A ver si volvemos a coincidir en alguna salida ... pues por proximidad también suelo pasarme por Terra-bike.
    Saludos
     

Compartir esta página