la chapuza mas grande jamas contada....

Tema en 'Mecánica' iniciado por kasses, 16 Oct 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    7.761
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    he hilo es buenisimo....la madre que os pario....sobre todo los apaños en ruta
     
  2. rofada

    rofada Eiger man

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Un par de guapas:

    1. No ajuste bien la rueda de delante y al primer salto que di la bici fue para un lado y la rueda para otro!! Yo fui con la bici y la horquilla (rígida entonces) volando hasta el suelo! Ke *****!

    2. Usé nivea para engrasar el pedalier, la cadena, piñones y tija: resultado una buena pastarada!

    3. Se me salieron los tornillitos del cambio de atrás, los que pillan las rudecitas. Vueltos a montar con palitos del campo. Llegué a casa partiendome la caja todo el camino y sin cambiar!

    4. Antes en vez de cinta aislante se utilizaba esparadrapo!! Unión de tija con cuadro roto a base de esparadrapo!!! (en una ruta por francia, sin pasta!!)


    etcc........
     
  3. bicidor

    bicidor AIR-TIME

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ELCHE
    roto el cierre rapido de la tija del sillin en ruta, rellenamos con arena el tubo vertical del cuadro y despues colocamos la tija a presion y hasta casa
     
  4. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    431
    la chapuza del "bike" ¿como se llamaba la sección? consistente en rellenar la cubierta con hierba par hacer algunos km, al menos con helechos funciona mal.

    Eso sí, el líquido-pasta que sale de la cubierta es una risa.

    Debería abrir un tema similar en la sección de ciclo-cross.

    Saludos.
     
  5. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    subiendo a Lluc (mallorca) con mi anterior bici (botecchia FR680) se me partió la cadena a la mitad de subida... y perdí el pasante... solución? un cacho de alambre que encontre enmedio del camino hizo las veces de pasante... por lo menos aguantó la intensa bajada xDD

    Saluten
     
  6. poio_argento

    poio_argento mmm!!!!! bicicletas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA PLATA (BS AS)
    Yo Solucione Un Pinchazo, Con Un Poco De Papel Y Saliva Nomas.
    Les Dejo La Formula Quimica A Su Imaginacion, Jjejeej.
    Verdaderamente Funciona Si El Terreno Esta Seco, En Cuanto Coje Un Poco De Agua, Chau Parche.
     
  7. jorge_h

    jorge_h Novato

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es buena: Le puse a mi horqilla SID un alaragador (n tubo un poco mas pequeño de diametro)al tubo de la direccion y lo pegue con una pasta que vendian en una ferreteria. Me duro la primera salida dura que ice. Aora la horquilla esta con el tubo cambiado como se debe...jeje
     
  8. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    enga esas chapuzas!!!!

    Saluten!
     
  9. Downhill Devil DK47

    Downhill Devil DK47 Azote del infierno y

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Inca (Mallorca)
    enrollaos tios!!! enga las chapuzas!!!!!!!!!!!

    Saluten
     
  10. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Durante el transcurso de una prueba se me despegaron las suelas de las zapatillas (jhon luck). He aclarar que ya tenían bastantes años. La razón no fue otra que la gran cantidad de agua y barro que había durante la prueba y de las veces que metí el pie en el rio. Ambas suelas se me despegaron desde el talón hasta el enganche de la cala. Como tuve que hacer algunos tramos a pie parecía que mis botas "hablaran", jajaja. Me di cuenta que si seguía así acabaría por despegarse por completo y entonces no habría forma de pedalear hasta meta. Con cordones y cintas de mi camelback me hice unos atados alrrededor del empeine y la parte del puente del pie en ambas botas. Fueron la risa de los presentes, pero yo llegué. Pensé en ponerles un marco por la cantidad de "mili" que llevaban.
     
  11. aguisado

    aguisado Novato

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, otra de chapuzas.Resulta q un dia que iba con unos colegas por el campo se escucha un crujido y uno peta el muelle del cambio trasero.
    Por su puesto el cambio se dobla y se relia con todos los radios.

    Ponemos el cambio casi derecho y como no funciona el muelle, cojemos una gomilla del pelo de esas que usan las chicas para el pelo y se ató al cambio para simular retroceso del cambio.Funcionaba perfectamente y recorrimos unos 10Km.

    Saludos
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mio es de juzgado de guardia.Le cambie los puentes de freno a la bici y se me olvidó apretar las zapatas del puente de atrás.Bajando una cuesta mequedé sin frenos y se me pusierón de corbata.Desde entonces siempre reviso la tornillería con cierta frecuencia.
     
  13. cancifre park

    cancifre park DOWNHILL !

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.917
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto mas k una chapuza es un truco peroo....
    cuando emos desmontado la cadena, cuando la bamos a montar pues por el sitio k la desmontamos para k kde mas duro se le pone un trozo de hierro por un lado y por el otro le das martillazos asta k se aga como un pekño remache
    pekno pero maton, o no jajaa !!!
     
  14. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo pinché yendo por carretera, y no llevaba parches, asi que miré qué podría encontrar por ahí y vi un trozo de cinta de las obras de plástico, con rayas blancas y rojas. Enrollé un trozo de cinta alrededor el pinchazo e inflé la rueda. Cada poco tenía que pararme y darle más aire porque perdía. Pero conseguí llegar a mi casa. No me explico cómo contenía el aire.
     

Compartir esta página