La clabija de mi fox se sale!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por santino, 23 Mar 2005.

  1. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Hola a todos!

    Tengo una horquilla Fox F80 RLT 2003, y la he llevado a revisión
    a la tienda donde la compré, y con el cambio de aceite y la limpieza
    ha recuperado su magnífico tacto del principio, pero la clabija que acciona el bloque (la azul que está en la parte soperior de la botella derecha) tiene juego hacia arriba y se sale del tornillo que acciona el mecanismo.
    El aro azul de aluminio no puede salirse por arriba por que lo impide el dial del rebote.

    Me pregunto si hay algo mas en la parte superior de esta pata de la horquilla:
    *El dicho anillo azul del bloqueo (que tiene tres tuerquecillas accionadas por llavaes allen, que empujan unos rodamientos de ajuste de dureza de accionamiento).
    *El rojo dial del rebote , que es circular y se fija con un tornillo superior .


    Gracias...
    Ya no os quito más tiempo.

    Por cierto....¿es grave doctor?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues en el manual pone algo muy cungo con respectoa eso. a ver si lo leo. lo pone en mio.
    lo encontre
    c) Instalación del mando de rebote: Instale el mando rojo de rebote de forma que la ranura que hay en el fondo del mando quede alineada con la parte llana del mando de ajuste del rebote. Ponga una gota de Loctite 242 azul en el tornillo de cabeza plana. Sujetando firmemente el mando de rebote, instale y apriete el tornillo de cabeza plana con una llave hexagonal de 2 mm.
    ADVERTENCIA: El interior del amortiguador resultará dañado si no sujeta firmemente el mando de rebote al apretar el tornillo del mando de rebote.

    pagina 12 del libro. en castellano.
     
  3. gerx

    gerx Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    El problema que tienes es que no esta sujeta la palanca de bloqueo, tienes que quitar el regulador de rebote y apretar los tres tornillos de allen poco a poco ,de tal manera que gire suave pero que no se salga,aprietalos siempre en la posicion contraria a la del bloqueo porque sino no se sujeta la palanca y se sale que es el problema que tienes ahora
    Si asi no queda bien comprueba que cada tornillo tenga su bola debajo y que al apretarlo la bola empuje contra la guia interna
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esos tornillos tienen forma de apriete bajate el manual y leetelo, creo q es asta que acen tope y luego kitar media vuelta o era vuelta y media :scratch mejor miralo lo pone mu claro.
     

Compartir esta página