La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Así estaba la Urola Garoia de este año en Zumarraga, muchos que íbamos a la larga nos tiramos a la corta.
    Estando todo el año así la verdad que es fácil acertar con las cubiertas, MM, Swamting... y se hace más lógico poner algo que también retenga detrás aunque lastre un poco.
    Yo para este invierno voy a ir con Ibex 2.40 delante/ Ibex 2.25 detrás para un terreno en el que te encuentras un poco de todo y el mayor coña**xo es la piedra mojada. A ver que tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    La wild grip'r avanced reinforced no la has probado? O te tira para atras el peso?
     
  3. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Para atrás mejor wild grip´r o Wild rock´r advanced reinforce? Cual agarra mejor y cual lastra más?

    Un saludo.
     
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    A mi me gusta mas la Grip'r advanced reinforced, lastra igual un pelo más, pero tiene mucha tracción subiendo, retiene bajando y evacua mejor el barro
     
  6. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Gracias Ketxa, lo tendré en cuenta. Solo he probado la Grip´r pero en 2,25 y la normal sin ser advanced ni Reinforced y la verdad es que por un lado me sorprendió lo que agarra pero por otro lado no fuí capaz de talonarla y tuve que meterle cámara, supongo que con el advanced reinforced no pasará eso. Es que tengo que cambiar la trasera porque el otro día en Patones me la cargué con un pellizco justo en la zona que entra la cubirta en la llanta prácticamente en el aro de la cubierta y tiene mal apaño le tuve que meter una cámara y quiero probar otra cosa que no sea el EXO de Maxxis. Tampoco quiero pagar mas de 50 pavos porque me parece mucha pasta para una cubierta de bici.

    Habia visto estas dos y por eso me surgía la duda:

    http://www.probikeshop.es/michelin-...ada-tubeless-ready-flexible-291501/89680.html

    http://www.probikeshop.es/cubierta-...beless-ready-gum-x-flexible-850628/94767.html
     
  7. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Tienes que montar la Reinforced, la normal no vale para ná!

    Las Michelin no me entran en la rigida, tiene poco paso, sino no me lo pensaba.
    El peso me da igual, cuanto más pese mejor!! Que en la rigida sufre mucho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Buenas! Que compuesto me recomendáis para la trasera en una dhr 2, para zona levantina, seco, piedras sueltas, etc... 3C maxx Terra o Dual 62a/60a?

    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  10. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
  11. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Cordobita la llana
    ppcordobes es de pinoso y atras lleva una agresor, preguntale que esta alucinando como va de bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    Si no es para competir o te sobran los dineros, la DUAL. La 3C Maxxterra dura mucho, mucho, mucho menos detrás y más en esos terrenos que comentas
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Gracias!
    Tienen pinta de dar poco balón, no?
    En que medida las llevabas?
     
  14. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Sii, no dan mucho balón. En la rígida montaba y sigo con ellas en medida de 26x2.10. Quizás se quedaban un poco escasas pero hecho muchas sendas con ellas y nunca me he llevado ningún susto

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  15. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Ahora en la de enduro de 29 llevo Magic Mary adelante y Grip avanced reinforced atrás. Las michelín lastran un poco pero como las rutas que hago no son para correr pues me lo tomo con más calma. Y de las Magic Mary pues que decir que no sepáis, son una pasada

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  16. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Iberia
    Pues ya está pedida una de wild grip'r 2.35 advanced reinforced.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    La misma que combinación que llevo yo;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Había leído algo sobre ella, pero me había decantado por la DHR 2, no obstante buscaré precios y é la opción.
    Muchas gracias!
    Pues si tanta és la diferencia de desgaste.. me voy a decantando por el compuesto DUAL. Supongo entonces que la maxx terra tendrá un plus de agarre respecto a la Dual, pero como hablamos para la trasera.. tampoco se necesita el máximo agarre detrás pienso yo.

    Muchas gracias!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  19. Macamito

    Macamito Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    287
    Llevo la agressor atrás, por Barcelona y cercanías. Sólo hace un mes o así pero muy contento.
     
  20. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Buenas.

    Yo llevo estas cubiertas en 26", pero creo quemi opinión puede servirte en cualquier caso.

    La Michelin Wild Rock'R2 para mi es delantera. Funciona muy bien, retiene de manera consistente y resulta noble al tumbar. El único pero que pondría a la elección concreta del modelo que has puesto de esta cubierta en Probike es que el GUM-X es goma mas bien media -dura, posiblemente vaya bien en verano en Patones, pero en general a mi me gusta llevar delante un compuesto blando que en Michelin seria el Magic-X sino recuerdo mal.

    De la Michelin Wild Grip'R, decirte que yo estoy enamorado de esta cubierta para uso enduro. Agarra y retiene muchísimo, el lastre es tolerable (aunque desde luego no es una cubierta rodadora), soporta el mal trato de verdad sin rajarse, el modelo reinforced tubeliza muy bien ... una pasada como cubierta trasera de enduro! ;)
    Como contras solo encuentro el peso ( mas de 1 kg. en 26" es mucho), pero no se puede pedir todo a la vez, yo para enduro prefiero sacrificar capacidad rodadora.
    El compuesto adecuado para detrás para mi si que seria el duro Gum-X, la duración es mas que aceptable a mi gusto como trasera.

    El tamaño obtenido de balón para una medida declarada de 2.35" me parece bastante generoso, dan 63-64 mm de grosor sino recuerdo mal.

    Por último, decir que estas Michelin me parecen tener una mas que correcta relación calidad-precio.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página