La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Sí, yo también hace muchos años que sólo he llevado Minions DHF delante y alguna vez HR y HR2 que no me gustan tanto, y hace unos meses cambié a MM y encantado, aunque en la última salida ni la nube la salvo de un pequeño mordisco que he tenido que arreglar con una mecha en la zona de tacos y un parche por dentro en el flanco que a ver lo que dura. Lo dicho, mi problema es el compuesto / carcasa, que siempre acabo tirando por lo ligero y así me va.

    @marcus_btt
     
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    A mi de momento no me ha pasado, eso si llevo la MM a 1'7 y es la SG trailstart y eso de que la carcasa sea mas dura se nota mucho y el peso tampoco es tanto 1180g
     
  3. Arrasxx

    Arrasxx Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Gracias compañero
     
  4. Arrasxx

    Arrasxx Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Gracias, la verdad k por monte han de ir de miedo.
     
  5. Arrasxx

    Arrasxx Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2017
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Gracias por tu comentario, ósea que si la notabas perezosa para monte no.
     
  6. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    674
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta demostrado que lo que mas lastra por camino es la energia que roban los baches y pequeñas irregularidades porque impulsan la bici hacia arriba. El mayor volumen de aire y la presion inferior de las plus disipa esa energia, ademas, con una mayor superficie de contacto no hacen falta dibujos tan agresivos.
     
  7. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Retomo mi propia consulta, acabo de mirar las cubiertas Specialized Butcher y Purgatory, ambas en Grid 2Bliss Ready y 2.3.

    https://www.specialized.com/es/es/equipment/components/tires/butcher-grid-2bliss-ready/117849

    https://www.specialized.com/es/es/equipment/components/tires/purgatory-grid-2bliss-ready/117857

    Vale el juego unos 80€, no se van de peso y són un poco más anchas que las Maxxis de 2.3 por lo que parece. En los reviews las recomiendan para seco y duro aunque se defienden en lo demás (justo lo que buscaba), aunque las reviews.... no suelen ser objetivas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Alguien que las haya llevado podría opinar sobre ellas? Yo nunca he sido muy "amigo" de Spec por sus aires de superioridad y precios desorbitados en general, pero en este caso lo valoro como buena opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ruben81mtb

    ruben81mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2014
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    alfaro
    Yo he llevado esa combinación durante mucho tiempo en medida de 29 y te puedo decir que es una de las que más me ha gustado. No destacan en nada pero lo hacen todo bien por todo tipo de terrenos. Y nunca he tenido ningún extraño. Para mi una muy buena combinación.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  9. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Pues ya haa llegado la agressor y da un peso de IMG-20170222-WA0020.jpeg ahora a ver que tal se porta con respecto a la minion dhr2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Samir 1976

    Samir 1976 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    15
    ¿Has pensado en la Michelin Wild Rock'R 2? En mi humilde opinión es la mejor cubierta para ese tipo de terreno que dices. Mejora en todo a las Maxxis que has comentado, agarra de lujo, da más balón en 2,35 y frena de la leche. Por otra parte, pesa un poco más y rueda un pelín peor que DHR, pero eso para delantera (al menos a mí), da igual...
     
  11. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Mi combinacion preferida despues de haver probado de todo es Minion DHF 2.5 Max grip delantera y Minion DHR2 2.4 en compuesto dual tienes un agarre bajando brutal y subiendo tampoco lastran tanto.

    Como delantera tambien me gusta mucho la hutcginson toro en 2.35 pero el peso son casi 1200gr y la mavic charge 2.4 tambien como delantera es una de las cubiertas que mas me gustan

    La agressor la probe como trasera y no me termina de convencer, apenas noto que lastre menos que una dhr2 2.3 y bajando la retencion en frenada es mucho peor que la dhr2 para mi gusto.

    Delantera que cumple bien la magic mary 2.35 en trailstar mejor si el terreno esta algo blandit
     
    • Útil Útil x 2
  12. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    Estoy contigo. Minion DHF 2.5 3c delante DHR 2.4 dual detras en aro de 30mm o mas es combo ganador. Va bien en casi todo. Aunque cuando me toque cambiar la trasera probare la DHF 2.5 dual que me pica la curiosidad. Creo que de lastre y peso andara similar, quiza retiene algo menos en frenada pero gane algo en traccion subiendo y agarre lateral. Ya comentare que tal.
     
  13. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Sobre la agressor y la minion esa sensacion me da que va a ser asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    IMG-20170222-WA0012.jpeg IMG-20170222-WA0016.jpeg IMG-20170222-WA0012.jpeg las dos dan el mismo peso
     
  15. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Las dos tienen la misma altura de taco pero por loque parece va ha tener mejor frenada la minion, cuando la pruebe os cuwnto
     
  16. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    A ver que oiniom tienes, pero a mi me dio esa sensacion no me termino de gustar la agressor prefiero la dhr2
     
  17. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Sé que es la mejor para este terreno, pero siempre la autodescarto por ser demasiado pesada. Nunca he llegado a rajar una cubierta Exo trasera, por lo tanto veo contraproducente poner una cubierta delantera reforzada de verdad. Si la hiciesen sin el reinforced sería LA cubierta para mí. (Obviando que la pruebe y me guste, claro). Creo que la Butcher va a ser mi apuesta como delantera,con la Purgatory como trasera ya dudo más.
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Has probado la Minion DHR II en 2.4 como delantera?,la blandita compuesto 3c . Si es así,impresiones comparada con la DHF y también HR II
    Gracias
     
  19. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    La probe en la foes mixer que tenia antes pero en rueda de 29x2.3 3c maxxterra y no me termino de gustar como delantera, no le encontre el punto porque me dio algun susto notaba como de delante la perdia muy facil pero era un derrape controlado yo no la volvere a montar delante, para mi la DHF va mucho mejor como delantera.
     
  20. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Llevo varios meses con la Michelin y me encanta cómo va, en Málaga, terreno seco y suelto, su único pero es el peso, que se va a casi 1200gr, bastante más de lo que anuncia el fabricante, pero su funcionamiento es perfecto, carcasa resistente que permite llevar presiones bajas, compuesto blando que agarra lo máximo en todo tipo de condiciones, sobre todo tierra suelta con grava y pedroleo, que es lo que abunda por aquí.
    Lastra bastante incluso como delantera, por asfalto da susto lo que se pega al suelo esa goma, en campo ya no se nota tanto y bajando se convierte en una ventaja
    La pongo al nivel de una minion dhf 2 ply supertacky, rígida, pesada y con agarre muy muy bueno.
    Entre la minion y la Michelin he llevado high roller II 3C y va bien, pero un puntito por debajo de estas dos.
     

Compartir esta página