La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.568
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ya, pero entre que pesen 1200 a casi 1500 gr pues es medio kilo mas de peso en la parte donde mas se nota el peso.
    Que bajando no se nota pero subiendo te puede dar algo.
     
  2. biyon

    biyon Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    33
    una pregunta: las cubiertas que llevo ahora ya estan tubelizadas con la valvula puesta. si las quiero cambiar simplemente quito la vieja le pongo la nueva y antes de acoplarla 100% en la llanta le pongo el liquido (cuanto?) la acoplo a la llanta y y la inflo con bomba de pie? o tengo que hacer algo mas? gracias¡¡
     
  3. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Te digo lo que yo hago.
    1) saco uno de los 2 flancos
    2) Con una jeringa saco el líquido que le queda (para aprovecharlo)
    3) Quito la cubierta definitivamente
    4) Limpio la llanta bien
    5) Monto la cubierta nueva
    6) La talono con un compresor (le hecho aire hasta 2-5 - 3 bares)
    7) La meto en una bañera o similar con agua
    8) Me aseguro que no pierde aire por la válvula (si no habría que volver a tubelizar). Si pierde por los flancos no me preocupa, el líquido lo sellará
    9) Quito el obús de la válvula y pongo el líquido
    10) Vuelvo a poner el obús y echo aire (unos 2 bares, más tarde lo reajustaré)
    11) Doy movimiento circulares a la rueda para que el líquido selle los posibles poros
    12) La monto en la bici y a rodar....

    De esa forma es más limpio y seguro. Es muy fastidioso comprobar que pierde aire una vez has echado el líquido
     
    Última edición: 10 Oct 2017
  4. biyon

    biyon Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias Moriscos, cuanto liquido le echas?
     
  5. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Yo tras probar diferentes líquidos, el que más me gusta es el X-Sauce.
    De un bote de 200 ml saco para 3 tubelizados.
    2 los uso al cambiar cubiertas y el otro los distribuyo en 1/2 + 1/2 para rellenar transcurridos 3-4 meses. Se nota porque la cubierta pierde su presión cada 3-4 días y le debes de poner aire.
     
  6. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Yo la quite despues de ir tiempo notando cosas raras al girar, hasta que me cai y dije bastta

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.797
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    A ver, igual es porque la montais en llantas muy estrechas, no?
     
  8. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Podria ser la retire de la r3 con llanta interior de 20. Ahora con los aros de 34 interior igual mejora pero pillaria la minion 2.50 antes o magic mary

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  9. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    De 30 llevo.
     
  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    Y antes que la minion front, la rear.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Quieres decir que dhf2 mejor que la minion delantera de 2.50.
    Tu la tenias montada delante?

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    Mucho mejor. Y mas nosotros que somos pilotos del montón jajajajaja. La minion front agarra bien, pero es para bajar con inercia por todos lados. O dicho de otra forma, frenar lo justo y necesario. Lo que hacen los pros,vamos.
    La rear, además de frenar mucho más, es que agarra mejor por el centro, lógicamente. Se mueve menos en general, mas estabilidad y confianza. Además de eso, encaras cualquier sitio con desnivel, frenas, y no se va.
    No entiendo, que la gente utilice la front, teniendo la rear.
    En tema de dirección, las dos van bien. La front puede que sea mas ágil, pero claro, es que agarra menos en recto ajajajajaja. Y ese menos de Agarre, te quita confianza. No volveré a montarla.
    Lo único que me gusta menos de la rear frente a la front, es que da 61 ertro, la front da 63... y algo menos de balón. Ese poco menos de balón, pues hace que se toque antes el suelo en algunos pedrolos. Me toca ir algo mas duro de presión. Dijeron que iba a salir en 2.5 y 2.6. Esas van a molar. Jejejejejee

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  13. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    Entonces ya lo tengo claro, como tu has dicho pilotos del monton, pues entonces la tengo en cuenta esa o mary, como trasera tambien la queria probar que a la minion front que llebo detras le queda muy poca vida

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    Si no tienes prisa, en un mes o asi, voy a probar la magic mary que se a puesto un amigo, en una rueda exactamente igual a la mia. Nos cambiamos las ruedas y au. Voy a poder comparar como dios manda. La magic mary me da muy buena espina tb. Y da mas balon que la minion rear 2.
    Y como trasera, e usado un tiempo la minion front, y pienso que no merece la pena tampoco. Si enganchas una zona, en la que necesitas frenar mas de la cuenta atrás, te vas pa bajo. Atrás no volveré a montarla. Cualquier neumático que frene más. Hr2, minion rear 2...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Cada vez más nos acercamos a ir con cubiertas más gordas, vamos a acabar haciendo XC con cubiertas fat
     
  16. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.597
    Me Gusta recibidos:
    554
    Ubicación:
    Muro del Alcoy
    No tengo prisa, la baron todavia esta perfecta, pero como trasera si que quiero probar la minion rear 2.
    Pues ya contaras tu impresiones, como ya dije la baron va bien pero da muy poco balon y eso que va en una llanta de 35 interior da mas balon la minion front 2.30 que la baron en 2 .40

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.799
    Me Gusta recibidos:
    4.749
    Ubicación:
    valencia
    El balón que da una magic mary, o una minion 2'5 wt, mas o menos lo veo bien. 63-65 ertro sería lo ideal para mi gusto, en enduro normales, sin motor ajajajajaja. Con motor la 2.8 Ummmmmmmmm jajajajaja.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Yo antes de talonar con el compresor, con una brocha embadurno bien entre llanta y cubierta con agua jabonosa para asegurar que no quede descentrada. Ademas he hecho un invento para introducir el liquido a traves del obus hasta el fondo de la llanta, sin que toque la valvula ni se derrame por fuera, que ademas sirve para comprobar la cantidad de liquido que queda sin necesidad de destalonar la cubierta. Similar al Milkit pero en barato, lo unico que hay que desinflar la rueda. Es tan sencillo como acoplar a la tipica jeringa que se vende para rellenar tubeless (que en realidad es una jeringa alimenticia de las que se usan para suministrar alimento liquido a enfermos, las hay en Amazon superbaratas), una carga vacia de boligrafo BIC, cortandole la punta queda un tubito largo, rigido y estrecho que entra con holgura por el obus hasta el fondo de la llanta. Yo para acoplarla al tubo ancho flexible que trae la jeringa, corte la punta de un bote viejo de aceite lubricante, que es conico, mas ancho en la base y mas estrecho en la punta. Por el lado ancho encaja en el tubo de la jeringa, y el lado estrecho lo ensanche ligeramente con una aguja de tejer caliente para que entrase la carga del boligrafo y rellene con pegamento Imedio para que quedase unido boli y tubo conico. Con el tubo flexible de la jeringa se conecta a presion y se puede quitar y poner cuando lo necesites.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Con bomba de pie no las vas a poder inchar en la vida por muchos tutoriales o videos que veas en Youtube donde lo hacen. Necesitas chorro de aire continuo, osea un compresor o una bomba de pie especifica para talonar tubeless, que ya hay varios modelos en el mercado, ninguno barato, claro.
    Tambien puedes acoplar la cubierta 100% y luego poner el liquido a traves de la valvula desmontando el obus con una llave de obuses, que son baratas. Hay cubiertas que son muy trabajosas de poner y se te puede derramar liquido mientras lo intentas si pones el liquido antes de cerrarla.
     

Compartir esta página