La combinación de cubiertas perfecta para 27,5 II parte

Tema en 'Enduro' iniciado por honkongfugui, 2 Ene 2014.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    El tema es que esa Nevegal 2.1 engaña, da más ertro que una Maxxis de 2.35, en concreto da 54 y una Maxxis de 2.5 da 55 de ertro. ¿ Como te has quedado?
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Y en 26" existe la Nevegal lite de 1,95.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    A mi no me salen esas mediciones. Antes de dar las mias aclarar que me voy a referir al ETRTO como la medida oficial declarada por el fabricante y la voy a poner entre parentesis, y a las mias me referire en mm. Dicho esto al lio:
    Yo en mi bici de XC llevo atras la Kenda Nevegal 2,10" (ETRTO 52), la he medido con un calibre por la parte mas ancha, exterior de los tacos laterales, y me da 52mm, coincidiendo con el fabricante (la unica de todas las cubiertas que he medido que coincide). La llevo montada en una llanta de 21mm internos.
    En la rueda delantera llevo una Michelin Wild Grip 2,25" (ETRTO 57) y a mi me da 54mm. Montada en llanta de 23mm internos.
    Tambien he tenido la ocasion de medir con calibre las Maxxis de un colega, HighRoller/Minion DHR, ambas de 2,30" (ETRTO 58) y a mi me da 54mm, igual que la Michelin de 2,25".
    Conclusiones a las que llego: Es cierto que las Maxxis vienen algo mas estrechas que otras marcas, pero no tanto. Entre 2,25" y 2,30" hay poco mas de 1mm de diferencia, ( una pulgada son 25,4mm) asi que si midiese 55mm cumpliria con la diferencia esperada respecto a la Michelin.
    Segunda conclusion: El ETRTO declarado por las marcas, y que muchos consideran mas fiable que la medida en pulgadas, no es mas que una conversion matematica de pulgadas a mm, (podeis hechar la cuenta vosotros mismos con la equivalencia que he dado antes) que en la mayoria de los casos no tiene nada que ver con la realidad, soliendo estar entre 3 y 4mm por debajo de lo que deberian medir.
    Teniendo en cuenta este concienzudo estudio (perdon por el rollo, espero que no me den premio a la verborrea, jaja), me cuesta creer que una Maxxis de 2,50" (ETRTO 63) mida 55mm, proporcionalmente deberia andar entre 59 y 60mm reales. De todas formas esto lo podre comprobar en persona espero que en breve, porque me acabo de pillar un cuadro suelto de enduro y le voy a montar un Maxxis Shorty 2,50" delante, que en todos los sitios que he mirado estan ahora sin stock, asi que en cuanto la consiga la medire y ya os contare.
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    La Maxxis 2,50 es equivalente a una Schwalbe 2,35, y efectivamente, está entre 60-63 mm según llanta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    La Maxxis 2'5 WT da exatamente 63mm (2'5") en aros de 30-35mm.

    La Schalbe 2'35 da 61mm (2'4) en los mismos aros.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    A ver, el ertro baje al trastero y lo vi en una Maxxis Minion DHF 2,5 y la Nevegal es una 2,1. No creo que esté equivocado, o que mis cubiertas son muy antiguas, no se, pero es lo que pone.
     
  7. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Yo las maxxis exo y DD las talono con la bomba de specialized de pie sin ningum problema enbunos aros ztr flowex



    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Te creo, te creo. Si lo pone la cubierta no te vas a equivocar. El tema puede estar en que sean muy antiguas, y en la actualidad entre los cambios por la variedad de tamaños de ruedas, anchos internos de llantas antes impensables, etc... las marcas van renovando y actualizando año a año sus productos y adaptandolos a las nuevas tendencias.
    Si entras cualquier pagina de venta de cubiertas donde traiga el etrto (cubiertasmtb.com por ejemplo), veras que en la actualidad Maxxis declara 63 para las 2,50". Si una pulgada son 25,4mm y lo multiplicas por 2,5 salen 63,5mm exactamente.
    Mis dudas nacen mas que nada de que la mayoria de las veces, cuando mide uno mismo las cubiertas no coinciden con el fabricante, aunque la solucion puede estar en el ancho interno de la llanta, como apunta Inaxganja 0046.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Sois unos makinas!!
     
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Pues ya me ha llegado la schualbe es el modelo skineting tl trailstar en 27'5x2'25 y tiene buena pinta, los tacos son más blandos que cualquier exo
    A ver cómo va de desgaste
    El peso que me ha dado es IMG_20171016_141314422.jpg
     
  11. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Para atrás mejor la reforzada
     
  12. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    pues esta va para atrás, aunque detrás llevo la nube,la SG no la hacen en 2'25 y yo quiero una rueda con buen agarre y buen rodar y a poder ser que no me lastre en exceso
    no quiero mas peso en la bici que con 15'5 kg ya vale eso si delante llevo la Magic mary SG
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Ok, no sabía que llevabas refuerzo ni que era 2.25. Ya contarás que tal.
     
  14. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    2 salidas le quedan a la dhr2, hoy pinchare las ampollas a ver si dura 2 salidas
     
  15. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Bufffffff con el tema del etro se me ha ocurrido medirla Y me pone 57 la he medido y da 55 y la he de poner con la nube de 50, solo de pensarlo me entra la risa jajajajaj a ver si la meto
     
  16. Goma2

    Goma2 Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Zumarraga
    Yo medí la dhrII en 27.5 en interno de 27 y me dio 55 creo recordar y en 29 la misma cubierta y 2.3 con un interno de llanta de 30mm me dio 58. Esto de los ERTRO-s es la leche
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Así estamos todos. :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    Jejeje ya lo sé ya con la 2'30 aún se ponen bien pero está que es 2'25 ya veremos
     
  19. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    A ver que tal me van las wild rock'r, adelante se q de lujo a ver si atrás aguanta maltrato y no me Lastra demasiado.
    Delante y detrás compuesto gum-x

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    A que llamais la nube? Ya lo he visto en varios comentarios y no se a que os referis.
     

Compartir esta página