Cómo decia que hay que leer, hay DH casing nuevas 2019,solo sé que pesan menos y son túbeles y caras.La mía es una dhr maxgripp y pesa 1200. P.d. y carcasa flexible sin alambre en el flanco,tal vez aquí este la gran diferencia que da el peso y que sea túbeless.
Es lo que es,un término medio entre el exo que si se raja muy fácil y el DH casing que pesa más y hasta ahora no eran túbeless.Ahora hay muy poca diferencia entre DH y DD,bueno los modelos que hay de cada,para atrás en dd que era por lo que salío de la tema tienes dd aggressor dual y highroller maxterra .En DH no lo sé que hay ahora mismo.
Puedes tener la carcasa mas rigida y reforzada del mundo, pero si el compuesto de goma de la banda de rodadura es blando o superblando, te puedes quedar sin un solo taco en 2 dias, eso si, pinchar no pincharas...
Más o menos, xq no se van mucho de peso, la carcasa reinforce de michelin es de lo mejor que he probado, 1kg más menos, generosa de balón y bastante rígida. Pena del compuesto que en seco se desintegra aúnq en húmedo funciona muy bien Saludos
A mi la carcasa DD me gusta mucho. Es muy resistente, no la he pinchado ni una sola vez. Tiene el grado de rigidez justo para aguantar muy bien a bajas presiones en los apoyos sin flanear y sin resultar demasiado dura ni rebotona. Andan entre los 1100 y 1200 gr de peso en 27,5. He probado en esta carcasa la Aggressor WT Dual y la High Roller II WT 3CMT detrás; y la Shorty WT 3CMG delante. Esparando a que salga la Asseggai en DD para probarla este verano. El fallo de Maxxis es que la única DD que tiene en compuesto duro es la Aggressor... Ojala saquen también la DHR II y la HRII en dual para usar detrás.
Yo tampoco he tenido problemas con las DD de Maxxis y piso pedrolo levantino, eso sí, no me gusta su rebote, detrás sobretodo que se lleva a más presión resulta muy rebotona. Las carcasas que mejor resultado me suelen dar a mí son las DD, las edc de onza y las reforzadas de WTB Las que no me gustan demasiado son las supergravity de swalbe
Ya me llegó la tomahawk 27.5 x 2.30 3c. Cuando la monté la medí y me dio 55 mm de anchura de balón, poco más en los tacos. Curiosamente lo mismo que la ardent race. La race 2.2 y la tomahawk 2.3. Y creo que lo mismo que una ardent de 2.25. Me decepcionó nada más montarla sin medirla ya se veía.Pero después de dos salidas con la tomahawk puedo decir que me está gustando mucho la noto rápida pero con agarre, en bajadas con curvas y me veo mucho mejor. Los flancos son más resistentes también, eso me da también más seguridad ante las piedras que antes cuando pasaba decía ya verás sino me la cargo. Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
https://singletrackworld.com/2019/02/enduro-rubbers-4-maxxis-doubledown-tyres-reviewed-compared/ Artículo sobre cubiertas maxxis DD. Yo ahora llevo minion dhf 2.5 maxx grip exo y aggressor 2.5 dual DD.
He puesto la Michelin Wild AM 2.35 como la trasera. Hay algo que me tiene mosqueado. Con la aggressor o con la HRII, cuando solto las manos del manillar, haciendo caballitos o manual (los aguanto unos metros, algo es algo) la bici me da la sensación que es más estable que con la AM. Con la AM, a la minima tiende a irse a uno de los lado, los cambios se dirección son mucho mas rápidos pero le cuesta más ir en línea recta. No es algo malo perse, ya que no me paso el dia haciendo caballitos, pero... Alguien las lleva que pueda corroborar que no sean sugestión mías?
Que va. Llevo el Maxxterra, aquí en el norte en invierno va de lujo pues está siempre húmedo. Para cuándo seque vuelvo a la aggressor 2'5 DD dual.
Yo voy a probar una nueva carcasa que a sacado maxxis. Es un poco más que una kaka exo. A ver si aguanta bien frente a rajas. Compuesto dual Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
La normal pesa 900, osea que un poco más. Está entre una exo y una dd. Ya veremos Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk