la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo también uso una magic mary supergravity delante, pero en compuesto superblando (morado), y es verdad que es bastante dura de flancos. Y también sufrí mucho para tubelizarla, de hecho no pude de ninguna forma, tuve que desistir y poner cámara durante un fin de semana, y luego parece que el flanco tomo formá y tubelizó sin problemas. Constato lo de que es muy resistente y aguanta pellizcos y perforaciones. Lo de las presiones, soy de ir con bajas presiones delante, y me costaba encontrar el punto en esta. Si la medía a ojo, al ser tan dura engaña al tacto, le ponía demasiada poca presión y también tenía problemas de agarre. Con bastante presión (+ de 1.7 bares) no he tenido problemas de agarre, pero claro es el compuesto superblando. Ahora como dicen, la uso entre 1.3 y 1.5 bares, y aunque noto que doy algún llantazo de vez en cuando, creo que está en su punto correcto para mí.
    Por cierto que anteriormente usaba la magic mary en compuesto trailstar (medio) y carcasa snakeskin (medio-protegida para enduro) y tuve bastantes problemas de agarre y de agujeros. Siempre ha tenido una gran fama de agarre excepcional, pero han evolucionado varias veces las magic mary y creo que no terminan de afinarlo todo bien, o demasiado peso, demasiada rigidez, o carcasa débil, o se volatizan los tacos, o falta de agarre, o necesita bajas presiones... etc.
     
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  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu opinión Kirat, refleja mucho el problema que tengo con la goma, me ha sido de utilidad. Si hoy hace buena tarde bajaré mas la presión y saldré a probarla, aunque esta vez me pondré las rodilleras, me estoy quedando sin piel sin heridas en espinillas y rodillas... :D

    Salud!
     
  3. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    La Magic es muy buena goma pero depende del tipo de terreno y no eres el primero al que no le gusta demasiado fuera de su entorno (humedo y "cogidico") y le dije sustos día si día también.

    Tampoco ayuda que la carcasa engañe tanto, parece más dura y rígida de lo que realmente es, a simple vista parece que se puede llevar a presiones de 1.5 y menos.....la realidad es que (alimentos en terreno rocoso y seco) a 1.5 ya empieza a sufrir flaneos .....

    Resumiendo.....usala, intenta pillarle el punto a la presión (sobre 1.5 /1.6 te diría yo) y si un así no te convence.....pues ya sabes, una y no mas santo tomas
     
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  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Amén fjavi :D
     
  5. Vitigc

    Vitigc Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo,los addix han sido un fracaso,una Magic tipo 3c de Maxxis y lo tienen .
    Por cierto una goma que me está sorprendiendo mucho es la continental mud king,va bien hasta en seco,en barro ya ni hablamos,y la goma está durando increíble a pesar de como decía haber rodado hasta seco.Pesa 1100 gr,lo justo con una buena carcasa y como parte negativo es cara y cuesta algo tubelizarla(a veces)
    Me está animando a probar la baron.
     
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  6. fibike77

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    Llevaba la MM traolstar snakeskin y oerfecta en todo, poco peso, gran agarre, durabilidad (la he llevado un año y medio!)
    Ahora para el EnduBitem puse la MM addix naranja sankeskin y con trs saludas tambien perfecta, tubelizó perfecta sin perdidas despues de mover el líuido, agarre en seco y suelto y piedra,....
    Muy contento con ella y no tengo ninguna intención de sustituirla por ahora...

    Pinchazos, un llantazo en la Molina a los 200m de nueva por ir a 1'3kg queme habían aconsejado, desde entonces entre 1'6 y 1'8kg ningún problema y piedras se traga unas cuantas
     
  7. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Veo que es un poco lotería encontes con la magicmary... hay gente que le va genial, otra que no... es muy curioso... me la pillé justamente pq un buen compañero del foro me la recomendó mucho y a él le va genial...
     
  8. jorgemc

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    Yo la verdad que para la magic mary solo tengo buenas palabras... La he usado en versión trail star y la verdad que el agarre es excepcional, la primera bajada me dejo alucinado... La tuve con carcasa normal y ahora la tengo super gravity, la de 1150 gr aproximadamente, esta última si es cierto que le he tenido que bajar la presión, la llevo a 1,4/1,5 con un peso de 76 kilos en vacío y voy bien!!!
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Diferentes carcasas, compuestos, presiones... Últimamente es tan difícil acertar en todo. Y si no, no va bien.
     
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  10. Vitigc

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    La Magic básicamente tiene unos fallos para todos lo que pasa que dependiendo del uso se acentúan más o menos.Desgaste de tacos que se rajan, inestabilidad en superficie dura si la goma ya está algo usada y que rueda algo lenta porque evidentemente su punto fuerte es el agarre en la mayoría de las condiciones fuera de barro extremo y superficie dura como decía.
    La más equilibrada es la naranja o trailstar para mí pero le falta ese punto de evolucionar la goma como las 3c
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Bueno, dos tardes de prueba a 1,5 de presión y la cosa ha mejorado bastante, no obstante todavía no me estoy arriesgando demasiado en algunos sitios hasta que no lleve varias rodadas y vea que es fiable del todo... ayer combiné mucha zona de tierra suelta, grava y piedras-pizarras sueltas y no tuve extraños...
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Curiosamente las 3c me han durafo bastante menos los tacos laterales.
    Y detras con la Aggressor DD se rimpen los laterales por su interior cuando el restante de la cubierta aún está perfecta.
     
  13. Vitigc

    Vitigc Miembro activo

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    Pues en una bajada de aquí bastante agresiva(open de España) una magic ultra soft la he visto destrozada en un día intenso de uso y en carnes con menos de un mes uso normal tacos rajados,una Minion 3c maxxgrip(equivale ultra soft) aguanta días de uso en el mismo sitio con marcas claro esta,la maxxterra debería aguantar más y la dual más aun.Tengo high roller lisas por dentro y con los laterales intactos,la aggressor ,estas en compuesto dual deberían aguantar lo mismo.

    También al final influyen muchas cosas como temperatura,peso del rider,estilo de conducción etc pero la Magic tiene sus puntos fuertes y sus debiles que no acaban de solucionar,tal vez porque si así fuera no venderían la mitad o porque no dan con la goma.Aun así seguro es la delantera más todo uso.
     
    Última edición: 15 Mar 2019
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Bueno, pues al final conseguí tubelizar la magic mary el sábado, esta vez a la primera y sin rechistar... la puse a 1,6 y ayer comprobé que empieza a ir como debía. Mucha mas seguridad bajando fuerte en terreno pedregoso, roto y suelto.

    Lo mismo ya está dicho, quería compartir el truquillo que usé para tubelizar a la primera, sabía que había que poner un poco de agua jabonosa al tubelizar gomas complicadas, pero no me funcionó hace una semana en el primer intento. Este sábado lo hice como creo se debe hacer... con una BROCHA pequeña y empapando bien los flancos de goma y llanta por ambos lados.

    Sencillamente al hacer eso fue empezar a meterle presión y talonar sin mas.

    Y yo haciendo el nota dándole agua y jabón con la mano hace una semana... :confused::oops:
     
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  15. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

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    La Magic Mary en 2.35 es mas ancha que la high roller 2 en 2.40? En 27.5.
     
  16. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Yo creo que están ahí, ahí... no es mas ancha, pero tampoco se mucho mas estrecha que la que dices.
     
  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Yo os vuelvo a decir que estoy flipando como va la Michelín wild mud en 2.2 ayer en el atazar ( Cerró concha para los que lo conozcáis) flipe en las lajas secas y terreno seco y suelto en general, atrás llevo una minion 2'4 3c exo que algún meneo si que dio ..... 3 meses de uso a ver lo que dura
     
  18. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

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    No te es muy estrecha delante?

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  19. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Si la MM da ertro 60 y la HRII da 58
     
  20. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    He visto en el catálogo de schwalbe en el modelo Hans Dampf que la recomiendan
    Más a lo seco que la MM

    ¿Como la veis para delante y detrás?
     

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