La Comunidad de Madrid pretende prohibir el mtb en caminos de menos de 3 metros de anchura

Tema en 'Madrid' iniciado por booker, 22 Feb 2017.

  1. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    El monte es de todos. No debemos permitirlo.
    Hagamos entre todos lo que este en nuestra mano para evitar que nos expulsen de un medio natural al que acudimos desde siempre con respeto y conciencia.

    http://www.iberobike.com/la-comunid...b-en-caminos-de-menos-de-3-metros-de-anchura/

    Copio y pego el escrito de IMBA

    "IMBA ESPAÑA – HA LLEGADO LA HORA DE MANIFESTARSE POR EL MOUNTAIN BIKE

    Muchos sois conocedores de las trabas que en los últimos años nos están poniendo desde diferentes administraciones para montar en bicicleta. También conocéis el absurdo margen de tiempo (3 días antes de una prueba o marcha) con que la Comunidad de Madrid (Medio Ambiente) comunica a los organizadores la denegación de permisos para celebrarla, sin tiempo material para cambiar recorridos, y los graves perjuicios económicos que acarrean.

    Según el borrador del PRUG (Plan de Regulación de Uso y Gestión) del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, al que hemos tenido acceso, la Comunidad de Madrid pretende prohibir la circulación de mtb en caminos de menos de 3 metros de anchura. ¿Por qué? Nadie lo sabe y menos cuando contradice el PORN (Plan de Ordenación de Recursos Naturales), que es la norma que actualmente rige en el parque. Según el art. 4.4.8.17 de esta norma, se permite la circulación en mtb por senderos, viales y caminos de uso tradicional.

    ¿Por qué una regulación más restrictiva a partir de ahora? ¿Contradicción? ¿Cesión a las presiones de ciertos colectivos? Desde nuestro punto de vista, ambas cosas.

    Es fundamental que el colectivo ciclista se haga oír en los despachos de la Comunidad de Madrid.

    Ya es hora de que nos unamos para que tomen conciencia del enorme número de practicantes y usuarios de la bicicleta de montaña en la zona centro.

    Os pedimos que firméis el manifiesto que figura a continuación y que lo presentéis en el Registro de cualquier dependencia pública (ventanilla única), en vuestro Ayuntamiento o en cualquier registro de la Administración, para que se remita a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

    Os lo escanearán (es gratis) y os pondrán una etiqueta que acredita día y hora de la presentación. Guardadlo.

    Divulgad este manifiesto y compartidlo con todas las personas que podáis. Nuestro futuro como ciclistas de montaña en la zona centro está en juego.

    Quieren un Parque Nacional para que los ciudadanos lo veamos en una vitrina, pero que lo paguemos todos para que lo disfruten sólo unos pocos.

    ¡No podemos permitirlo!"

    Más información en www.imba.com.es / www.facebook.com/imbaes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. booker

    booker Senior Member Probadores

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    351
    Facilitamos un enlace para acceder al contenido del MANIFIESTO, convertido en INSTANCIA formal y dirigida al Consejero de Medio Ambiente:

    https://drive.google.com/…/0B5n0ZjNDvJGLZ1NMSFJOYlpRM…/view….

    Hay que rellenarlo con los datos de cada uno y se puede enviar al siguiente correo electrónico que nos ha facilitado el Servicio de Información de la Comunidad de Madrid:

    atencionalciudadano@012.madrid.org

    Una forma más fácil de hacerlo llegar al Consejero.

    Gracias a todos por compartirlo nuevamente y hacerlo llegar a todo el mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
    Aunque esto ya se ha hablado en otras ocasiones, hoy hemos estado por la zona de Guadarrama, aunque hemos tirado por el camino del ingeniero ( que creo que pertenece a la Comunidad de Castilla y León). No obstante, como ya pudimos comprobar hace 4 años en otra ocasión, acaban de volver a pasar máquinas por este sendero y literalmente han destrozado un 30 o 40 % del mismo. Han talado árboles, pero han dejado toda la broza y las ramas pequeñas tiradas, con el peligro de incendio que tendrá eso en verano, y el peligro añadido para los que transmiten por el sendero ( ramas de punta, troncos abandonados, etc....el sendero allanado por máquinas, con lo que ha llovido, un barrizal tremendo, porque al cargarse las piedras y la vegetación, el agua ha erosionado mucho la zona. En fin, que luego son las bicis las que parece ser que se lo cargan todo........ Claro que como pasan las máquinas, los caminos tendrán más de tres metros ¿no?.... grrrrrrrr, hay que j*d*rse:mad:
     
  4. ismaelpdlr

    ismaelpdlr Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Sorprendentemente,me han contestado a la instancia que mandé al correo electronico,no lo esperaba la verdad:

    Atencionalciudadano012 <atencionalciudadano@012.madrid.org>
    [​IMG]17:51 (hace 59 minutos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    para mí
    [​IMG]





    Estimado Sr./Sra.,

    Respecto a su escrito sobre el Plan de Regulación de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de Guadarrama, le informamos de que hay abierto un proceso de participación sobre el PRUG del Parque, que Vd. puede consultar en https://goo.gl/roIftI, en el banner del Parque Nacional, o directamente en: http://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/administracion/herramientas

    Se ha habilitado el siguiente correo electrónico para hacer llegar sus alegaciones, sugerencias o cualquier opinión: pnguadarrama@oapn.es



    Le recordamos que si desea obtener más información puede acceder al portal www.madrid.org o bien llamar al 012, que ofrece servicio de alertas por "sms", envío de impresos, retrollamadas, ayuda interactiva o " chat", recogida telefónica de sugerencias o quejas relacionadas con nuestra actividad. También puede acceder a través de Twiter (@012cmadrid). No dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional.

    Comunidad de Madrid


    Tampoco es que aclaren gran cosa,pero hay que seguir haciendo ruido!! :mad::mad:
     
  5. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola! Habría que ser un poco más exacto cuando se escribe sobre estos temas. Con el titulo parece que es en toda la comunidad de Madrid y no, es únicamente en territorio del PN, y muchos de esos senderos ya estaban prohibidos, por ejemplo los de la pedriza o los de la vertiente de peñalara hasta el reventon. A mi no me gustan las prohibiciones al estilo porque yo lo valgo, pero dado lo prolíficos que son algunos abriendo nuevos senderos y lo cafres que son algunos pues... y lo dice uno que también hace enduro motorizado ojo. Hace tiempo lo dije y nadie se remojó la barba...
     

Compartir esta página