LA CONQUISTA DE GREDOS

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por fugazy2007, 19 Sep 2016.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Joe pues no lo sabia... pues entonces cambio de chip y subir los puertos tranquilito y a disfrutar del dia, no me voy a pegar calentones para luego estar parado 20'. Gracias por la aclaracion compi
     
  2. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    150
    Solo queria agradecer a la organizacion haber aceptado
    un cambio de titular. Asi se demuestra las ganas de hacer las cosas bien...
    Y a StackNando por hacerlo tan facil. Queda gente legal por ahi!!!
    Espero que disfrutes de la marcha. Bueno, que disfruteis todos.
    Parece que la meteo sera perfecta. Manguitos, chaleco y a disfrutar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Entonces, ¿desde la cima de Pedro Bernardo a meta es libre o controlado?
     
  4. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ha mejorado la predicción desde sol con nubes a totalmente soleado, pero efectivamente fresquete de inicio.
    En Serranillos pueblo (cota 1.220 mts), 0 de mínima y 16 de máxima
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/serranillos-id05233

    Creo iré con culotte corto, y arriba térmica larga y maillot corto.
     
  5. carlitos_17

    carlitos_17 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    169
    Libre. Desde el segundo avituallamiento y reagrupamiento en Mijares hasta meta es libre.

    Como han comentado antes, la parte final del descenso de Mijares (desde el mencionado reagrupamiento) se hace todos juntos y es un poco caos, porque es un pelotón de 500 tíos bajando 7 km. Pero doy por hecho que son exigencias de la GC y es lo que hay. Pero vamos, teniendo un poco de cabeza, cosa que parece que a más de uno le cuesta y se piensan que se están jugando el Tour de Francia, se baja sin problemas.

    Y sí, parece que hará fresquete. Es mala suerte porque bajan las temperaturas el propio domingo 6/7 ºC pero vuelven a subir el martes... Yo saldré con chaleco y manguitos. Térmica no, porque según la predicción subiendo Pedro Bernardo hará unos 20 ºC y con la térmica me cuezo ;p
     
    • Útil Útil x 1
  6. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Aquí tenéis explicado como funcionan los reagrupamientos y algún consejillo más, para el que no siga el Desafío por Facebook



    Creo que queda bastante claro el espíritu de la ruta, para terminar la temporada sin machacarnos demasiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. suezosue

    suezosue Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    8
    Todo aclaradisimo! A disfrutar que el terreno merece la pena
     
  8. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Me surge la duda de si Mijares va a ser cronometrado o no; art.4 Reglamento indica que estaba por confirmar (Serranillos y Pedro Bernardo sí son cronometrados según el Reglamento).
    En el vídeo (muy completo, por cierto) no me pareció escuchar nada.
    En todo caso, imagino lo comentarán mañana por megafonía en la salida.

    !Mucha suerte a todos mañana! !A disfrutar!
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    ¿Sabeis si hay duchas para despues o hay que ir a la barra libre oliendo a chotuno? jajajaja
     
  10. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Norba Caesarina
    Suelo hacer críticas constructivas y alabar las virtudes de las rutas a las que asisto, pero en esta ocasión no se salva ni el apuntador.

    Decepcionado por el posicionamiento y lentitud del primer bandera roja (soy un paquete y me he pegado casi media ruta detrás del coche de apertura de carrera)

    Salvo en el primer puerto que he llegado 3 minutos después y hemos esperado cerca de 40', la bajada del segundo puerto completamente neutralizado (150 tíos encajonados y en todas las curvas casi deteniéndonos con el peligro que conlleva). He visto afiladores por lentitud a tutiplén.

    Y luego lo mismo en la subida del último puerto, los últimos 5 kms antes de coronar neutralizados, lentitud en exceso.

    Sé la normativa y a lo que yo iba, pero he bajado tenso en exceso pq se formaban tapones continuos que no nos dejaban bajar agusto.

    Los avituallamientos: pobres para mi gusto (platanos, naranjas, palmeritas dulces, frutos secos y gominolas) los plátanos del primer avituallamiento estaban verdes incomibles. Lo único que me ha gustado han sido las palmeritas y no he sido el único pq volaban.

    Ni una flecha ni un cartel en algunos desvíos jodid×s como el de la entrada al pueblo del primer avituallamiento que casi nos comemos en bajada con curva al voluntario que indicaba la curva cerrada a la izquierda; unas flechas con antelación no hubiera venido mal.

    A un compañero de Club en el km 6 (y a otros 20 más) les han retirado el dorsal pq les ha sobrepasado el coche escoba, pero es que en el km 12 han hecho otra limpia de narices pq ha llegado al primer avituallamiento gente a mansalva sin dorsal.

    De la comida y la barra libre no opino pq no he llegado hacer uso de ellos.

    Lo único que me ha gustado han sido los voluntarios, super amables y atentos, y el recorrido. Repetiremos la ruta pero en plan colegas de grupeta.

    C.C. Fucky Cáceres On Fire
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. StackNando

    StackNando Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Me aburri muchisimo la verdad, espero que el año que viene la organizacion solicite Prueba Ciclodeportiva, porque si solicitas cicloturista, esto es lo que te expones...
    No voy hacer sangre porque supongo que los mas jodidos seran los propios organizadores, pero la verdad es que ha sido un fiasco ir todo el dia detras del Guardia civil, subiendo a 15 y lo que es aun peor , bajando a 25km/h...
    La zona muy chula y los puertos largos pero sin pendientes duras, volvere (pero seguramente a la marcha, no jeje)
     
  12. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Suscríbo lo dicho. No es de recibo lo que ha pasado. Subiamos de charleta y acabamos cogiendo el coche de cabeza. Ando más o menos bien, pero no para tanto.
    Toda la bajada con el freno cogido, y no exagero. Es literal.

    30 minutos en la plaza del pueblo a 6 grados.

    Y otro tanto en el segundo parón.

    Hemos tardado 6h en hacer 108km y hemos ido pegados al coche de cabeza todo el rato.

    Si no cambian a Ciclo Deportiva no volveré. Bueno volveré por esa zona con mi grupeta porque el recorrido si que es guapísimo y la gente de los pueblos una pasada.

    El maillot también mola.



    Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
     
  13. willynot36

    willynot36 Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    cerca del estadio de la Peineta
    Es una pena, yo el año anterior no la recuerdo así, será la nueva ley, las paradas demasiado largas, para el frio que hacia, la bajada de Mijares muy peligrosa, todos juntos, yo no entiendo como no se puede dejar una mañana, una zona cortada al trafico para realizar eventos de este tipo, que dan a conocer esta zona, sirven de promoción, yo vivo en frente de un campo de futbol de un super-equipo de primera, y para estos son todo facilidades, los ciclistas somos ciudadanos de segunda.
    Si el problema es la carretera Cl-501, que se haga en sentido contrario, son solo 5 km. Tampoco entiendo lo ir quitando dorsales. Yo creo que todo esto esta hecho para acabar con este tipo de pruebas populares. El año que viene me pensaré en volver. Eso si, la gente de la zona increible, y la ruta impresionante.
     
  14. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Estoy de acuerdo con todos vosotros, el año pasado no fue igual. No tiene sentido que retiren dorsales cuando tenemos que esperar a todo cristo en la plaza del pueblo congelados, no le veo lógica.
    La zona es espectacular y es lo que salva a esta ruta, era mi segundo año, y no sé si voy a volver con estas condiciones, yo sí que soy un paquete y casi cogía al coche de apertura de prueba en los puertos... casi... es una pena que se carguen las pruebas de esta manera, entiendo que son cosas que se escapan al organizador.

    En fín...
     
  15. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    En el viaje de vuelta a casa lo hablaba con los compis... No le echo la culpa a la organizacion, creo que ellos no quieren una prueba así pero que la Guardia Civil es la que los obliga.

    Subiendo Pedro Bernardo un grupo grande neutralizado a 10 kms/h es mucho más peligroso que dejar velocidad libre hasta arriba y ya allí que nos paren si quieren pero no ví sentido a eso que hicieron. Y lo de estar 30 minutos en cada avituallamiento parados tampoco lo entendí.

    La gente que no tiene un buen estado de forma pero que se apunta para disfrutar tiene el mismo derecho que aquellos que estan un poco mejor y van detras de la moto frenados, lo ví un sinsentido y como siga la cosa así no creo que vuelva.

    La ruta y la zona espectaculares, volveré con mis compis y esos 35€ los invertiremos en un buen chuleton y no en un maillot Gobik
     
  16. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Fue una pena, aunque el tema del ritmo, creo, no es culpa del organizador. Es un poco peligros hacer bajadas de puerto de forma con controlada, era un pelotón muy grande.

    Yo después de Serranillos, opté por salir al final en los avituallamientos y a parar cuando se coronaban los puertos, pero aun así, y siendo paquete, terminabas en con el grupo controlado.

    Esperemos que se encuentre una solución para este temas en las cicloturistas, porque sino sería el principio del fin de las mismas. En la misma zona, la gente del centro de Btt Bajo Tietar, ha pasado por lo mismo, el año pasado iban a organizar una con 5 puertos y solo le dieron permiso para 3 y este año han desistido de organizarla por la nueva reglamentación para estas marchas.

    Mucha suerte para los organizadores en la búsqueda de una solución.
     
  17. Manuel RF

    Manuel RF Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Caceres
    Mala experiencia. Un claro ejemplo de cómo la nueva normativa se carga una Marcha. La pérdida de calidad respecto a 2017 ha sido mayúscula. En el km 6 quitando dorsales y así estuvieron durante todo Serranillos para luego tenernos parados una barbaridad de tiempo en Navarrisca y Mijares. Señalización 0 (dando vueltas por Mijares para encontrar el sitio donde se escuchaba la música), poco personal, Avituallamientos excasos. En definitiva, un 3/10. Desgraciadamente no volveremos a pesar de que en 2017 nos fuimos muy contentos. En todo caso, gracias a David por el empeño pero este año no salió bien. Saludos
     
  18. psychostars

    psychostars Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Majaelrayo
    No entiendo con que fin se quitan los dorsales:confused::confused:
     
  19. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    A mi fue a uno de los que le quitarnos el dorsal en la mitad del puerto de Pedro Bernardo y la verdad es que da rabia que te lo quiten después de todo el tiempo que he estado esperando en los avituallamientos.
    Salimos despistados del último avituallamiento y no rodamos despacio hasta el principio del puerto.
    Pare a mear y a correr porque se puso el coche del fuera de control justo detrás mis, pude subía bastante pero al final me lo quito.
    Para mí me da un poco igual el tema de llevar o no el dorsal, pero si el frío que pasamos en el primer avituallamiento hasta que pudimos volver a salir.
    Decir que yo debo ser el más paquete de todos porque además de no coger al coche que abría la marcha me quitaron el dorsal.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. cc1964

    cc1964 Novato

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no sé q pasa con las marchas,ciclotur o ciclodeportivas en la provincia de Ávila,q se las cargan todas, y siempre por "los mismos",pues ya pasó con los Puertos Míticos ,con la Carlos Sastre,ni q decir tiene,y las precursoras de las 3 Cimas de gredos,de entonces;con las posibilidades q tiene la zona ,de promoción ,pues podría ser un paraíso para Rutas ciclo...,pero los q mandan parece q no lo ven o no quieren verlo;una pena,pues llevo desde los ´90 haciendo marchas y no va a quedar ninguna en la provincia.
     

Compartir esta página