La conquista del Eretza!!

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Ito, 22 Jun 2005.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Este sabado si no me surge ningún imprevisto tengo pensado hacerme un bokata de chorizo de esos epicos, pillarme la bicicleta y subir al Eretza. No he subido nunca en bicicleta y hace tiempo que no lo hago a pie por lo que no estoy seguro que se pueda hacer hasta la misma cumbre montado. Si algun@ os apuntais avisad, yo de todas formas aunque vaya solo es lo que tengo planeado para el sabado!! :roll:

    SALUDOS!! :wink:
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    joe macho, da mas datos, por donde queda? NIVEL DE DIFICULTAD?

    tenemos algun helechos EXTREME? :wink:

    (que mi bike no esta hecha para soportar bajadas bestias)
     
  3. mcm

    mcm Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede, se puede, no hasta la misma cumbre, por lo menos desde nuestra zona, pero si hasta 100 m de desnivel de la cumbre, puedes subir por cruces, arroletza, apuco, eretxa.., tambien desde la arboleda, pero queda mas lejos.

    Menos mal que me llegan dos semanitas de vacaciones, espero levantar cabeza!!!, no te aseguro nada, visto lo visto, pero...jejjejeje, no me descartes para acompañarte.

    Saludos.
     
  4. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ni hasta la cima, ni hasta 100 m.... creo recordar, y subir Unnnnnnnnn, por Sodupe hay un par de sitios, uno con un repechito del 35%, pero por cemento, otro por Santa Ageda...
    A la mañana, o a la tarde?
     
  5. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Si no me metes mucha caña.... igual me apunto. Cuantos km son?desde donde se sale? Hay mucha bajada técnica?
     

  6. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo curro sábado mañana, pero si quedais por la tarde pronto me apuntaria. Sino, saldré con la flaca. Alguien quiere flaca sabado a la tarde sino??

    Y el domingo que señores??? guriezo, vitoria, urdaibike, ruta globera que hace mucho que no nos vemos???

    Tell me more, tell me more... lalalalala
     
  7. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Se puede subir hasta arriba, yo lo he hecho subiendo por sta. ageda y despues de pasar saratxo sigues por la pista hasta donde empieza a bajar y te desvias por una pista a la izquierda de la principal, justo donde han puesto una fuente. La mayoria de la subida es perfectamente ciclable, durilla pero ciclable. Eso si, el final es de cagarse por las patas, imposible subir recto, tienes que subir haciendo zetas por la ladera. Eso si, desde arriba tienes unas vistas cojonudas, sentadito en el borde de la piedra(si no tienes vertigo).
    Si mis obligaciones flaquisticas no me lo impidieran te haria de guia, pero estoy en la France.
    A ver si consigo quedar algun dia con vosotros.
    Saluditos
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Ito, mnua vista la del domingo... veo q al final no has podido resistir la tentación ;) jejejeje, lógicamente m apunto ;) ( mañana o tarde, como pueda más gente ;)), eso sí de chorizo o de lo q haga falta.. voy mirando una "ristra" pa llevar :twisted: .

    junkhead, para el domingo, pues lo q le dijes a joxe y a ito, yo a la q vaya más gente, si hay sitio claro, yo pago mi asiento y m "acoplo" a cualq coche :mrgreen:

    Ito, mñn a la tarde voy a qdar con joxe, tamos mirando una rutilla en plan fadura-sope to por monte ( y volver por la galea), bueno eso hicimos ayer, pero lo d siempre, si se anima alguien más para qdar mñn a mí no m importar ir a la arboleda ( y repetir la del domingo :twisted: )

    Bueno ahí qda eso, to desordenado... ya diréis ;)

    un saludo.
     
  9. joXe

    joXe Invitado

    Leeeeeches,

    El titulo del post ha saltado a mi vista como liebre en mitad del campo.
    Cuenta con el menda, ya sabes que el Eretza es nuestra meca. Es como la montaña de encuentros en la tercera fase, nos llama. Bueno, eso y el bocata de txorizo, que han traido mis padres unos de La Rioja que están de muerte.:D

    Bueno pues me acabo de dar un paseo virtual por el monte en cuestion con el Compe y veo que la zona mas facil puede ser la pista del aldapi justo donde cruza con la del Eretza, seguir subiendo por los zig zags que se ven con el cortafuegos que se ve en la foto4, como limite (mas allá del cortafuegos esta el "vacio") Y en efecto el ultimo tramo no veo que tenga acceso por pista: la guinda para la ruta. Por cierto 887 m

    Y mañana enredar por las trialeras del munarikolanda. txarls ahi te quiero ver y el Eretza, pues el climax del mtb en La Arboleda.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    joXe, yo he qdado a las 9:30 aprox con txarls en fadura ( le hago perdida cuando salga de casa y calcula 10 min) si te quieres animar... y hacer doblete :mrgreen:
     
  11. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Mmmm...yo me apunto, si hay que ir se va, yo al Eretza siempre he subido desde Sodupe y la verdad la primera rampa de hormigon es pa verlaaaaaa :shock: asi que ya direis si es Sabado mañana o tarde.

    Respecto al Domingo pues como Vicente ande vaya la gente, lo unico que alguien me tendra que transportar por que el coche no creo que este para el finde, por cierto que la broma me va a salir un pico reparacion de averia 950 € + cambio de ruedas obligado 450 € total un bici nueva :( :( :( :( :( :( o muchas piezas ... que bajon!!!

    SALUDOS:
     
  12. Keinur

    Keinur Novato

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia maitea
    Yo digo lo mismo que GS, si vamos despacito me apunto :mrgreen:

    Tambien seria bueno que alguien viniera a buscarme por Plentzia, o en su defecto quedar en alguna estacion de metro. Aunque a lo mejor puedo llevar coche, si alguien quiere venirse...

    Si al final quedamos en Sodupe mejor, me se el camino :D

    A ver como nos organizamos
     
  13. mmr

    mmr Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Erandio
    Aupa Ito que gran monte la pena que trabaje el sabado sino ya iba, yo tengo este itinerario por si te ayuda

    SaL2, Iñaki

    SUBIDA MONTE ERETZA


    Km. DESCRIPCION.
    0 km Gueñes. Salida desde la Plza. Galdotza dirección Cementerio.
    0,5 km. Tomar por el camino a Lujar y después de pasar el cementerio girar a la izqd. por la pista de hormigón,
    2,1 km. Continuar por la pista de todo uno hasta la barrera de entrada al Pastizal.
    3,5 km. Ascender el pastizal hasta la cumbre de Lujar y desde ella continuar por la senda bordeando la siguiente loma por la derecha
    4,2 km. Descender hasta el abrevadero y tomar la pista de la derecha que nos deja en el camino de Taramona a Arbori.
    5 km. Iniciada la ascensión tomar la pista del pinar situado a nuestra dcha. a 100 m. tomar una senda a la izqd. que la continuamos en zig-zag hasta Peñas Blancas.
    5,5 km. Tomar la senda ascendente hasta el refugio de La Berenilla.
    8,5 km. Seguir la pista general a la dcha. Atravesamos un bosque de pino Silvestre descendemos hasta un cruce desde el cual vemos el Area de "La Rasa" con sus mesas, asadores y FUENTE.
    9,6 km. Continuamos por la pista ascendente hasta el 1º cruce, tomando la ascendente de la derecha continuando hasta el cruce de entrada al bosque de Ciprés Lawson.
    11 km. De las tres pistas tomamos la central que se interna en el bosque de Ciprés Lawson, continuamos por ella hasta el primer cruce en el cual tomamos la pista de la izqd. ascendiendo por ella hasta Campo Redondo, en el cortafuegos que desciende de la cumbre de Eretza.
    12 km. Tomamos el sendero a nuestra izqd. que a través del Ciprés Lawson nos coloca en la cresta sur del Eretza, ascendiendo por ella alcanzamos la cumbre del Eretza.
    14,5 km. Descendemos por el pastizal hacia el refugio de la Berenilla, AVITUALLAMIENTO.
    16 km. Iniciamos el descenso por la senda entre roca caliza hasta salir la la pista general del monte, tomando hacia la izquierda en sentido descendente hacia Arbori.
    17,3 km. En el cruce de Arbori tomamos la ascendente hacia el barrio de Taramona, que atravesándolo y al entrar en el bosque de pino insignis dejamos la pista por un sendero a nuestra izquierda que nos coloca en la cumbre de goikouria.
    21 km. Continuando por la senda cresteamos todo el monte Gokouria hasta ver Sodupe, iniciamos el descenso por la pista tomando hacia la decha. en primer cruce continuamos descendiendo hacia la izqd. llegando a Urraran.
    22,2 km. Continuamos en el cruce de Urraran por la senda de hierba dirección al barrio de Nortza, atravesando una barrera metálica, cruzamos el barrio hasta el antiguo lavadero. FUENTE.
    23,5 km. Abandonamos el camino por una senda que descendiendo nos lleva a atravesar el arroyo de Nortza. Continuamos por la senda que nos introduce en unos pinares acercandonos a la pista de inicio del recorrido en la zona de la Casilla junto a unos prados.
    26 km. Descendemos por ella, continuando por la de hormigón tomando en un pinar joven hacia la dcha. por un sendero que junto al cementerio nos acerca a GÜEÑES.
     
  14. joXe

    joXe Invitado

    Aupa mmr,

    Acabo de mirar en el mapa la descripcion que propones.
    ¿Seguro que es para hacerla en bisi? Me da que es para ir a pie, propone zonas sin caminos y de mucha pendiente. Desde Sodupe si que parece haber pista barrio Jorgui-Unzar-Ermita de la Madalena-Arbori, Peñas Blancas. Es que el asalto al Eretza por la cresta sur lo veo harto complejo, mucho mas suave por el Oeste.

    ¿Oye Ito, tu por donde subieste el dia aquel del paseo?

    Esto si que es pura aventura :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Juer creía que este post lo iban a leer 4 gatos!! :shock:

    Bueno yo tengo pensado subir desde Gorostiza, hacer toda la falda del Arroletza, Sasiburu y Apuko hasta Saratxo, luego seguir subiendo y coger un camino a la izquierda que te lleva hasta las mismisimas praderas del Eretza y donde solo hay que tirar para arriba probablemente haciendo Ss como dice Neuro, de hecho creo que es la ruta que el describe. Ritmo al que iriamos? pues eso depende de la gente como siempre pero ya sabeis que aqui nadie se queda colgado y hora pues por la mañana a las 9:00 como muy muy tarde.

    Por lo demas pues eso que ni barritas energeticas ni ****** que el Eretza bien se merece un bokata de Txorizo y una Voll Damm :mrgreen: :mrgreen:

    Ahhh! otra cosa, esta mañana hable con Noe y me comentaba a ver si vamos a ir a Guriezo, le he dicho que tenía entendido que la gente si que quiere ir asi que decidme si vamos o no para llamarla ya que de momento esta sin internet, yo no sé si podré ir porque creo que celebramos el cumpleaños de mia ama, si no lo celebramos el domingo me planto en Guriezo como un campeón y con el cuchillo en la boca que es cortita y se pued emeter caña sin contemplaciones!! (dedicado a mi amigo Gaizka!!:roll: :mrgreen: :mrgreen: )

    Hala SALUDOS majetes!! :wink:
     
  16. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hola compadres!!!

    Me temo que no podré acompañaros en la ruta del sabado puesto que curro hasta las 13:30... ya me gustaria pero no puede ser. A cambio pues saldré con la flaca por la tarde a seguir cogiendo fondo despues de la lesión, que falta me hace. Ahora mismo podria adelantarme un caracol cojo. Si alguien quiere flaca el sabado tarde, me lo comente please.

    Sobre el domingo y guriezo. Yo tengo intención de ir. Ire con Antigone, además si Noe va fijo pues perfecto, ya estamos tres. Asi que Ito, llamala o sino ya la llamaré yo para decirle que vamos. Si alguien se apunta pues brutal, cuantos más mejor como siempre. Además la marcha empieza a las 11 asi que no hay excusa por madrugarrrrrr.

    Taluego noruegosssss


    Por cierto, me va apeteciendo ya una de esas quedadas en las que aparecemos todos, como la de amboto. A ver si hablamos de ello. Sera que os echo de menos guapxs
     
  17. titoS_works

    titoS_works Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga pues a ver si concretamos una hora y un sitio y salimos todos juntitos.Yo e estado con noe hoy,tiene intencion de ir a Guriezo,asi que esperemos verla alli...je,je.
     
  18. joXe

    joXe Invitado

    Bueno pues entonces la conquista del Eretza está preparada.
    Lo unico el tema de la hora, si las 9 es una hora "limite" para este plan yo no tengo inconveniente en ir un poco antes, 8:30 p ej.

    El Domingo me gustaria ir a Guriezo, mas si es a las 11 :mrgreen: salvo que acabe muerto del Eretza voy.
     
  19. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away
    Hombre las 8:30 esta bien para andar mas sobrados de tiempo, yo tengo que estar de vuelta para comer tengo una jamada por ahí creo, y no es cuestion de llegar tarde :mrgreen:

    Y...la salida desde donde se va a realizar, dependera de por que vertiente vayamos a subir, desde Sodupe?¿ a ver que comentais al respecto.

    Saludos.
     
  20. joXe

    joXe Invitado

    Creo que lo mejor es subir por donde dice Ito asi además no hay que irse hasta Sodupe para empezar. Por lo que hablamos el otro diam el plan era ir en plan exploracion para todo el dia, comer en el monte de bocata ¿con unas birras? :mrgreen: :mrgreen: y la camara de fotos.

    Entre la subidota y la parte que habra de exploracion a saber a que hora acabamos.

    Por cierto Gaizka aver si nos vemos en tu "retorno" en Guriezo
     

Compartir esta página