la CPK de un ciclista valores ? dudillas interesante contestar y opinar por favor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junioronda, 29 Mar 2007.

  1. junioronda

    junioronda Novato

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola me presento compito en carretera y keria sabver ke es bueno tener la cpk alta o baja tengo entendido por lo medicos y lecturas ke es bueno la baja y la alta es mala si me podeis ayudar os lo agradezco mis valores son 38 de 200 xd
     
  2. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si esta elevada la creatinkinasa, indica desgaste muscular ( degeneración ) exagerado o excesivo, por lo tanto, seria mejor que esta no estuviera muy elevada, la cual cosa, si entrenamos duro, es dificil... yo en mi última analítica sanguínea arrojé un valor de 1119 U/I sobre un máximo según el laboratorio que analizó la muestra de 308 U/I.
    Si bien es verdad que el dia anterior había tenido mi primera competición de Mtb del año.
     
  3. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    La Ck creo que es una enzima cardiaca que indica el grado de rotutra o descaste muscular del corazon, a mayor Ck total en sangre mayor desgaste, Existe la Ck-mb que es una fracción de la Ck total que es la especifica cardiaca y la que realmente indica si este organo esta sufriendo alguna patologia o no, quiero decir que tu puedes ir al gimnasio, destrozarte los musculos con las maquinas y dar una ck por las nubes y tener la fracción cardica sin alterar. Andate con ojo porque una Ck demasiado elevada puede dar lugar a que el riñon se vea forzado a filtrar macromoleculas que practicamente no puede filtrar y que lo podrian dañar y tener que dializar a esa persona,pero vaya, han de ser unos niveles desorbitados y producto de una patologia aguda, no se si me explico, aunke es extraño llegar a ese extremo.
    En mi opinio es mejor mantenerla baja y no por entrenar creo que se altere demasiado, ya que los entrenos suelen ser siempre acordes con la condicion de cada uno.
     

Compartir esta página