Bueno señores, ya me he cansado. En dos dias 3 reventones. El otro dia, con una ****** de piedra... PLAF reventon (ademas que la camara que llevaba de repuesto estaba pinchada :roll: :roll: ). LLevaba 3 kilos de presion. Ayer bajando la Fuenfria, por la parte de Segovia, ZAS!! Otra vez (con 3 kilos de presion). Nada, cambio la camara y a los dos kilometros (le meti menos presion para probar, unos 2-2,2kilos) otra vez. Despues de innumerables parches he conseguido llegar. Asi que le van a dar a las cubiertas estas (python air light) y por 100 gr mas me voy a poner las Air Light Tubuless mañana. Ciaos.
en cuanto el terreno tiene piedras o llevas muchisima presion con la consecuente perdida de traccion o vas rezando por no reventar. lo mejor el tubeless y si es casero mejor. ah, metele mañana latex aunque sea tubeless para que no te pierda nada. Sales por la tarde??
ponte unas buenas camaras maxxis y yata tio qe yo las tengo y desde 4 o 5 meses no pincho!!! y cn eso unas cubiertas maxxis minion o high roller o unas kenda y no pincharas +!! salu2
no tienes mal puesto el fondo de llanta? por que sino vas a pinchar siempre, ahora si esta bien que raro lo tuyo, yo llevo camaras malas malas y pincho muy de ves en cuando y eso que la zona por donde ando es super piedrosa y las piedras son filosas, revisa el fondo de llanta antes que nada ;-)
Vaya un rescate de pots...de cuando el foro solo eran 24 y amigos, en total unos 60...**** que tiempos....
Lo vuelvo a resucitar. El pasado fin de semana en una marcha tuve dos reventones, con presiones de 2.1 en el primer reventón y menos obviamente(por inflar con la bomba) en el segundo. En un mes llevaré como cuatro reventones, puede que los tubulares de decathlon sean muy malos? o reviso más cosas?
****... a esto le llamo yo un mega-reflote.... Mira a ver si tienes algún pincho moruno en la cubierta...
Comprueba la llanta, que no esté algo ovalada o algo y haga que te reviente. Pienso que cuando se pincha tan a menudo, es por dos cosas: - Por problema de la llanta a la cubierta, o bien por algún pincho. Para eso, desmonta la cubierta de la llanta, limpia las dos cosas a conciencia con un trapo y agua o alcohol, palpa con la mano y vuelve a montar, si vuelves a pinchar.... la llanta se rie de ti. - Mala suerte chato!!
con las Miniom paso por encima de zarzas, piedras, ... ni un pinchazo. Sólo una vez se cortó con una piedra que debía de tener un filo o algo así En la de rallye llevo Maxxis Highroller con el gel y tampoco suele pasar nada, pero hay más riesgo
Tuve un llantazo y reconstruí la llanta con esmero, pero puede que tenga algúna pequeña deformación. No creia que esto pudiera ser problema, porque si la hay la deformación es minima, incluso con las zapatas del freno no se aprecía nada que no sea normal por el centrado de los rayos. Procederé a limpiar y poner un neumático de más calidad.
Pero si la cubierta es muy blanda, pellizca a la mínima, por más presión que le metas... Por un poco de peso, yo no me arriesgo a quedarme tirado en una ruta, que quieres que te diga.