La dehesa R.I.P.

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Coolrider, 21 Feb 2007.

  1. ermigue25

    ermigue25 Garrapatero

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sabeis exactamente donde esta??? Vivo ahi al lado y no tenia noticias. estaria de **** madre.
     
  2. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
  3. NANOOO

    NANOOO ADICTO A LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    2
    a ver,dejaros de tonterias y de hechar las culpas a unos y a otros.
    La dehesa ha muerto xk le ha llegado su hora,bastante k a aguantado mas de 20 años.

    Esta claro k la prncipal razon es k los ultimos dobles k hicimos eran bastante cantosos xk eran altos y anchos,el boul estaba en mitad del camino x donde suele bajar mucha gente tanto andando como en bici,y el wallride cantaba desde mi casa...

    Nos hemos subido a las nuves y todo tiene sus consecuencias.K es una pena??pues si,una lastima k un emblematico sitio al k se le podia considerar la meca del campillo en madrid,halla muerto,pero esto lo sabiamos todos,un campillo ilegal nunca va a ser respetado nada mas k x los k lo usamos,y en cualkier momento un vecino cn un mal dia,una renovacion de la zona,o un cambio de mandamas de alguna asiciacion verde tiran de la mañana a la tarde algo en lo k todos hemos trabajo,para poder disfrutar.

    Y a mi me duele especialmente,xk yo me eslome este invierno junto cn otros muchos para hacer en general un campillo mejor,y ni sikiera pude provar los saltos k mis riñones habian dado forma junto cn los riñones de jose,manu o cool entre otros muchos.

    Respecto al nivel del campillo creo el progreso siempre es bueno,en todos los sentidos,si el campillo crecio es xk la inmensa mayoria de los k lo frecuentabamos lo creimos conveniente,y si a alguien le parece k no habia saltos faciles(k los habia)kizas se encontrase mas agusto en otro entorno como pudiera ser un bmx donde se puede pasar sin saltar.
    La dehesa era un campillo,y como tal tenia k ser arreglado,mejorado y ampliado cn el tiempo,y no hay k darle mas vueltas.

    K esto nos sirva de lleccion a todos,y a ver si algunos se conciencian k si se kieren acer bien las cosas,hay k intentar hacerlo x via legal,pidiendo terrenos al ayuntamiento etc..sino todos los campillos de madrid estan condenados a morira tarde o temprano.

    aficionaros al futbol o aprended a montar en rampas y calle,xk tal y como vamos campillos en la capital dudo mucho k haya..

    R.I.P campillo de la dehesa de la villa.
     
  4. swan

    swan Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    2.473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde va a ser?¿?... En El CaMpiLLo!!
    yo opino que nadie tiene la culpa la tienen los ***** ******** k ivan a por nosotros,si no no lo jodian ahora nos lo hubiesen ****** mas tarde.
     
  5. swan

    swan Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    2.473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde va a ser?¿?... En El CaMpiLLo!!
    yo opino en hacer lo que dice acha,nos reunimos y intentamos que nos den un terreno,yo no se si sabeis que hay una modalidad de moto llamada enduro y ha esos se les tiene proivido pisar el campo en españa
    lo que les pasa ha ellos y a nosotros es que no estamos unidos bamos todos por separado haber si nos reunimos en colon,o en cualquier sitio.
    bamos riders y asi aprobechamos y hacemos un pocode street je,je,je,je,je,je
    un saludo.
     
  6. swan

    swan Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    2.473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde va a ser?¿?... En El CaMpiLLo!!
    y buestros clubs son los que nos tienen que alludar a promover la manifestacion.
     
  7. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Debo decir una cosa:

    Aunque no me haya sentado bien la "apropiación indebida" que creo que hicisteis; os apoyo, en el sentido de que toda la vida se ha montado en bici allí y ahora no se podrá.

    Y bueno, es un fastidio no poder/saber saltar donde antes se podía/sabía, pero también es un lujo veros a algunos.

    Por cierto, la plantación de árboles que aparece en el 20minutos fue en otra ubicación de la Dehesa, aunque seguro que "Las Trincheras" seguirán el mismo destino.

    Una cosa que nos une a todos, independientemente de la generación a la que pertenezcamos o del nivel técnico de unos u otros; es que en ese circuitillo nos hemos dejado los callos de las manos cavando y compactando muchos de nosotros, incluso alguno tuvimos ahí nuestro primer traumatismo craneal (leve, eso si).

    Me gustaría recordar con nostalgia, en lugar de discutir (es cierto que la discusión entre nosotros no nos va a llevar a ningún sitio):

    ¿Alguien se acuerda del doble que había antes justo al principio del recorrido? Me explico: justo después del primer peralte, donde acaba la curva a izquierdas, habia un par de monticulos de unos 30-40cm de altura y separados un metro o metro y medio el uno del otro. Algunos lo pasaban haciendo manual y otros lo saltaban. Yo solo he visto a dos personas saltarlo completo, porque era jodidillo (por la poca altura de las rapitas). ¿Alguien lo ha conocido? En ese pseudo-doble se han roto muchas llantas... :)

    ¿O cuando antes del peralte había un montículo, para coger velocidad al estilo salida BMX?

    Recordaré también con nostalgia el salto que más trabajo nos dió a mi y a un par de compañero más (jimboo, también registrado en este foro): El primer salto que hay actualmente tras el peralte, ese que ahora creo que tiene 3 rampas de salida. Pues antiguamente, cuando no había nada, a mano derecha del camino había un buen montículo el cual nos encargamos de darle forma de meseta. Durante un tiempo, pudimos decir que ese era 'nuestro salto'.

    Qué recuerdos... esas tardes de decir en casa que "no me han mandado deberes en el cole", y que se pasaban allí.
     
  8. swan

    swan Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    2.473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde va a ser?¿?... En El CaMpiLLo!!
    yo me acuerdo de los monticulos yo era por lo menos uno de los que se lo hacian salatandoselo entero,y lo que no voy a olvidar es la ultima ***** brutal que me di en un doble de la dehesa de la villa(por cierto todavia me estoy recuperando del igado).
     
  9. swan

    swan Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    2.473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde va a ser?¿?... En El CaMpiLLo!!
    a por cierto poner fotos de como a kedado el cicuito.
     
  10. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre pasa igual, los ayuntamientos nos dan *********** a los ciclistias siempre (bueno, no me gusta llamarme ciclista con una tremenda cabra que tengo pero se entiende). Si pones una rampa en el monte te la tiran con un tractor, si vas a hacer un poco de calle que espantas a las viejas, si vas por la carretera los coches te pitan, y si vas por la acera los vecinos gritan desde la ventana y si cavas pues no sé que pasa pero pronto vuelven con el tractor estropeando 100m de monte a través para tapar un agujero de 2x2. Siempre tocando los huevos. Así se fomenta el deporte en este país. Aún así yo no me paso al fútbol ni loco, todavía no tengo el cerebro del tamaño de una castaña.
     
  11. EL CHICO DE LA PALA

    EL CHICO DE LA PALA Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo, lechuguivoro, que lo del fútbol era broma. Llevo 25 años subido en la bici, y aún no es momento de bajarse de ella para gritar a unos señores en calzones.
    Por cierto, lo del solar en Méndez Álvaro, ¿es el sitio del que se habló aquí hace meses?
     
  12. dr jekyll

    dr jekyll Triple Frontflip Member

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Q gran putada.. un sitio q había en madrid y se ha ido a la ******...
     
  13. jimboo

    jimboo Globero hasta la medula

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si es una pena.. hace algunos años que deje de cavar ahi para dedicar mi tiempo a otros menesteres.. un sitio donde me han salido buenos cayos y he pasado muchas horas divertidas (cada tarde cuando salía del colegio me iba para allá). Es una pena pero hay que reconocer que las ultimas obritas como el wallride y las rampitas de madera daban mucho la nota.. el boul la verdad que me impresionó como iba pero era muy cantoso y estaba en medio del camino.. Quiza lleva 20 años y nunca lo han tocado hasta ahora porque antes habia saltos pero eran pequeñas partes de las trincheras, ahora era un circuito en condiciones en una zona verde de madrid en plena remodelación lo cual no debe gustar al ayuntamiento y dad gracias a que no aparecio un coche patrulla de la policia municipal de medio ambiente mientras estabais ahi cavando. Ahora digo yo, porque no son consecuentes y tb echan abajo el chabolerio que tienen montado los viejos de la zona? esas "cabañas", "jardines privados", "fronton en una antena" etc etc etc que hay por ahi?

    Tampoco se ha caido el mundo chicos, os recuerdo que la dehesa dió el cambiazo de trinchera a campillo precisamente porque el campillo de los de aravaca/majadahonda (no recuerdo) lo destruyeron por la m50 o algo asi y todos los de ahi empezaron a venir a la dehesa y a "evolucionarla"

    Y una recomendación.. ojito con el pardo y esos peraltes que se empiezan a ver, saltos etc.. que si, me lo paso teta por ahi, pero lo mismo tb se ponen tontos con ese tema.. creo que para este tipo de uso de la bici mejor irse a la pinilla!
    Se que esto último no tiene nada que ver, bueno, relativamente.. pero me da miedo que lo siguiente que intenten cerrar o algo similar a las bicis sea el pardo (como esta pasando con la sierra)

    Un saludo.
     
  14. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Madre mia! se desconecta uno una temporadita y lo q se encuentra.....

    Creo (99% seguro) q lo de las ultimas obras y remodelaciones q se han estado haciendo, por muy cantoso q fuera, no tiene nada q ver con q lo tiraran.
    Hace unos meses lei un reportaje en los periodicos de distribuicion gratuita (Metro, 20Minutos, Que) sobre los nuevos planes de Doña Aguirre y Don Gallardon de convertir a madrid en la capital mundial con mayor numero de arboles con una ventaja desproporcionada con la primera del momento (Tokyo). Esto, obviamente viene muy a cuento a las enormes y tan numerosas obras q nos estamos comiendo (M30)...
    No se como no se me ocurrio pensar lo q iba a pasar en la dehesa ahora (lo q ha pasao), cuando de repente se pusieron a poner arboles a diestro y siniestro por todos los huecos de ciudad universitaria (sin ir mas lejos, han debido plantar unos 200 o asi delante de mi facultad).


    Sobre el tema del paisajismo en los campillos y la evolucion que restrinje su uso, yo personalmente estoy de acuerdo con q los campillos deben evolucionar (aunque se agradece mantener una zona 'light' para aprender, los q no kieren seguir mas para arriba y simplemente para calentar) y en eso se incluyen tambien las 'nuevas construcciones' tipo wallride, shore y bowls.

    Es un putadon y es un putadon con el que tenemos q contar siempre q hacemos un campillo sin permiso o por lo menos sin nada escrito q nos lo de (nosotros aqui en monterozas tenemos un permiso no escrito y transmitido de unos a otros, q por supuesto no es nada fiable, aunque tb estamos intentando mover un poco el tema a ver si nos lo vayan y nos ponen una manguera como en 3cantos), aunque eso tampoco quita el cabreo por no poder usarlo de casi todo el mundo y de ver tus esfuerzos al construir por el suelo. En este caso es mas especial, porq casi todos los q empezamos en esto hace mas tiempo aprendimos alli y trabajamos alli...

    :'( {lagrimilla traidora}

    La vida sigue y nosotros cada vez somos mas. A seguir cavando!
     
  15. charly extreme

    charly extreme rider extremo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BERJA; ALMERIA
    Weno, lo siento mucho. Pero no se podria llegar a un acuerdo??En vez de llenarlo todo de árboles, hace una especie de paque, poner 5 o 6 saltos entre los árboles, un parque para los niños, etc. Es decir, un área recreativa y así todo el mundo contento. Pienso que seria más facil que ir por las malas y o permitiendo que lo hagan, porque sería un bien para todos.

    P.D. este puente iba a ser la primera vez que fuera a la dehesa joooooder
     
  16. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No sueñes, algo que no de MUCHOS votos, no es rentable para ningun ayuntamiento...
    Y menos soñar con que nos cedan un terreno en un espacio verde como es la dehesa...
    Yo no he visto las ultimas mods en vivo, solo en foto, pero por lo que me han contado estaba debuty, pero era un cantazo...
     
  17. brunillo lokillo

    brunillo lokillo Novato

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hoy he ido sobre las 14:00, es impresionante,desolador da una rabia pesar que el domingo estabamos alli tranquilamente y que hoy no hay nada,*****.

    bueno hable con el segurata del Instituto de Metereologia y me dijo que habian estado llendo toda la semana, el lunes y martes a destruir y el miercoles y hoy dice que han ido por la mañana con los todoterrenos hasta arriba(hasta el primer doble).

    Yo creo que no lo han echo por tema de botos ni nada, si no por un ********** nuevo de medio habiente,un jefecillo,que habra ido por primera vez a la dehesa y no vio correcto que se jugara con su tierra,por que si llegan a ser quejas o algo pedirian que las trincheras permanecieran las cuales han sido rellenadas con la arena de los dirt.

    bueno solo decir que si alguien se puede pasar mañana por la mañana para preguntar a los de medio ambiente ¿que a pasado.?

    es mejor creerlo y no pedir fotos ni ir averlo
     
  18. brunillo lokillo

    brunillo lokillo Novato

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    perdon por lo de votos
     
  19. SoulAffection

    SoulAffection Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una pena que pase esto, pero mi post no va por ahí. Me ha molestado especialmente una frase de ENRIKE:
    "solo q se llenara de nenes q se romperan las claviculas como en el 8 y el samur dara keja" --> ¿es que solo se rompen clavículas la gente que empieza? espero que nunca te encuentres en situación de tener que llamar al SAMUR o ir a urgencias por un buen hostión en bici, o simplemente debido a una mala caída. Si es así, igual te tienes que tragar estas palabras.
    Hace muchos años que monto en bici, nunca he sido un pro ni nada por el estilo, pero si he competido 4 temporadas en descenso y 2 en rally. Ahora, sin la presión de competir, voy a entrenar con los amigos a varios descensos, circuitos de BMX, 4X y tal. Y sí, me lesiono.
    En más de 10 años que hace que monto, sí sí, mis inicios coinciden con flipar ver a los Oulego con bicis rígidas y cuernos en el manillar, me he roto las dos clavículas, el codo, me he dislocado el hombro 2 veces, me han cosido 14 puntos y por desgracia me estoy recuperando de una operación de radio y cúbito. Quizás solo sea un "nene" (me estraña que un machito como tu no haya utilizado "nenazas") que no se montar. Quizás.
    El día que te pase algo (esperemos que no) ya puedes tener algún amigo cerca que te ayude y llame a quien tenga que llamar. Yo después de leer tus egoistas palabras, me lo pensaría.
    A cuidarse.
    Sin acritud.
    Bernat
     
  20. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que no quiero verlo... :crybaby Como ya he dicho, allí hemos pasado nuestra infancia-adolescencia muchos de nosotros. No me cabe en la cabeza que algo que ha estado allí lo menos 30 años desaparezca de la noche a la mañana. En serio, me llega al alma.

    Preparaos para vender la bici de ruedas gordas.
     

Compartir esta página