la ? del millón y otra...

Tema en 'Mecánica' iniciado por FLopez, 15 Ago 2006.

  1. FLopez

    FLopez Member

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    A ver quien me puede echar una mano...
    La primera pregunta es que me recomendeis alguna buena bomba de mano (para llevar en ruta). Hay 40 modelos y de cuarenta precios. Utilizo tanto valvula fina como gruesa y seria para montarla en la propia bici.
    La otra pregunta es ... cual es la anchura "correcta" de un manillar (a parte de la que mas comoda se vaya y tal...) y con respecto a que habria que medirla.
    Gracias de antemano.
    Un saludo
     
  2. whirm

    whirm Nerd Biker

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Prov Barcelona
    para lo de la bomba, hay una de carbono en el decathlon para valvula fina, pesa 60g, y vale menos de 20€. Me la compré hace unos dias, va bien, a ver cuanto dura :)
     
  3. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    El manillar, yo yevo de 64 cm, pero bastantes amigos llevan manillar de 68, bajando es control total pero a veces se hace demasiado ancho. Yo creo que un manillar de 60 cm, es lo ideal... aunque a mi con 62 me va de PM.

    Respecto a la bomba, mira lo que te ha dicho Whirm, aunque... la verdad en mi punto de vista yo no me gasto más de 6 euros en una bomba de mano de esas (estirandome, 10...) sera porque mi presupuesto escasea jaja, pero vamos ... Una normal en el decarton va sobrada!

    Saludos!
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo me compre una en Decathlon, una Zefal telescopica que me costo 15 euros. Tiene para valvula fina y gorda y manometro indicador de la presion. Lo mejor de todo es que es telescopica y con la mitad de manchadas ya has inflado la rueda. Miratela, vale la pena.
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo me compré por 10&#8364; una bomba Giyo, de aluminio, telescópica, con manómetro y para ambas vávlulas, pero hay que andar soltando para cambiar, pero es una auténtica gozada de bomba, antes tenía una zefal, pero tras 5/6 años iva ya muy cascada.

    Y lo del tema del manillar eso ya depende de cada uno, con uno algo más ancho vas a tener más facilidad de movimientos y también dicen que se abren más los pulmones al llevar los brazos algo más abiertos, igual lo ideal puede ser entre58-62 cm.
     

  6. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    lo de la bomba, hay muchas de doble salida que te serviran, no te gastes mucha pasta en ella porque si la piedes o se te casca tendras que comprar otra.

    lo del manillar dependera del tipo que lleves, si es plano lo normal es que sea del mismo ancho (+o-) que tus hombros, los de doble altura suelen ser mas anchos.
     

Compartir esta página