La DGT toma medidas de proteccion ciclistas

Tema en 'General' iniciado por jrnovoa, 11 May 2017.

  1. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Última edición: 11 May 2017
  2. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Espero que no se quede en el "blablabla" habitual de los políticos y altos cargos de turno.
     
  3. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    No tengo ninguna esperanza en que las cosas mejoren porque considero que el problema está en la educación vial y el respeto a los demás y esto se mama desde pequeñito. Dicho de otra forma, ¿como vamos a evitar que una mañana de domingo, por ejemplo, un sonao no vaya hasta el ojete de hierba y de alcohol y se salga de su carril?. Yo tambien soy conductor pero pienso que hay una gran mayoría de conductores que cuando ven a un grupo ciclista y tienen que adelantarlo lo primero que piensan es "jo...der ya están aquí los pu..tos ciclistas" y pensando así vamos mal. Debemos sentir un infinito respeto hacia los demás porque lo que está en juego son las vidas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Esto que dices es correcto pero yo creo que la policía sabe las carreteras por donde pasan ciclistas habitualmente, especialmente las mañanas de los fines de semana... que tampoco son tantas horas: tal vez de 8 a 13 horas aproximadamente. Pues si en ellas ponen alguna patrulla dando vueltas controlando un poco ya te digo yo que los conductores se comportarían de otra manera. Y si hay que multar a ciclistas que no circulen como es debido, pues se hace.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Como siempre lo mejor los comentarios que aparecen en el primer enlace, que si impuestos, que si seguro, que si matrícula... lo primero de todo es curar el cretinismo mental de algunas personas que seguro se creen respetables y diligentes padres y madres de familia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4


  6. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que se piensan que por pagar el ridiculo impuesto de circulacion ya tienen derecho..a contaminar?despotricar?Se piensan que con esos 100e hacen sus carreteras??Que tienen todo el derecho del mundo a ir en su cochecito contaminante a darse un paseito?Se piensan que los ciclistas no pagamos impuestos..que no tenemos coche,..si ahora mismo digo lo que pienso me echan del foro..asi que me callo.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109
    El "impuesto de circulación" no existe. Y mejor no utilizar esta denominación incorrecta porque da la sensación de que es una especie de tasa por circular, cuando no es así. En la lógica anticiclista, si los ciclistas no pagamos el "impuesto de circulación" no tenemos derecho a circular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Herlo

    Herlo Miembro

    Registrado:
    8 May 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto..es el "nombre"que han querido ponerle..y algunos se lo toman al pie de la letra.

    Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Joserram

    Joserram Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    1.007
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    A Coruña
    Strava:
    Es que creo que no es "Impuesto de Circulación" es "Impuesto de Contaminación", se paga este impuesto en función de la emisión de partículas contaminantes, las bicis que se sepa no contaminan, usease no pagan, pero el resto de impuestos si que los pagamos, IVA, seguro, etc.

    Que los sufridos conductores que tanto se les llena la boca alegando que ellos pagan ciertas cosas y nosotros no, y que por ende se sienten en "Con derechos", que vayan cerrando la boquita y que busquen otra excusa. (Si es que la encuentran).
     
    • Útil Útil x 1
  10. jomaguca

    jomaguca Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta recibidos:
    23
    Cuidado en la carretera porque al final el que sale perdiendo siempre es el ciclista o el más debil siendo el caso que sea... Yo entiendo que pueda pasar un accidente, pero no entiendo como se puede llamar accidente a una tia que va borracha, sin carnet durante cuadtro años y sin haber ido a realizar las clases esas de concienciaciacion circulatoria o que alguien te de un golpe y se pire, eso no son accidentes ni imprudencias, son intentos frustrados de homicidio u intento de homicidio premeditado... En fin si digo lo que pienso me aparece la GC en casa por lo tanto la "democracia" que tenemos es tal? Unos puedes despotricar sin razon en internet y los que la tenemos nos mordemos la lengua... Mal vamos y no veo yo que la cosa vire para mejor. Es lo que hay.
     
  11. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Respeto al más débil: Vehículo a motor frente a ciclista y ciclista frente a peatón.

    Empatía: todas las personas adultas conducimos autos, motos, bicis y caminamos en distintas ocasiones.

    Civismo: las normas son para todo el mundo, semáforos, stop, pasos de peatones, aceras, etc.

    ¡Menos policía y más educación!

    Salud.
     
  12. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    193
    Esto es una batalla perdida, hay muchos intereses, muchos lobbys involucrados, industria automovilista, compañias de seguro que intentan que la ley no se endurezca para no pagar buenas indemnizaciones. Yo casi he dejado la bici de carretera aparcada. Quizás dentro de unos años con mucha educación vial se solucione algo pero ahora. Solo los colectivos (tipo carrilbici ya) hacen algo, los ciclistas no urbanos se movilizan poco para pedir medidas( a no ser que haya un desgraciado accidente) eso yo lo he vivido. Aqui no hay respeto hacia nadie, los ciclistas molestamos, no ven que quitas un vehiculo contaminante de la circulación y evitas mayor gasto sanitario público, si no que eres un estorbo. En fin soy pesimista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    En fin...
    El impuesto de circulación existe , los de cierta edad recordarán que antes tenía otro nombre, los jóvenes mirar en Internet :)
    Ante la duda, le cambiaron el nombre cuando pusieron la zona azul y multaron a un abogado por aparcamiento , metió un juicio y... Le cambiaron el nombre al impuesto .
    Sobre el tema en cuestión ... El día que todos seamos cívicos ... Sobrará la policía y por defecto los políticos , pero eso... Es un sueño .
    Saludos
     
  14. nineu1979

    nineu1979 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    109
    No existe el "impuesto de circulación". Existe el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

    Su denominación lo dice claro. Una bici es de tracción "humana". Un carro con bueyes es de tracción animal. No les es de aplicación. Además es un impuesto local, del ayuntamiento.
    Grava otra cosa (contaminación) y sus ingresos no se usan para construcción y mantenimiento de carreteras, algo que se hace con otras partidas del presupuesto a nivel estatal o autonómico según corresponda en función de las competencias transferidas.
    La incongruencia viene con los coches eléctricos que si pagan aunque con alguna reducción.

    Los que dicen las burradas que dicen son ignorantes y sólo hay algo más desesperante que discutir con un ignorante y es hacerlo con uno que no quiere aprender.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194


    Totalmente cierto.

    Además el Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica es de competencia municipal. Siguiendo la lógica de gramática parda de todos esos individuos, los coches tampoco tendrían derecho a circular por vías interurbanas, ya que los "impuestos" que pagan los coches y las bicis por ello son iguales : CERO PATATERO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguno de el 73 que tenga escanear .. Y suba una foto de el suso dicho ...

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdón a tod@s no recordaba que estoy en España ... Y la memoria , brillo por su ausencia ...
    La misma que olvido que las mujeres tuvieron derecho a el voto en la República , y derecho a el aborto , la mis memoria que me recuerda que esos que se llaman demócratas nos quitan derechos ...
    Pero es igual .... Es España .
    Marca registrada .
    Lamente , para mal.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jlsmtb

    jlsmtb Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien estuvo que se cambiara de nombre para que reflejara correctamente lo que grava. A veces es bueno no anclarse en el pasado. Llamar al impuesto por su nombre actual no es no tener memoria.

    Si eres del 73 pagarías dos o tres años nada más bajo su anterior denominación.

    Por cierto, tengo la suerte o desgracia de haber vivido en varios países. España no está tan mal, creeme. Disfrutarla.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Por suerte o desgracia e trabajado en otros países de Europa y sinceramente .., ya sabes la respuesta.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     

Compartir esta página