La dificultad de salir en bici de carretera viviendo en Madrid

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Nasón, 21 Nov 2015.

  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    si en el pardo, en cada vuelta que des subes todos los repechos que te dicen a fuego, ya te digo yo como acabas...menudo lujo de asfalto-arcen tiene, yo lo conozco de antes de asfaltar y sin arcen casi, vamos no hay color, si lo pedimos aposta que nos pongan ese arcen no nos hacen nada de caso, se puede ir de a dos dentro del arcen.
    buena ruta
     
  2. juandecva

    juandecva Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puedes salir de la casa de campo por la cuesta del zarzón y enlazar con la m 503 y m513 para ir a brunete, Quijorna y sierra oeste, yo lo uso mucho. También puedes ir a la rotonda del oso desde Bohadilla( mucha gente usa esa carretrra ida y vuelta para rodar fuerte) y pilla a 15 km de lago casa campo.
    Si en la rotonda del oso sigues un poco más hacia majadahonda y te metes a la m503 dirección villanueva de la Cañada tienes km para rodar ( es autovia pero muy buen arcen y muchos ciclistas)
    En fin que por el oeste también tienes salida facil de Madrid.
    PD. Hay gente q sale por la carretera de Castilla y enlazan con la m503 en lugar de usar casa campo
     
  3. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    127
    La verdad es que sería de bastante utilidad si pudierais poner algún track o enlace a wikiloc o similar.
    Gracias
     
  4. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me acabo de comprar una bicicleta de carretera y vivo en Valdemoro. Pero la carretera me da mucho respeto. Sabéis que carreteras hay en los alrededores de Valdemoro poco transitadas??. Antes vivía al lado de la casa de campo y ahora aunque tiene tramos cortados al tráfico es insufrible. Está masificada y con la bicicleta de carretera no disfrutas. Antes circulaba desde allí a somosaguas, Pozuelo, Boadilla, etc. Pero ahora es más difícil llegar
     
  5. marcos1985

    marcos1985 Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Marbella
    Es tan fácil como entrar en Wikiloc poner en el buscador el sitio de partida y hasta donde quieres llegar...
    Ahí tienes una de ejemplo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2956927
    Como nos gusta que nos den todo mascado
     
  6. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Desde Valdemoro puedes coger la m-404, llegas a Ciempozuelos y desde ahí ya tienes un montón opciones para elegir por todo es sureste. Es una zona muy frecuentada por ciclistas.
     
  7. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias x la info
     
  8. jagsanturde

    jagsanturde Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Parla de Mallorca, Madrid
    Strava:
    Bart1976, yo vivo en Parla, y como te dicen por aquí, en cuanto cruzas la A4 hacia el sureste, tienes muchas rutas rompepiernas y bastante tranquilas; obviamente, algunas más que otras, pero en general, bastante tranquilas y divertidas. Ten en cuenta que por esa zona somos hay mucho ciclista y los conductores (aunque siempre puede haber algún garrulo) están bastante concienciados de encontrarse a mucho ciclista por estas carreteras.

    A entrenar se ha dicho, nos vemos en la carretera
     
  9. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    359
    Y sin el fuego ... también :)

    Paseíto de ayer, un par de vueltas pasando por Mingorrubio, subiendo a la Puerta del Tambor y a la Quinta ( Quinta solo en la primera vuelta no se me fuera a hacer muy de noche). Entre llegar (calentamiento) y volver a casa ( para relajar) un par de horitas de viernes bien aprovechadas.

    pardismo carretero.png
     
  10. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    Yo, al vivir en la Alameda de Osuna, entre semana tiro por el túnel de Barajas y para Fuente el Saz, Talamanca, El Casar, Mesones......
    El fin de semana intento ir para Mejorada. Loeches, Valverde, San Martin, Chichon, Titulcia....., desaconsejaba entre semana por el tráfico de camiones de Mejorada y Arganda.
    Cuando solo tengo una horita o dos, Valdevebas......, eso si como no lleves música aburrido de la leche.

    El Carril bici es un lujo aunque últimamente lo cojo poco......, ya que las rutas a la sierra las suelo empezar en Colmenar....
     
  11. sasamasen

    sasamasen Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    127
    Agradezco tu aporte.
     
  12. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Esa ruta no tiene mucho tramo por autovía? O al menos carretera de doble carril por sentido con mediana. ¿No hay mucho tráfico y a mucha velocidad por ahí?
     
  13. marcos1985

    marcos1985 Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Marbella
    Si, pero con arcenes muy amplios. Lo peor pueden ser las incorporaciones que te obligan a volver la cabeza para pasar con seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Uf... ¿Y no hay manera de evitar ese tipo de vías? A esto es a lo que me refería cuando puse el título al post: la dificultad de salir en bici de carretera viviendo en Madrid
     
  15. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Alguien cerca de la casa de campo para salir a rodar? Tengo desde abril una tcr y aún no he conocido a nadie para salir a rodar


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  16. dagoban

    dagoban Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    668
    Me apunto al hilo. Cuando ando por Madrid también vivo en Francos Rodríguez y como no puedo meter la bici de carretera en el coche sin medio desarmarla entera ni la toco y salgo con la de montaña desde la puerta de casa. Agradezco todas las opciones que estáis planteando.
     
  17. Nack8

    Nack8 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Worldwide
    Mirando donde vives (si lo que marca google maps es correcto), puedes tirar a Pozuelo, Majadahonda y esa zona. Otra opcion es meter la bici en el metro o renfe y ver que estacion te deja mas cerda de donde vas a empezar la ruta.
     
  18. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ahora hago lo siguiente. Desde cualquier punto del carril bici se puede llegar a la caja mágica y ahí siguiendo la avenida de los rosales a puede coger el carril bici que llega a Perales del río y San Martín de la vega. Desde ahí me voy a titulcia y luego chinchon. Esas carreteras están poco frecuentadas por coches y hay un montón de ciclistas

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  19. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    No tendrás esa ruta guardada en algún archivo os traba, no?

    Vivo en legazpi y me interesa como ir desde Madrid río a San Martín de la Vega.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    No. La tengo guardada, lo siento. Pero es bastante fácil de llegar. Sigues madrid río hasta la caja mágica y justo antes de llegar a la caja mágica te sales de Madrid-río. Y allí coges la avenida de Rosales. Siguiendo la avenida enlazas con la M501 y llegas a Perales del río donde empieza el carril bici hasta San Martín de la vega. Busca en Google maps avenida de Rosales y es seguirla hasta Perales del río. No tiene pérdida.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página