La dificultad de salir en bici de carretera viviendo en Madrid

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Nasón, 21 Nov 2015.

  1. VARGGOTH

    VARGGOTH Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    39
    Yo suelo salir desde Legazpi pero sin ir a la caja mágica, por la avenida de Andalucia hasta la Av. de los Rosales.
     
  2. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hoy he hecho ese trayecto y la verdad que esta muy bien. Quitando algunos semáforos pero bueno... en 15 minutos estoy en carril bici ya.

    Veo que somos muchos de esta zona, podríamos hacer grupete o quedar. Yo desde que me mude aquí no he conocido a nadie todavía.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  3. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Yo salgo desde Usera para la zona de San Martín de las Vegas. Suelo salir por las mañanas y, por lo general, hago rutas de entre 90 y 120 km. a 27-29 km/h. Casi siempre salgo solo, así que si te cuadra, por mi encantado compartir rutas!
     
  4. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Tanto tiempo no dispongo como para hacer 120 km. Pero si que puedo hacer un par de horas y darme la vuelta. Algún día puedo hacer excepcion.

    Te he dejado un mp .

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  5. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que no tengo son piernas. No aguanto más de 2 horas y media y unos 50 km

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  6. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Pues poco a poco se va mejorando. Y de rodar juntos se hace más ameno.

    Yo soy un friki en el tema de entrenamientos por lo que podría ayudar.

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  7. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo malo es que trabajo de lunes a sábado una semana de mañana y otra de tarde más bastantes domingos. Suelo librar entre semana. Quedó con algún amigo del trabajo que le pasa como a mi con los horarios pero me falta constancia.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  8. BorjaCordoba

    BorjaCordoba Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    33
    Lo malo del Carril de Colmenar es que si siguen sin hacer mantenimiento en unos años va tener muchos tramos impracticables.

    P.D: Ahora que empieza el calor, los fines de semana toca madrugar pq sino el volumen de ciclistas lo hace muy peligroso...
     
  9. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Este es un tema importante. Dado el volumen de uso y lo mal que está en determinados tramos, especialmente los primeros 2-3kms, desde la carretera de Fuencarral hasta la Academia de Policía, sería importante que le prestasen atención y replanteasen partes de este tramo. Luego un lavado de cara / mantenimiento general.

    Yo en su día me encontré con un accidentado, llame al 112 y mientras venía el Samur, hablando con la Policía Municipal, ni sabían de quien era competencia, suya (accidente municipal), Guardia Civil (accidente de carretera).... (justo antes del tunelcillo de salida en la zona de vías de tren / M-40).

    En la zona norte (Herrera Oria, Montecarmelo) han restaurado pequeñas zonas del anillo ciclista de Madrid, me pregunto de quien será el carril: Fomento, Comunidad...?

    Debería haber una iniciativa global, sencilla, de solicitud de todos los ciclistas, clubes de Chamartin, Sanse, Alcobendas, Tres Cantos, etc...para mejorar en seguridad el carril de Colmenar.
     
  10. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    La verdad es que con el nudo de carreteras que hay en esa zona entiendo que meter el carril bici tuvo que ser complicado y entiendo los estrechamientos. Pero qué menos que arreglar un poco el firme y quitar las grietas. Al menos el tramo es corto. Lo triste es que no veo yo que hagan demasiado mantenimiento. Yo frecuento más el carril sur y, aparte de quitar las malas hierbas de la cuneta (cuando ya están medio metro dentro del carril, eso sí), el mantenimiento es nulo :(
     
  11. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues resucito este hilo sólo para decir (además de dar las gracias con mucho retraso a los participantes) que al final la única ruta que hago en exclusiva es la de Brunete por la M-513. Las carreteras tipo M-503, que si bien no legalmente, pero sí de facto son autopistas, ni las uso, ya que me parece un suicidio adentrarse en bici por ahí. Y eso corta todas las posibilidades ciclistas de salir hacia el oeste de Madrid sin utilizar coche o transporte público. Queda la opción de ir hacia San Martín de la Vega, pero entre que llegas y vuelves a casa has gastado casi dos horas que ni entrenan ni valen para nada. Total, que al fin y al cabo apenas salgo.

    Por ejemplo, una vuelta que se he había ocurrido es Madrid, San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo y vuelta a Madrid, pero según veo en google maps llegar hasta San Agustin de Guadalix es imposible en bicicleta, ya que la A-1 no tiene vía de servicio de forma continua. ¿Estoy equivocado?
     
  12. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    Hombre, la M-503 a partir de Majadahonda tiene un arcén de dos metros largos. Y antes de Majadahonda puedes ir por la M-515 que es una avenida relativamente tranquila (al menos por las mañanas, cuando yo la frecuento) y sin semáforos. Y yo prefiero mil veces el tramo 'autovía' de la M-503 antes que la M-513, donde no hay arcén y los impacientes te pasan pegados. Que me adelante un coche a 120 km/h a dos metros y medio me preocupa mucho menos que me adelante un coche a medio metro a 50 km/h.
     
  13. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vente a vivivr a la sierra se vive de **** madre y tienes todas rutas que quieras desde que sales por la puerta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Desgraciadamente la vida no es sólo bicicleta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    153
    Puedes ir por el carril bici hasta Colmenar, de ahí a San Agustín y vuelta (eso sí, por el mismo sitio que has venido)
     
  16. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Si tuvise el carril de Colmenar a tiro no creo que tuviese problema (y hay muchas más alternativas que la que propones). Pero está diciendo que vive en Brunete
     
  17. jeje10

    jeje10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    153
    Le respondía a esta parte que comenta:

    "Por ejemplo, una vuelta que se he había ocurrido es Madrid, San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo y vuelta a Madrid, pero según veo en google maps llegar hasta San Agustin de Guadalix es imposible en bicicleta, ya que la A-1 no tiene vía de servicio de forma continua. ¿Estoy equivocado?"


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Veo que hay gente que no se ha enterado de que este verano han habilitado un acceso desde el pueblo de Fuencarral al Carril Bici de Colmenar sin pasar por el anillo ciclista ni por la vuelta al polígono de Tele 5. El tramo monovía hasta el Colegio de San Fernando continúa como antes, pero creo que han simplificado bastante el acceso al Carril
    Yo uso a diario esta vía, y a pesar de todas las tropelías que se ven a díario es mucho mejor que meterse por una autovía llena de coches, como son, prácticamente todas las vías de salida de Madrid.
     
  19. Sergio3.1415

    Sergio3.1415 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    130
    Perdona, me había comido esa parte. De todas formas la ruta que comenta (si la quiere hacer desde Brunete) tienen que salir un porrón de km. Y si sale desde Madrid ya tiene muchas más opciones que ir hasta San Agustín, pero sí, se haría como tú dices.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Carril de Colmenar, Cerro de San Pedro, urba de Rancajales... es otra opción
     

Compartir esta página