La dificultad de salir en bici de carretera viviendo en Madrid

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Nasón, 21 Nov 2015.

  1. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el carril de colmenar no lo conocia y en verano y esta mucho mejor que el de San Martin de la Vega.

    Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
     
  2. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:

    Estoy intentando dibujar en Strava la ruta (cerrada, sin volver por el mismo sitio) Madrid-Colmenar Viejo-San Agustín del Guadalix-Madrid en bici de carretera. El problema es que desde San Agustín hacia el sur no veo que exista carretera alguna asfaltada hasta que a la altura del circuito del Jarama empieza la vía de servicio de la A-1. ¿Estoy equivocado? ¿Es posible que desde San Agustín del Guadaliz la única forma de salir por carretera sea por autopista?
     
  3. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    No hay carretera directa, alguna vez se ha visto algún "loco" por la A1 para coger la vía de servicio y salir a la carretera entre Sanse y Algete.

    La ruta más parecida sería Carril - Colmenar - San Agustín - El Molar (por La Atalaya) - El Vellón y bajar por el Espartal a la carretera de Torrelaguna. Desde allí se puede volver a Madrid por el túnel de Barajas o por Sanse-Alcobendas.

    Algo así:
    https://www.strava.com/activities/627443734
     
  4. Nasón

    Nasón Miembro activo

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. Algo así había dibujado yo también al no encontrar carretera alguna. ¿De verdad hay tarados que se han metido en bici por la A1?
     
  5. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    ¿Y en la casa de campo se puede hacer bici de carretera?
    Es que mi novia va a comprarse una bici de carretera y estamos barajando posibilidades para salir los fines de semana.
     
  6. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, pero los fines de semana por la mañana hay muchísima gente y hay que extremar la precaución. Se comparte la carratera con gente paseando, niños, familias, etc. Si hace bueno se llena, al igual que el carril bici de Colmenar y el que va a San Martín de la Vega. Por la tarde hay nucha menos gente, o por la mañana temprano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. albergm

    albergm Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes que subir hasta Pedrezuela, despues al Vellon, bajar al espartal, Valdetorres del Jarama y ya dirección Barajas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. supergarcia

    supergarcia Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    http://timonel68.tumblr.com/
    desde el sur como vais al carril de colmenar coche, tren? donde aparcáis/estación os bajáis...es que en bici lo veo un coñazo.
     
  10. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    Hay gente que sube en coche hasta la academia de policía (o IES S. Fernando). Un poco más adelante está el parking de Valdelatas:

    IES S. Fernando: https://goo.gl/maps/surXjq2g1rp
    Valdelatas: https://goo.gl/maps/eifWizYkRpQ2

    En cercanías la línea C4 puedes elegir desde Fuencarral, Univ. Cantoblanco, Tres Cantos, Colmenar, según a la altura que quieras bajarte para empezar.
    Otra opción sería la C1-C10 en Fuente de la Mora, y recorrer Sanchinarro-Las Tablas hasta coger el carril (unos 5-6km)

    En metro la parada de las tablas de la 10, está a 1-2km de la entrada al carril
     
  11. supergarcia

    supergarcia Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    http://timonel68.tumblr.com/
    muchas gracias!
     
  12. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre te puedes pegar el calentón y llegar en bici. Vivo en Vallecas, por la zona de Entrevías, y la primera vez que recorrí el carril de Colmenar entero (hasta Soto del Real) salí desde mi casa: Enlazando anillo verde, Madrid Río hasta la Casa de Campo y anillo verde de nuevo hasta enganchar con el carril. Ida y Vuelta total 117 Km.
     
  13. supergarcia

    supergarcia Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    http://timonel68.tumblr.com/
    ya...pero es que es un coñazo de gente...cruces...la única que vez que hice el anillo fue con la mtb desde parque lineal y se me hizo eterno...pero siempre es una opción. gracias.
     
  14. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Querría aprovechar el hilo para comentar una cosa. Yo vivo en el norte de Madrid y aunque hago BTT, alguna vez cojo algún tramo de carril, o bien para enlazar con zonas de caminos (por ejemplo a la altura de Tres Cantos, pasado el Goloso se acaban los caminos y hay que coger el carril para seguir hacia Marmota o Colmenar) o bien para volver desde Tres Cantos o Colmenar si estoy cansado y ya no me apetece más camino.

    ¿Os molesta a los ciclistas de carretara nuestra presencia? Nunca he tenido problemas, pero a algunos que van más deprisa ni me han devuelto el saludo o me han recriminado en alguna curva cerrada (cuando los que invadían mi carril eran ellos).

    Yo prefiero tocarlo lo menos posible porque lo que ve va es la tierra y el barro, pero a veces es inevitable, e intento molestar lo menos posible, que yo voy más despacio. Pero quería saber de primera mano si nos miráis con malos ojos.
     
  15. jagsanturde

    jagsanturde Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Parla de Mallorca, Madrid
    Strava:
    Buenas.

    Sinceramente, no creo que vayas en la dirección correcta. Yo (y muchos más ciclistas, claro) saludo a todo el que me encuentro en la carretera lleve la bici que lleve. Si hago BTT, saludo a todo el que me encuentre en el camino: peatones, jinetes a caballo... Yo creo que es un tema de educación principalmente, aunque es verdad que en ese carril hay momentos que no se deja de saludar. Yo lo hago, como he dicho, y el resto no me importa, la verdad.

    Un saludo
     
  16. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Hola, perdona pero no entiendo lo que comentas de que no voy en la dirección correcta. ¿Te refieres a mi mensaje o te refieres a montando en bici?

    Sí, en el carril bici es imposible saludar a todo el mundo cuando hay mucha gente, solo quería decir que me parecía que algunos usuarios les molestaba mi presencia. Por suerte creo que es una minoría. Solo quería preguntar si a algunos ciertamente les molesta o era imaginación mía, ya que obviamente algo obstaculizamos al ir más despacio.

    Gracias
     
  17. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    283
    Es imaginación tuya... Que hay gente rara que le molesta todo? Seguro, pero esos montan en bici de carretera, btt, coche y camión.

    Hay gente en btt que por el carril va más rápido que muchos en flaca.

    Otra cosa es que vayas de paseo en paralelo ocupando carril y medio y haciendo extraños, que entonces seguro que hay gente que te mirará mal, entre los que me incluyo, pero eso es independiente de la bici que lleves.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tato141414

    tato141414 Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    67

    Tontos hay en todos los lados....

    Yo entre semana saludo a todo el mundo porque somos "pocos" aunque la mitad no te devuelva el saludo , el finde es imposible , eso parece la M30 , intento pisarlo lo menos posible y siempre cojo el Cerro hacia Guadalix , que de ahí ya puedes hacer rutas cojonudas a Navalafuente, Bustarviejo, Miraflores , Canencia, Morcuera ....
     
  19. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Sí, solo he detectado miradas en alguno muy flipado, y suponía que era un tonto (independientemente de la bici que llevara) pero quería preguntaros de primera mano. Uno no siempre sabe los códigos de un deporte y creo que es mejor enterarse.
     
  20. jagsanturde

    jagsanturde Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Parla de Mallorca, Madrid
    Strava:
    Hola.

    Eso es, ya te han respondido. Yo desde luego saludo, aunque sea levantando la cabeza, el puño o con un hola, a todo el que me encuentro sea el día que sea porque es lo que me han enseñado siempre. Yo suelo montar por el sur y aquello el fin de semana está lleno de ciclistas y lo normal es ver que la gente saluda y devuelve el saludo, Contador incluido (que puedo decir por experiencia siempre devuelve el saludo).

    Así que, no te preocupes y pedalea, jajaja.

    Un saludo.
     

Compartir esta página