la direccion cruje

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitu26, 20 Jul 2007.

  1. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Pues eso que desmonte la direccion para limpiarla y la volvi a montar y ahora con los baches fuertes o al hacer mucha fuera en la subida me cruje.
    No aprete lo suficiente o la deje floja?
    que puede ser?
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Eso mismo puede ser, también observa que todo ha encajado en su sitio perfectamente sin holguras. Por cierto, aplicastes grasa nueva en los rodamientos? Si no es así, limpia y retira la grasa vieja y aplica una nueva de calidad, por ejemplo: USE Competition.
    Aplica también un poco de grasa en los tornillos.

    [​IMG]
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    si, lo limpie todo bien limpio y luego puse grasa. volvere a desmontar a ver que passa
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Yo más o menos he tenido el mismo problema pero en el centro de la bici y he estado como dos semanas intentando averiguar que era, al final desarmé todo, apliqué grasa y lo curioso es que seguía igual. :p

    Al final lo que hice fué echar aceite seco con teflón Finish Line por todas las articulaciones, lo dejé reposar dos o tres días, cada día volvía a echar otro tanto, al cuarto día, lo único que se escuchaba eran los mosquitos pasar por mi alrededor.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo primero seguro q es de la direccion?
    lo segundo las montado como era? y como estaba? a ver si una pieza t a vailado. es muy tipico q nos pase.
    ay yo tendiras dos opciones si son afirmatibas las respuestas 1 pasar, 2 desmontar y volver a montar de nuevo. esta vez con mas grasa para q amortigue el ruido y me deje en paz jajajaja
     

  6. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Mira tambien que no te has pasado apretando la dirección en exceso, y sobre todo; como te dice Muley, comprueba que todo está en su sitio y bien encajado.

    Saludos.
     
  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    la he montado tal y como estaba pero me parece que ya se donde la cague.
    A ver primero se aprieta la tapa superior y luego la potenica, pero no se donde lei que una vez apretada la potenica se aflojaba la tapa superior y se volvia a apretar sin tanta fuerza, esto es correcto?
    una vez apretada la potencia ya no hay que tocar nada?
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Levanta la rueda delantera y mira si la dirección gira con mucha facilidad, si es así puede necesitar más apriete. A mi me gusta dejarla un pelín durilla.

    En cuanto a la tapa superior, si tienes apretada la potencia no debe pasar nada si la aflojas y la vuelves a apretar. Pero yo no la dejo más floja, sino lo contrario, una vez apretada la potencia le doy un pelín más de apriete.
     
  9. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    491
    Si ajustas la tapa superior y después aprietas la potencia....ya incluso puedes prescindir de la tapa, porque ya está ajustada con la potencia.

    Ajusta con la "tapa", no la dejes dura; esto son rodamientos no es que te guste más de una forma u otra, tienen su ajuste. Si aprietas en exceso por dejarla durilla corres el riesgo de marcar las pistas y desgastar los rodamientos en exceso (seguro que los bujes te gusta llevarlos blanditos, ¿verdad?).
    Ajusta, blandito pero sin holgura; que gire sin ruidos ni tirones raros ni nada.

    Saludos
     

Compartir esta página