Pues eso que desmonte la direccion para limpiarla y la volvi a montar y ahora con los baches fuertes o al hacer mucha fuera en la subida me cruje. No aprete lo suficiente o la deje floja? que puede ser?
Eso mismo puede ser, también observa que todo ha encajado en su sitio perfectamente sin holguras. Por cierto, aplicastes grasa nueva en los rodamientos? Si no es así, limpia y retira la grasa vieja y aplica una nueva de calidad, por ejemplo: USE Competition. Aplica también un poco de grasa en los tornillos.
Yo más o menos he tenido el mismo problema pero en el centro de la bici y he estado como dos semanas intentando averiguar que era, al final desarmé todo, apliqué grasa y lo curioso es que seguía igual. Al final lo que hice fué echar aceite seco con teflón Finish Line por todas las articulaciones, lo dejé reposar dos o tres días, cada día volvía a echar otro tanto, al cuarto día, lo único que se escuchaba eran los mosquitos pasar por mi alrededor.
lo primero seguro q es de la direccion? lo segundo las montado como era? y como estaba? a ver si una pieza t a vailado. es muy tipico q nos pase. ay yo tendiras dos opciones si son afirmatibas las respuestas 1 pasar, 2 desmontar y volver a montar de nuevo. esta vez con mas grasa para q amortigue el ruido y me deje en paz jajajaja
Mira tambien que no te has pasado apretando la dirección en exceso, y sobre todo; como te dice Muley, comprueba que todo está en su sitio y bien encajado. Saludos.
la he montado tal y como estaba pero me parece que ya se donde la cague. A ver primero se aprieta la tapa superior y luego la potenica, pero no se donde lei que una vez apretada la potenica se aflojaba la tapa superior y se volvia a apretar sin tanta fuerza, esto es correcto? una vez apretada la potencia ya no hay que tocar nada?
Levanta la rueda delantera y mira si la dirección gira con mucha facilidad, si es así puede necesitar más apriete. A mi me gusta dejarla un pelín durilla. En cuanto a la tapa superior, si tienes apretada la potencia no debe pasar nada si la aflojas y la vuelves a apretar. Pero yo no la dejo más floja, sino lo contrario, una vez apretada la potencia le doy un pelín más de apriete.
Si ajustas la tapa superior y después aprietas la potencia....ya incluso puedes prescindir de la tapa, porque ya está ajustada con la potencia. Ajusta con la "tapa", no la dejes dura; esto son rodamientos no es que te guste más de una forma u otra, tienen su ajuste. Si aprietas en exceso por dejarla durilla corres el riesgo de marcar las pistas y desgastar los rodamientos en exceso (seguro que los bujes te gusta llevarlos blanditos, ¿verdad?). Ajusta, blandito pero sin holgura; que gire sin ruidos ni tirones raros ni nada. Saludos